miércoles, 14 de agosto de 2013

La niña de la perla

Érase una vez que se era una Minicocci mirando a su primo hablar por teléfono. Estaba en mi casa, en la segunda casa que viví allí en Ginebra y para variar estaba yo con mis ideas volando por la cabeza, mi primo llamando a no sé quién desde nuestro teléfono fijo y yo observando...y allí en el mueble esquinero del sofá 

ahí donde está la taza teníamos el teléfono y varias cosas más.

me encontré un botecito con perlas. Perlas de un collar de mi madre que tenía una perla central grande y luego las demas iban decreciendo. 

Debo decir que yo tendría unos 4 años, y parecía un niño porque tenía el pelo no muy largo, heredaba la ropa de mi primo y encima no tenía pendientes porque a alguien se le ocurrió ponérmelos cuando tenía meses y se me produjo tal infección que hasta se extendió a mi dedo meñique...con el cual seguramente me toqué la oreja y provoqué la infección...a saber.

Total yo, una niña a la que le gustaban los vestidos rosas de terciopelo y la las faldas de vuelo...que parecía un niño si no llevaba dichas prendas...vi las perlas del collar roto de mi madre y decidí probármelas. Al no tener las orejas perforadas ni las perlas tenían el accesorio para convertirse en pendientes me las fui metiendo dentro del oído. Primero una...no esta es muy grande, esta muy pequeña...esta...esta sí! Entra justita, perfecta! En esto que le digo a mi primo qué tal me queda y se pone a gritarle a mi padre "Mira! se ha metido una perla en la oreja!". Mi padre vino corriendo, miró y empezó a blasfemar, "me cagüen esto y lo otro, a ver ahora cómo sacamos eso..." y yo con el susto intenté sacarla pero solo conseguí meterla más adentro. Del resto ya no me acuerdo.

Lo que sigue es lo que me han contado. Yo me puse histérica al oír que me tenían que llevar al hospital, tirar de mi por la calle les costó lo suyo. Al llegar al hospital el médico le dice a mi madre delante de mi "Esto va a ser muy difícil" y vale yo tenía 4 años pero según mi madre lo pillé y me puse más histérica aún si cabe. Tuvieron que sujetarme entre 5 personas, a mi, un mico...vamos que debía estar como la niña del exorcista. El médico sacó un artilugio con una especie de alambre encorvado pero acabado en punta. Resultado: perla fuera y oído sangrando. Según mi madre el médico que estaba al principio tan borde se volvió todo dulzura pensando que me había perforado el tímpano por gilipollas. Hasta llamó a casa personalmente al día siguiente para saber cómo me iba. Resultó no ser más que un arañazo en la pared del oído con el artilugio aquel.

Con cinco años me llevaron a perforar las orejas para que aquello no volviera a ocurrir. 

así fueron mis primeros pendientes pero claro donde estén las perlas que se quiten las cerezas :-P

6 comentarios:

  1. Caray, vaya escena... ¿Seguro que no se te llegó a girar la cabeza? jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, pero casi casi, algo me mencionó mi madre de llamar a un tal Padre Karras pero no sé...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Una anécdota muy curiosa. Tu viste que la gente se ponía las perlas en las orejas y dijiste "de algún modo se tiene que quedar esto". Pues la verdad es que tuviste suerte, porque sacar una perla del oído no debe ser nada sencillo, a mí una vez me tuvieron que sacar unos tapones de cera que se me habían quedado atascados y tuvieron que bregar bastante.

    De liadas que hiciera de muy pequeño siempre me recuerdan cuando me soltaban en la calle y yo echaba a correr, que me tenían que llevar sujeto como a un animal, porque enseguida me ponía a correr calle abajo. Así que de pequeño corrí todo lo que no hago ahora, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que no podía ponerlas como el resto del mundo así que busqué la forma...lo que no sabía es que no iba a poder quitarme el "pendiente".

      Lo mejor que me han contado sobre historias de meter cosas en orificios corporales...sin mencionar partes pudientas...es lo de un grano de trigo o algo parecido en la nariz que llegó a germinar jaja.

      Eliminar
  3. Y a mi que me gustan más las cerezas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero yo era una ostentosa, ya ves...nací pija y se me fue quitando con la edad jaja.

      Eliminar