jueves, 27 de septiembre de 2012

Total recall (Desafío total)





Qué película! Qué maravilla! Qué...no tengo palabras.
De entrada llegas, te sientas, ves los trailers y anuncios y cuando por fin empieza la peli buscas en tu bolso las gafas de sol. De sol no de 3D, porque ahí derrepente salen unos destellos capaces de quemarte la retina. O quizá era solo cosa mía, igual me pasé con la medicación...la verdad que nadie más ha mencionado esto. A mi me molestó sobremanera. Pues nada que ya empieza directamente con un pavo intentando escapar de ...de disparos, sale una tía guapa de la nada y ale vámonos que nos quieren matar!

El resto de la película transcurre entre millones de tiros y explosiones que no matan a nadie. En serio tanto futurismo, armas de última generación y no dan en la diana ni a bocajarro. Jolín si yo recuerdo que en "La lista de Sindler" basada en los años 40...salían los nazis con sus armas de aquellos años, ponían a varios en fila y de un tiro se cargaban a 3 o 4! Eso se llama ahorrar! Pues aquí...se trata de lo contrario a ver quién pega más tiros sin darle a nadie, que también tiene su mérito eh?

Empiezo con el pseudospoiler:
Con lo que me he quedado de la peli es que hay un tío que trata de escapar de...de su mujer que al parecer no es su mujer, que el tío quiere tener su primera experiencia con las drogas pero su amigo le aconseja que no. El tonto laba no hace caso de los consejos de quienes lo quieren tanto y en pleno chute el tío tiene que escapar corriendo porque empiezan a pegarle tiros sin ningún sentido (para mi que alucina por la mierda que le meten), luego claro por el efecto de las drogas se pone a hablarle a su mano, más tarde haciendo autoestop una mujer lo recoge y tampoco es su mujer pero es la mujer de sus sueños. Acto seguido los persiguen y ya no hacen más que escapar de no se sabe quién ni por qué. El tío tiene memoria de pez cómo yo así que bueno...me sentí un poco identificada y tal. Claro que lo suyo era jodido ¿eh? No se acordaba de que era capaz de esquivar balas ni que sabía tocar el piano, lo malo es que no se olvidara de respirar a los 30 min de empezar la peli, así me habría ahorrado otra hora y media de ...¿comedia? Bueno recuerdo que había un ascensor gigante que atravesaba la tierra...muy real todo.Y los diálogos...¡ay los diálogos! ¡Qué sentimiento! Cómo se entregaban! Una gran labor la del guionista. Unos 20 min de diálogo para una película de 2horas no está nada mal.
Fin del pseudospoiler.

No es que no entendiera la peli que la entendí, aunque di alguna que otra cabezadita allí en el cine cuando estaban haciendo alarde de los efectos especiales en su máximo esplendor (dolor de ojos). Pero hace una semana que la vi y la verdad solo tengo una vaga idea de lo que iba y  ya no me acuerdo de por qué perseguían al hombre ese que le hablaba a su mano. Sí yo le cambiaría el título a la peli: "El hombre que le gritaba a la mano".  Recuerdo más o menos lo que ocurrió, tiros y más tiros, pero el fondo...hay el fondo...bueno que no tiene fondo y ya está. Hay películas que aún sin fondo me hacen pasar un buen rato, ésta...no me levanté de la butaca por no hacerle un feo a mi acompañante/churri y porque ese día no llevaba libro en el bolso para entretenerme fuera. Eso sí me recosté como pude en el brazo de la butaca...pero claro el acompañante/churri decicidió despertarme en plena explosión para que no me perdiera nada. ¡Qué considerado! Tras una mirada que lo decía todo...por parte de mi acompañante, no del actor, decidí comportarme como una señorita y quedarme dormida sentada, que es más disimulado, y como no ronco pues mejor. Salí del cine con mi mejor cara de orto (orto a la sudamericana no orto de amanecer), y mi acompañante/churri preguntándome qué tal la plei, yo también supe transmitirle con mi mirada instantánea todo mi gozo. Mi comentario fue "20min de diálogo para 2h de peli, se dice mucho más en las películas de cine mudo". De hecho me han entrado ganas de volver a ver a Charlie Chaplin, que no lo veo desde que era una chiquitaja, también quiero ver "the artist" y "Nosferatu".

No quiero etiquetar pero la recomiendo a cualquier niño, chico, hombre al que le encanten los coches, las pelis de acción, los efectos especiales, la ciencia ficción mala,  la fórmula 1, el fútbol, la cerveza, las mujeres en culottes y camiseta (sale unos minutos), los coches, leer el marca o el as...y que prefieren los ascensores a las escaleras. Y a cualquier mujer que se quiera acostar con ese hombre, no va a ser todo tan fácil como enseñar las piernas y el escote.




10 comentarios:

  1. No pienso verla, no me van los remakes innecesarios y éste lo es. La original sí está bien, a mí al menos me gusta.

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi la primera, bueno debí ver un cacho, pero no tiene naaaada que ver y los comentarios que hay por ahí es que para los que vieron la primera ésta es una decepción. Así que ni se te ocurra verla, ni borracha!
    1 besín!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustó la primera, claro que el director y el reparto no es el mismo sin duda. No es la primera crítica mala que oigo de esta, creo que me la voy perder jeje.
    Un beso.

    PS. Lo de las piernas y el escote suele funcionar acompañado de una sonrisa picarona jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piérdetela, en serio, acabo de ver el trailer de la primera y sí la he visto, creo que de la mitad para delante, y ahí hablan hasta cuando están pegando tiros o cuando la mujer le dice a Arnold "no irás a matarme, al fin y al cabo estamos casados!" y él le dice "considéralo un divorcio", jajaja!

      Un beso.

      P.S. Lo mío repito...no era una "sunrise" jajaja! Bah di la verdad...es mejor insinuar que enseñar!

      Eliminar
  4. Cocci, me gusta tu resumen, jajaja!!! Los guinistas se creen que somos tontos y que cuela alargar un corto de quince minutos hasta las dos horas metiendo carreras y puñetazos y tiros. Venga ya!!! Además, las persecuciones son de lo más previsibles, si siempre gana el bueno!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda especie la de los "guinistas" eh? En lo de tomarnos por tontos se asemejan a otra especie no muy idolatrada jaja. Pero naaa no son todos malos, que también hay "guinistas" buenos. Me encantan esos palabros que te inventas jajaja! Siempre gana el bueno y hasta el final el malo no muere! Si es que es una mierda! Así no hay risas!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Cuando hablando de libros, cuadros o de pelis la gente dice "lo que piensa" y no "lo que los demás quieren oír" me siento como en casa. Me desagrada la ópera con tanto gorgorito y esos poemas que sonarán de lujo pero no se entienden ¿y acaso lo puedo decir? Pues a según quien definitivamente NO porque perdería todo mi glamour de un plumazo. Leí el comentario que escribiste a Letzy y me reí un montón, por eso estoy aquí y me alegro un montón, gracias por decir lo que piensas con tanta gracia además :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo aquí siempre digo lo que pienso, bueno siempre siempre no porque podríais asustaros. Pero en si me gusta o me deja de gustar algo no tengo por qué mentir. Entiendo perfectamente que otros digan que ésta peli es genial. Para gustos se hicieron los colores. Lo que no permitiría es que me insulten por decir que ésta peli es una birria, porque creo que yo no me he metido con nadie. Igual que no pueden infravalorarte por decir que la ópera no te gusta, yo no he visto ninguna representación por eso no puedo opinar al respecto pero está claro que el no poder entender lo que dicen ni siquiera cuando la ópera es en tu idioma tiene un punto menos a su favor.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ahora entiendo porque no quiero ver esta peli, que no me interesan muchas de las cosas que dices al final, jajaja. Recomiendo la original, que tiene un toque bizarro y friki que la hace más disfrutable.

    A Colin Farrell y Kate Beckinsale lo que tienen que dejarles hacer es una comedia gamberra, que encajarían bien. Les leí una entrevista promocionando la peli y sin venir muy a cuento ella decía que no suele llevar bragas, que solo se las ponía cuando llevaba faldas muy cortas y él hablando de cómo ella le puso la entrepierna en la cara el primer día de rodaje y de cómo ha dejado las drogas y el alcohol y se aburre como una ostra. Ya sólo oír todo esto es más interesante de lo que debe ser la propia peli, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que cuentas es más interesante que la peli, y sí la original tiene ese toque fiki y esas escenas que te sacan alguna risa. En esta peli ni una sonrisa, ni un sobresalto, me aburrí como Colin Farrell sin las drogas y el alcohol.

      Eliminar