sábado, 5 de noviembre de 2011

Saliendo del sedentarismo

Sí en el mes de octubre no pisé el gimnasio mas que dos días antes de irme a Suiza. Yo como siempre con mi ingenuidad (jopé he tenido que traducir la palabra del francés naïf al español porque ya no sabía cómo se decía) pensaba que haría algo, al menos correr y hacer estiramientos para que no se me oxidaran las articulaciones, pero nada de eso. En Suiza la verdad que tampoco paramos mucho y caminamos algo, pero de vuelta aquí no quise pagar un mes de gimnasio para ir 5 días así que me limité a ir de casa al curro y del curro a casa, lo que me permitió leer y por fin acabé el libro de "No sin mi hija" esta misma mañana. ¡Lo he conseguido! 400 páginas! En menos de un año! Jajaja! Y eso que llevo dos días de gimnasio que me han venido genial.

La semana después de llegar de Suiza, nada más poner el pie en casa empecé con una molestia en el pie izquierdo, mis dedines se rebelaban no querían dejarme en paz por haberlos traído de vuelta supongo o porque no les hice caso durante las vacaciones. Pasaron dos días y la "molestia" se trasladó a la articulación del dedo gordo, esa que se suele inflamar en los ataques de gota...me empezó a doler tanto que llegué a pensar que podría ser justamente eso...la puñetera gota que le da a mi padre y del cual heredé los niveles altos de ácido úrico, que creo que son más bien debidos a que me hidrato poco más que porque coma mucha carne, vísceras y me pase con el acohol...aunque lo peor es la cerveza y es con lo único que me puedo pasar si me apetece una noche "loca". Mis síntomas eran sólo que me dolía al apoyar o al apretar justo en la junta de la articulación, ni calor en la zona ni rojez ni era tanto como para que me molestaran hasta las sábanas. De todas formas procuré aumentar la hidratación. Y cuando me disponía a ir al médico el dolor remitió y llegó noviembre así que pagué el gimnasio y empecé el jueves.

Después de casi 3 años de gimnasio va a resultar que es una droga y que si la dejo tendré dolores y molestias insoportables...hum! El caso que hoy me duele un poco el pecho al respirar, esa es otra que me da la impresión de que mi caja torácica menguó y ahora está otra vez intentando ensancharse. Tengo agujetas por todas partes pero me siento mucho mejor que antes, el dolor del dedo ya solo es perceptible si lo manipulo con las manos (no se quejará de que no le hago caso!)

En cuanto al libro...voy a ver cuando lo empecé...algo más de 6 semanas! Todo un record!! A vosotros no os parecerá ninguna hazaña, para mi lo es! Bueno diré que al final no todos los iranís son machistas e incoherentes (tanto como para arrestar a alguien porque tiene pensamientos en contra del líder político "Ayatollah Khomeini") aunque son una minoría los hay generosos y libres mentalmente. Pero bueno la moraleja es bien clara, no te cases jamás con un musulmán, lo cual no significa que no se pueda tener relación con ellos, mientras no te cases no pasas a ser de su propiedad...

En fin voy a desayunar si me deja el gato, sí tenemos un gato en casa, ya hablaré de él en otro momento. Mientras tanto feliz fin de semana a todos!

6 comentarios:

  1. De verdad crees que te duele el cuerpo , por haber dejado el gimnasio? pues vaya! Miedo me da ahora que iba a comenzar a correr un poquito cada día... no me des escusas mujer ja ja ja que para pasarlo mal cuando lo deje mejor no comienzo,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí me lo creo. Hacer deporte te convierte en adicta y cuando lo dejas descubres que te oxidas a una velocidad de vértigo y te duele todo. Y claro, cuando regresas al gimnasio te quieres morir porque lo habías conseguido con tanto curro ya no está. Qué desagradecío cuerpo, piensas. Así que lo que hay que hacer es insertar la rutina deportiva en la agenda, igual que comer, quedar con amigos o ver la tele. Yo estoy en ello, aunque no es fácil.

    ResponderEliminar
  3. http://deportes.terra.cl/futbol/futbolistas-iranies-son-castigados-con-latigazos-y-carcel,ca43cbd516173310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Celia, el hecho de que esto es como una "droga" no debería desanimarte sino todo lo contrario. Ahora que ya te digo que yo que hay que ser constante, y yo lo soy solo para esto, si una semana no he hecho nada el finde procuro salir en bici o a correr, pero esta vez me puse vaga de narices. Al hacer deporte produces endorfinas y no sé a los demás pero yo si estoy de mala leche o deprimida tras el ejercicio siempre me encuentro mucho mejor. Así que te animo a ello eso sí vete poco a poco si no estás acostumbrada porque sino te vas a desanimar hay rutinas en las paginas web de runners.es y sportlife.es ah y buen calzado!

    Aguamarina, yo sí sabía que me oxidaba un poco y me mejora el estado de ánimo pero de ahi a que me duela el pie de esa manera...lo que más noto es la espalda se me va el músculo al cabo de nada y no voy recta. Pero bueno volvemos a ello, aunque jopé solo fueron 3 semanas de nada!

    Sbm, y no viste que en irak han perseguido a homosexuales, les sellaron el ano con pegamento iraní y luego les dieron laxante? Lo leí a través de un post de Juan Carlos:
    http://pueshacerunblog.blogspot.com/2011/11/papandreu-el-rescate-de-grecia.html
    y esta noticia que me pones también la comentó. Son una panda de malnacidos pero aunque pocas, también hay excepciones, yo tengo claro que no quiero tener nada que ver con ellos eso es lo único que consiguen.

    ResponderEliminar
  5. Cocci, te entiendo. Yo soy adicta a andar con los zapatos esos raros que te ponen el culo duro (algo hacen, sí) y el día que no lo hago estoy más floja de ánimo. Si pasan varios días, ya tengo hasta mono :) Millones de besos!

    ResponderEliminar
  6. Lili en serio hacen algo?? Yo es que he llegado al punto de que si no me canso y no tengo agujetas no estoy agusto. Es que el ejercicio es necesario, no solo para la salud física...se nota también psicológicamente, ojalá hubiera empezado antes con el correr...

    Besitos!

    ResponderEliminar