martes, 27 de noviembre de 2012

Si la caza es un deporte yo soy la reina de inglaterra.

En esta época la caza está en auge, es de todos sabido, y hace unos días iba yo de paseo por el monte oyendo tiros, no sabía si eran del campo de tiro que no quedaba lejos de allí o de la caza, pero me hizo pensar en la de "accidentes" que ocurren con este deporte. Desde la matanza de un oso, que al parecer salió al encuentro del cazador y le hizo "buuuh!!" entonces éste se asustó y le pegó un tiro, hasta el homicidio involuntario, "es que pensé que ese hombre era un jabalí".

Tengo familiares y un amigo que practican éste "deporte", procuro no pelear ni alterarme porque no sirve de nada (si se gastan 6000€ en equiparse no creo que mi opinión les haga cambiar de idea) pero en el fondo no lo soporto. No entiendo la satisfacción de matar animales, entiendo la fascinación por la naturaleza, el madrugar, echarse al monte y encontrarse con esos bichos, pero apuntar y disparar sin remordimientos es totalmente incomprensible para mi. Cuántas veces me habrá dicho mi amigo que me quería llevar de caza para que viera lo que era, y cuántas le contesté yo que si quería tener un buen día de caza mejor que no me llevara porque ya me encargaría yo de espantar a las bestias.

Esto es un deporte como lo es el toreo, encima no solo matan animales sino que muchos maltratan a sus perros. Estoy harta de ver no solo cómo los transportan en remolques diminutos, sino lo sucios y descuidados que los tienen. Muchos los tienen encerrados en una finca, van una vez al día a darles de comer y listo. Esos pobres perros están llenos de pulgas y garrapatas. Amantes de la naturaleza dicen que son...

Yo he pensado que quizá pueda madrugar algún domingo ponerme el chaleco reflectante (no vaya a ser que me confundan con un jabalí) y salir a armar jaleo por el monte. Mi nuevo deporte sería ese, joder la caza.


13 comentarios:

  1. Hola, Cocci :-) Yo tampoco puedo comprender lo de la caza. Hace poco lo comentaba en el blog de Sbm: el que se pone delante de un animal y disfruta matándolo tiene algo mal o algo muy malo en él.
    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo...he tenido tiempo para pensar y bueno por aquí siguen matando a los cerdos en casa, y algunos a cuchillo. Con lo cual no sé qué es peor, hace años era un suplicio, por la mañana todo eran gritos de cerdos degollados, eso sí...qué rico esta el jamón, el chorizo, el lomo...
      En cuanto a la pesca...de pequeña yo me saqué la licencia y lo que más me divertía era poner el gusano en el anzuelo...menuda sádica!
      Pero vamos que no comparto el gusto por la caza por mucho que me digan.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vale...sé que esto viene por algo de si la caza es deporte yo soy la reina de inglaterra pero ya no sé ni donde lo puse... Pues para ti todo...yo prefiero salir a correr o a pasear por el monte sin tener que andar preocupándome de si hay caza o no.

      Eliminar
    2. La madre del cordero! Que me aspen...yo necesito urgentemente ir al neurólogo porque para mi que tengo algo grave...si lo puse de título! Esto me pasa por pasar tanto tiempo sin entrar aquí...

      Eliminar
  3. De la caza, lo que más me gusta es Miguel Delibes. Muy recomendable.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Dentro de ese ramo podría entrar la pesca, que consiste en coger peces por recolectar más ejemplares o los de mejor aspecto. Yo recuerdo ver en los periódicos de pequeño la que se formaba para coger el "campanu", el primer salmón de la temporada en los ríos de Asturias, a los que acudía cierto ex ministro y ex presidente de comunidad.

    En deportes que no se sabe por que son deportes podríamos meter también el ajedrez, aunque ahí al menos no se muere nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho más arriba que yo de peque un año me saqué la licencia de pesca...no pesqué ni un pez pero gusanos maté unos cuantos.

      Según la R.A.E.
      deporte: 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
      2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

      Encaja más la caza que el ajedrez...

      Eliminar
  5. Te acompañaría a joderles la caza, yo la detesto también y es algo que no me entra en la cabeza, que te lo pases bien matando animales porque sí (es que muchísima gente ni siquiera mata para comer). Yo haría lo mismo, iría pero para espantar a las presas... Terrible me parece la caza.
    Un besito, y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de "ni siquiera para comer", mi amigo por lo que me ha dicho este año han cazado mucho y están regalando a la gente y se agradece, eso que no tienes que comprar que en estos tiempos que corren...
      Pero nada que no me gusta ese "deporte", y lo peor es eso de andar pendiente de si hay caza o no cuando sales a dar un paseo...
      Un beso y gracias han sido buenas las fiestas espero que a ti igual.

      Eliminar
  6. Grande, grande! Yo me apunto a tu nuevo instaurado deporte de joder cazas! Suscribo cada palabra de esta entrada. También tengo familiares que cazan de toda la vida (ya ves tú, cazar para qué? ni que viviéramos en los juegos del hambre...) y tampoco digo mucho porque se me echan todos encima. Hay dos cosas inexplicables para mí: 1 que se vea normal llegar a una montaña y matar animales porque sí y 2 que la gente lo vea normal... en qué mundo vivimos? De verdad, no lo entiendo. Igual con el toreo y dale con las tradiciones. No porque sea tradición ha de ser bueno. También era tradición quemar gente en las plazas y ya no se hace (o bueno, se hace menos).

    En fin, lo dicho, echémonos al monte a espantar animales. Con chaleco antibalas eso sí, por si acaso nos confunden con un jabalí.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi no me importaría que quemaran a determinada gente en la plaza...

      Lo de los juegos del hambre...espera a ver cómo acaba todo esto porque lo mismo sí vamos a tener que volver a cazar para comer. Yo que sé hay gente a la que le gusta esa carne...a mi en particular no me llama, quizá por eso no me hace gracia ese "deporte".

      Besos!!

      Eliminar