miércoles, 7 de agosto de 2013

Amistades forzadas

Tengo una amiga que se empeña en incluir en su grupo de amistades a unas personas que sinceramente aunque no las conozco no le pegan un pimiento, pero ni a ella ni al resto de sus amistades.

El otro día nos comentaba a mi y otras amigas (no forzadas) que ese grupito de tres encabezado por una chica le hacían el vacío a su novio. Le da la impresión que la amiga forzada no ve a su chico como persona con suficiente postín como para codearse con él. Yo no pude juzgar puesto que no vi el comportamiento de la chica ni de los otros dos en directo.

Al día siguiente pude comprobar lo que mi amiga decía. Ella me comentaba que me fijara en cómo me comportaba yo con su novio y cómo se comportaban los otros, estaba preocupada de que lo hicieran por maldad. A mi es que me resulta demasiado infantil hacer eso de no hablarse con alguien por fastidiar, así que le dije lo que pensaba, que simplemente no tienen química él, como tampoco la tenía yo con ellos y es que tras lo que me siguió comentando no me quedaron ganas de saber más de ellos. La chica visiblemente se lleva con la gente de su nivel o con más nivel que ella, vamos que es una interesada. Si en el curro puede hacerse amiga de una persona que esté por encima bien pero por debajo...ya no interesa. Ese tipo de personas a mi me repugnan (al final soy como ellos), por eso toda la vida me he llevado más con los "marginados" más que con los "populares". No me gustan las relaciones por interés. Y claro a la chica no le interesa llevarse con el novio de mi amiga porque no va a ayudarla a ascender, como tampoco le interesaba llevarse conmigo puesto que no le iba a pagar las copas ni la ayudaría tampoco a trepar. Aunque parece ser que trató de entablar conversación conmigo y no le di bola...es que a mi si no me hablan bien de alguien lo más probable es que mis prejuicios no me ayuden a ser abierta. A parte que tampoco estoy yo para esforzarme en relacionarme y menos con quien no me apetece. Si hay feeling...guay sino, paso, y es cierto que hay que ser cordial pero no me esforcé ni en eso...hasta salió mi vena borde cuando ocurrió lo que ocurre siempre cuando se va con un grupo de gente "y a donde vamos?" y se paran a debatir...hasta que me miran y me dicen "tú que prefieres" y ya había resoplado un par de veces mentalmente pero me salió la bordería para fuera "pues me da igual pero vamos ya a donde sea porque si vamos a tardar media hora en decidir cada vez que cambiemos de iglesia me voy a casa". Bien! Haciendo amigos la Cocci. Pero es así a mi me da igual a donde ir mientras se vaya ya, y prefiero no proponer yo porque como me pongan pegas entonces no sale mi vena borde...sale mi vena terrorista. Es que estoy en muy mal momento...no espero que nadie me entienda ni me compadezca, solo que no hagan caso de mis borderías porque no son intencionadas. El que me conoce me quiere igual, porque sabe que no soy yo, que es ese espíritu demoníaco de una mujer despechada y con menstruación que me poseyó un día en un asalto nocturno a un cementerio celta...

Ya me voy por los cerros de Ùbeda...el caso es que mi amiga se siente fatal porque excluyen a su novio, incluso había dicho el día anterior que es que también él un día apareció vestido inadecuadamente...¡y un cojón! Que si no está su amiga la fantástica para fastidiar seguro que ni se habría fijado en la vestimenta de su novio. De hecho me sonó raro porque siempre lo he visto bien vestido...impecable diría yo, más que ella incluso, que no es la primera vez que sale de fiesta en chandal (no la critico hace bien pero si él va mal vestido ella más!), así que no veo el sentido de decir que la fantástica no habló con él porque no llevaba la camisa adecuada. Gilipolleces, aunque sea así no es excusa, como si viene con el mono de trabajo, eso no le da excusas a ningún amigo a hacerle el vacío a su pareja. Antetodo coridalidad...claro que si yo no veo cordialidad y veo pijismo y estupidez mi cordialidad se va a tomar por saco.

El problema que tiene mi amiga es que está intentando forzar una amistad, se piensa que no puede existir otra cosa, que tienen que ser amigos porque se va a ir con ellos a pasar unos días, porque ella no se va con gente que no es amiga. Yo puedo perfectamente ir a pasar una semana con gente que simplemente me cae bien pero no son amigos, no los considero como tal, les puedo llamar amigos por no empezar a catalogar pero realmente son compañeros de vacaciones, compañeros de fiesta...pero amigos amigos no. Hay que saber diferenciar, y en este caso son compañeros de trabajo que dudo mucho que consiga integrar en su grupo de amigos.

Si es que las cosas forzadas nunca salen bien, a mi no me sale y por eso estoy soltera y tengo tan pocos amigos...pero por lo menos son amigos de verdad.





P.D. En cuanto a la soltería me doy cuenta que para la próxima seré como la gran mayoría, obligaré a mi pareja a pedirme que nos vayamos a vivir juntos, le obligaré a que me pida matrimonio y lo violaré para tener hijos.

8 comentarios:

  1. Eso de querer que a los demás gusten todos nuestros amigos es de simples. ¡Si fueran así de fáciles las relaciones!
    No dejes que pase mucho tiempo lo de estar soltero que al final te acabas acostumbrando y te vuelves muy pejigueras. ¡Qué me lo digan a mí!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que lo principal es que nos gusten a nosotros nuestros amigos, y me da que ésta por lo que cuenta no le gusta mucho el comportamiento de ellos. Sinceramente tendré que preguntarle qué le dan para querer integrarlos...conmigo lo va a tener muy difícil...ya se me han torcido.
      Jaja! Lo de la soltería deja deja...que eso es muy reciente. Pero te digo una cosa no sé si se hace uno más pejigueras estando soltero o teniendo varias relaciones fracasadas...porque con cada una que acaba vas exigiendo algo más.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. joer, qué duras las palabras de la postdata!debo ser medio extraterrestre porque en mi entorno no vivo nada parecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una exagerada (de ahí lo de las violaciones), en mi entorno tampoco es así al 100% pero sé de al menos uno que le han tenido que apretar los tornillos para llegar a la convivencia.

      Eliminar
  3. La amistad no requiere de interés, requiere de estar ahí para lo bueno y lo malo. No tengo muchos amigos, pero los que tengo siempre están para mi... y yo para ellos.
    Nunca he sido interesado y busco personas afines a mi. Además, a mi se me ve a leguas cuando no congenió con alguien que veo que va por interés.

    Que radical en tu postdata... la presión con los tíos no suele funcionar, al menos en mi caso no te funcionaría. Todos tenemos nuestro tempo para las cosas y forzar una aceleración en ellas, no puede sino que tensar el hilo o romperlo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de interés, ni de integración a la fuerza. La amistad surge sola, pero si no surge opino que es mejor dejar correr y pasar del tema. Hay que buscar personas afines y también saber que se puede tener amigos muy amigos y colegas. No hay nada de malo en ello.

      Jaja mi posdata no es más que una reflexión exagerada de lo que veo últimamente pero ya sé que no todos sois iguales.

      Un beso

      Eliminar
  4. Así que la amiga se ha juntado con unas personas que hacen de menos a su novio y ella quiere estar a que todos se lleven bien y la cosa no funciona por "diferencias de clase", un poco como toda la vida. Es triste que no sé muy bien si por ganas de cambiar o de ampliar horizontes haya gente que pierda los papeles y dé por sentado lo que tenido siempre y por ello lo haga de menos y se quiera acercar a donde no debería. Yo si tuviera "amistades" que cuestionasen mis parejas por considerarlas indignas no me gustaría. Es como lo de las madres diciendo "no vayas con esa, que es una pelandusca", que aunque haya algo de verdad es algo que no gusta, es algo que tenemos que ver por nosotros mismos.

    Lamentablemente, las relaciones por interés siempre han existido y lo seguirán haciendo, hay quien dice que todos buscamos relaciones por algún interés, aunque sea por tener a alguien que nos ayude emocionalmente. De todos modos creo que es mucho mejor ese interés que caer en la hipocresía de cultivar amistades en las que se finge preocupación por la otra persona y solo se aproximan si tiene algo que ofrecer.

    PD: Y para tener hijos de forma extrema ni siquiera es necesaria la violación, mira lo que le pasó a Boris Becker, que una mujer se quedó con esperma suyo cuando le hizo una felación y se inseminó para tener un hijo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no siempre puedes hacer que tus amigos acepten a tu pareja. Pero si tus amigos son gente agradable y tu pareja también probablemente no haya problema, sino lo que suele pasar es que te distancias de tus amigos. Pero este caso me parece una tontería porque si sus verdaderos amigos no aceptáramos a su pareja entendería su comedura de coco pero se trata desde mi punto de vista de amigos de juerga, y esos a mi no me preocuparían lo más mínimo, porque hoy están ahí pero mañana a saber. Encima cuanto más le decía yo que simplemente no tenían química más se ponía ella a decir cosas que la convencían (y me convencían) de que esa persona no merece la pena.

      Las relaciones son todas de interés, se basan en dar y recibir, y no siempre recibes de la otra persona sino que el simple acto de dar te hace sentir bien...qué egoístas somos! Pero hay interés emocional e interés material...y este último a mi me resulta un tanto rastrero.

      PD: Jaja veo que has ido a pensar lo mismo que yo. Lo de violar a sus parejas no es más que una ironía, hay otra forma de violación como tú dices, y es la del engaño, esa de Boris Becker es un ejemplo...otras habrá que digan que están tomando anticonceptivos...

      Eliminar