domingo, 1 de junio de 2014

5 lobitos...

O lo que viene a ser lo mismo 5 eurodiputados de Podemos que se están merendando por los pies a PPSOE.

Y por qué digo esto?

Porque aunque tenía un resquicio de esperanza como en las otras votaciones no me creía que fuera a pasar nada. Hice de todo estas ultimas votaciones, voté partido pequeño, voté en blanco, voté nulo...y practiqué el absentismo pero nada funcionó así que supuse que esta vez no sería distinta...Pero me levanté el lunes pasado, puse la radio al ir al trabajo y...casi lloro os lo digo en serio. Mujer de poca fe es lo que soy, por algo soy atea...porque no soy fetichista...ya ando mezclando drogas...

Pues eso que casi lloro porque el bipardidismo había perdido millones de votos, y este partido que solo lleva unos meses dando por culo (o sea enviando cartas y mensajes por la red) gana 1.245.948 millones de votos, que no es mucho pero si ha conseguido eso en unos meses...acaso no puede conseguir algo más en las proximas generales si lo hacen bien? Hablo de este partido porque no son tan conocidos o al menos no tanto como IU o UPYD...no sé se ha hablado más de éstos en los medios, tienen propaganda por ahí...pero Podemos ha inundado las redes sociales, llámales tontos! Ahorrando una pasta han conseguido ganar votos, los demás gastándose una pasta solo los han perdido.

Y no voy a decir mucho más...bueno sí que os paséis por el blog de saramaga que te deja con un "no lo podría haber dicho mejor" y bien agustito que se queda uno.

Solo diré que me encanta ver cómo responden los gilipuertas ante el miedo...y que esto espero que demuestre a los que se han quedado en casa, que sí que podemos, podemos hacerles daño votando, votando a cualquier partido minoritario, pero hay que salir de casa DNI en mano y tener cuidado de no confundirse de papeleta. Al cabezón de mi padre no hubo manera de hacerle ir...pero estoy segura que se ha quedado con las ganas ja!

8 comentarios:

  1. Amén. Uno MUY grande.
    Joder que si podemos. Entre todos, con los votos. Que se jodan. Huele a caquita desde aquí. Ojalá eso sea cierto y sigan así. Ojalá las cosas cambien. Por lo menos, ahora, algo de esperanza hay y eso, colega. Eso mola mucho.
    Sí podemos, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hace falta que el resto se ponga y en las próximas mandamos a tomar por culo al bipartidismo. Es lo único que deseo porque quien gane me da un poco igual.
      Mola mola...el olor a caca de político por la mañana ajajaja!

      Eliminar
  2. Yo siempre he votado a partidos pequeños y muchas veces me han dicho que eso es tirar el voto, cuando yo creo que tirar el voto es apostar por dinosaurios de los partidos a los que ayudas a tener una jubilación dorada en Bruselas, cobrando dietas de aquí y allá y no haciendo nada, porque la representación española en el Parlamento Europeo es de risa comparada con el total. En estas últimas he votado a EQUO, que fue el que más me llamó la atención y sacó un escaño, que ha sido la primera vez que he votado a un partido que logra escaños.

    La caída del bipartidismo es evidente, pero quiero ver si eso se mantiene para el año que viene. El PP trata de hacer propaganda de las bajadas del paro por gente que contratan por meses y así hacer ver que todo lo van a solucionar y habrá que ver si ese mensaje les vale, que a pesar de como está España siguen siendo la fuerza más votada. Propuestas como las de Podemos son interesantes, pero también lo eran las de Karl Marx y mira en lo que acabó, yo para estas cosas soy un poco descreído porque hay ideas muy buenas así expresadas pero a la hora de hacerlas se hacen mal, como la película que te cuenta alguien y te interesa y cuando vas a verla no es lo que esperabas. Veremos a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a partidos pequeños he votado una vez con esta dos...el resto o no he votado, o metí un chorizo o ...algo así.

      Todas las propuestas son interesantes en el papel, pero no sé si se podran aplicar en esta sociedad en la que vivimos. Claro que tú y yo vemos bien eso del salario máximo...el que gane más de 10.000euros al mes tendrá que dar el resto al estado por ejemplo. Claro pero lo vemos bien porque no llegamos ni a mileuristas. La verdad que lo que hace falta no es un cambio en el gobierno...sino un cambio de mentalidad, lo he dicho muchas veces...

      Eliminar
  3. Yo también me lleve una sorpresa por el resultado de este partido... grata sorpresa.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo a este señor no le tengo mucho aprecio. Me gusta todo lo que dice con respecto a quitarles los privilegios a los diputados / cargos y gobernantes, pero el tufillo comunistoide que hay detrás lo siento pero no va conmigo. Vengo de una familia que ha sufrido en sus propias carnes la represión estalinista y este pavo apunta maneras.

    Me gustan más moderados, como Ciudadanos, por ejemplo, pero como son más sosegados no se les oye tanto.

    Eso sí, huele a caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta el rollo comunistoide, porque como dice garcigomez nunca se ha sabido implantar, bueno es que si para hacerlo necesitas una dictadura...Para mi esta ideología siempre ha sido una utopía, es tan sencillo como que no puedes meter el comunismo a calzador en una sociedad consumista. Muchos no estamos dispuestos a renunciar a ciertos lujos para que otros más pobres puedan comer, así de sencillo. Por otra parte me hace gracia ver a ciertos familiares que de jóvenes anduvieron metidos en esto del PCE y con ideas muy de izquierdas toda su vida, ahora con su mac, su iphone, su ipad etc...que están como adolescentes enganchados a las redes sociales. Me gustaría ver si serían capaces de renunciar a todo eso...

      Pero sinceramente, a mi que me sodomicen siempre los mismos me aburre, aunque solo sea por cambiar de sodomizador...que se pongan estos a ver si duele menos...

      Eliminar