domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando la música suena a las 5 am

Es curioso como los sentidos nos traen recuerdos. Uno de los que más recuerdos despierta al parecer es el olfato, dicen que es por un instinto primitivo que aún reside en nosotros...y es cierto que un olor nos puede hacer recordar un tiempo muy, muy lejano, o nos puede llevar a aquel lugar concreto. En segunda posición podría ser el gusto o el oído...no sabría decir...aunque quizá hoy el que ha surtido efecto ha sido el oído.

Al llegar a casa en el coche escuchando mi típico "pot pourri" llegó la canción que me recordó que un sábado como hoy hace 4años a las 5 de la mañana (como hace un rato), estaba yo desperezándome y saliendo del abrazo de un sofá demasiado soporífero para dirigirme al bar en el que trabajaba mi pareja de aquella época. Podían pasar dos cosas, que nos fuéramos de fiesta hasta las 7 o las 8 o que tomáramos una en el bar y nos fuéramos a casa a "arrugar" las sabanas bien arrugadas y hablar hasta las 9 de la mañana. A las 4 o las 5 de la tarde cuando nos decidíamos a despertarnos no era infrecuente que sonara ésta canción que acaba de salir por los altavoces de mi coche:




12 comentarios:

  1. Hola, Cocci :-)))
    A mí me sucede con cd´s enteros: me llevan al momento de mi vida en que los escuchaba sin parar, me ponen nostálgica y me da una tonería tremenda.
    Un beso enorme!!! Y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí la verdad...muy buena palabra para describirlo, tonería! Bueno yo es que soy más de canciones que de cds enteros porque la verdad, mucho de lo mismo me cansa rápido.

      Un besote!

      Eliminar
  2. A mí me da la tonería (perdona, Lili, por robarte ese término que habla de tonos) con muchos temas diferentes. Cuando llegaba a casa tarde y falsamente emocionado de alcohol, ponía la "Música nocturna de Madrid" de Boccherini y mi alma volaba hacia el calor y la tranquilidad de los desiertos de la meseta y las calles de madera y piedra. Nada que ver con este tema yanki con reminiscencias country en las que no me puedo ver reflejado de ninguna de las maneras. :-P

    Un besito, Cocci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te ponías eso? No sé por qué pero lo dudo, uno cuando llega a casa "falsamente emocionado" se mete en la cama a dormirla, o se mete en blogger a desvariar un rato XD. (conste que yo no estaba falsamente emocionada)

      Un besito, Sbmourir!

      Eliminar
  3. A mí me pasa eso con la música todo el tiempo, siempre la asocio con algún momento o con alguna persona...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre? Jolín pues yo a tanto no llego, pero algunas canciones sí que me traen recuerdos muy vivos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Es inevitable, hay canciones y músicas que van unidas a momentos determinados de nuestra vida, ya sean buenos o malos y cada vez que las oímos volvemos a esos tiempos. Y quien dice músicas, dice olores, sabores, colores y otras experiencias sensoriales que identificamos de una manera. Vamos, que Paulov tenía toda la razón, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aahh esto me recuerda algo curioso! Por las tardes de pequeña veía Mac Gyver, y cuando sonaba la música del principio mi madre me solía llamar para poner la mesa para la cena. Tanto es así que al cabo de un tiempo ya la oía llamarme sin ser así, y yo iba a poner la mesa sin que me lo pidiera. Jajaja aún si la escucho hoy tengo el impulso XD.

      Eliminar
  5. Lo mío es el olfato... puedo llegar a sentir mil cosas a través de él. Lo de los sentidos es mágico, ¿verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el olfato, a mi me pasa pocas veces pero cuando ocurre, cierro los ojos y me siento como si estuviera en ese lugar que huele así.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ohh :) A mi la verdad es que me pasa constantemente, tanto con el oido como con el olfato. A mi me sucede con varias canciones (una en especial que no puedo escuchar siquiera) y sobretodo con el olfato... el olor a las chaquetas de cuero o el de las cajas de flan.. es olerlo y es como viajar en el tiempo, es muy curioso, verdad?

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también tengo una que no puedo escuchar pero es que literalmente es la persona que me recuerda quien la canta...entonces claro es un poco incómodo la verdad.
      Jaja, las cajas del flan? Yo es que no soy flanera, pero el tabaco de pipa sí me lleva muy atrás en el tiempo cuando mi padre fumaba. Lo que más me ocurre con el olfato es por una colonia en particular, he ido detrás de más de uno solo por oler esa colonia, pero en este caso no porque me recuerde a una persona en concreto sino porque me vuelve loca ese perfume, y lo puedo detectar entre una multitud! Jaja!

      Eliminar