lunes, 25 de junio de 2012

El juego del angel.

¿Qué decir de éste libro? A mi me resultó tedioso, me costó acabarlo, y no porque me fuera deleitando como me pasa con algunos que me gustan mucho y acabo dejandome llevar por imágenes mentales y paso 15min en una hoja, no...es que se me hizo laaaargo. Y al final la verdad que me he quedado con cara de idiota, pensando "De verdad he pasado tantas horas leyendo este ladrillaco para esto?!" Pues sí.

Lo primero no me enganchó pero me obligué, quizá hubo algún momento interesante, no lo niego. Está bien escrito, tampo lo niego, pero a mi me da igual lo bien que escriba el autor, me tiene que entretener. Bueno vale miento...si está escrito como el culo como alguna traducción que he visto por internet de "El diario de Ana Frank" pues tampoco apetece leerlo, más bien te pasas el rato buscando fallos y no haces caso al relato.

La historia trata de un escritor que vive en una mansión que pone los pelos de punta pero al parecer él se sintió atraido por esa casa desde pequeño y siempre soñó con vivir allí, a pesar de no tener un duro. Pero casualidades de la vida parece que las cosas se tuercen para bien y de escribir en un periodicucho pasa a escribir una historia en varios tomos...tantos como dure su contrato con sus editores, así que se puede permitir alquilar la casa de sus sueños. Un buen día se cruza en su camino un personaje un tanto tétrico y le propone un trabajo mejor a cambio de una gran suma de dinero...a partir de ahí se forma una trama con el libro que ha recogido en el cementrio de los libros olvidados que tiene que ver con el escrito que le encarga su nuevo patrón, y el autor de ese libro parece tener muchas cosas en común con el protagonista, así que se pone a investigar por su cuenta.

Quizá no le puse mucho interés pero no le vi mucho sentido a la mayoría de las muertes que ocurrieron en la trama, bueno la verdad que me perdí un poco. En fin que lo dicho no me gustó, y tenía que haber seguido el consejo de Fiebre y dejarlo pero bueno tampoco me hizo daño.

8 comentarios:

  1. Es una de las secuelas de "La sombra del viento", no? Es curioso que digas eso porque es mucho de lo que yo sentí leyendo ese libro, que gusta a todo el mundo, pero que a mí no me convenció. No me llevo muy bien con los "bestseller".

    Yo para los libros me suelo poner más exigente que para las pelis, porque en estas te pasas dos horas y a otra cosa, pero un libro requiere más tiempo y concentración, así que le pido más

    ResponderEliminar
  2. La sombra del viento me gustó aunque no tanto como otros, vamos que tampoco me pareció nada del otro mundo. Yo me doy cuenta que últimamente me va más la novela histórica...o bueno aunque sea ficticia que tenga datos reales sobre la historia, como "Tiempo entre costuras" o "Criadas y señoras". Parece que me voy interesando...así como antes era incapaz de poner algo más que mi nombre en los exámenes de historia ahora resulta que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cocci. Pues bueno, yo te comento que lo leí hace relativamente poco y bueno, la verdad es que, como me pasó con "La sombra del viento" no me gustó nada el final. Es una pena, porque este tío tiene una calidad escribiendo que ya querrían muchos para sí, pero repito: los finales... como que no. Además me confunde un poco cuando empieza a meter la fantasía (la mujer a la que traga el hielo, etcétera.)

    En "La sombra del viento", que no sé si lo has leído, también aparece el cementerio de libros olvidados.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí leí la sombra del viento, y me gustó más tenía más coherencia. En éste la verdad que no entendía a qué venían todas esas muertes, y esos discursos con el patrón sobre que la humanidad NECESITA creer en algo...me avurría..sí con V porque me aburría de forma burra! Y el lio con eso de aquel que no es quien dice ser...pfff...demasiados personajes remixturados. Pero sí eso lo reconozco el tío escribe muy bien, pero me da que se toma algo para sacar esas historias...

      Un beso!

      Eliminar
  4. Coños! Ahora que lo dices (no había visto tu respuesta al anterior comentario), si te gusta la novela histórica, te podría recomendar una trilogía IMPRESIONANTE. Claro que... no sé si está más dirigida a los hombres. Empieza con Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma. Sin duda, de los mejores libros que he leído en los últimos años. El primero está muy bien, del segundo no me pude ni despegar y el tercero creo que fue un poco más flojo. Autor: Santiago Posteguillo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no sé si la historia de tan atrás me interesará tanto como las guerras mundiales y la guerra civil...pero lo miraré. Eso de dirigida a hombres...en serio existe literatura sexista? XD Ya me has dado la idea para una nueva entrada!

      Eliminar
  5. Vaya... digamos que El tiempo entre costuras o el Regreso de Rosamunda Pilcher no me los leería, no sé si hay literatura sexista, pero sí más aproximada a ciertos géneros. Es como un documental de moda y otro de la segunda guerra mundial. Creo que si apostase por la proporcionalidad de sus seguidores, ganaría. Tú no? Te aseguro que la vida de Escipión es verdaderamente impresionante. Eso sí, creo que está un poco adornada, pero merece la pena. No soy de recomendar, sólo digo que a mí me impresionaron estos tres relatos.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tendemos a encasillar y generalizar. La moda a pesar de parecer algo frívolo antes tenía algo que ver con los acontecimientos históricos, el simple hecho de que las faldas se acortaran o alargaran tenía un significado. Si el documental del que hablas va de ese tipo de cosas puede que lo vea...si habla del ultimo desfile de la cibeles...probablemente vea el de la segunda guerra mundial. No sé si un libro no me gusta no creo que diría nunca que es que está escrito para hombres...sino que o me aburre, o no me interesa de lo que habla, o está mal escrito, o es un lío de personajes...Pero por tu culpa puede que ahora sí me fije en eso jajaja!

      Eliminar