viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Estaré loca o es que Jesús ha multiplicado las embarazas?

Bueno, no sé si soy yo que desde que tengo el "secreto" embarazo de mi amiga en la cabeza no dejo de ver a mujeres en estado de buena esperanza (al niño no se si le vendra buena esperanza visto el panorama que nos pintan...menudo mundo les dejaremos). Pero no, porque el Ragazzo ya antes de saber el "secreto"  también lo decía:
-¡Joder! Otra...y mira! otra!...
-Ya, yo no lo entiendo con esta crisis y la gente con ganas de tener una boca más que alimentar...
-Bueno siempre ha sido así, Cocci, en las crisis siempre hubo un baby boom...
-Pues no sé pero a mi toda esta situación me quita hasta las ganas de sexo.
-Ayer no decías lo mismo...
Bueno, eh dejaré la conversación aquí. El caso es que por un lado está claro que necesitamos crear indivíduos que nos pagen las pensiones, porque no sé si por suerte o por desgracia los avances médicos nos hacen vivir cada vez más años, si dejaramos a la selección natural hacer su trabajo... (vale típico comentario bruto de los míos que suelo decir sin pensar...Cocci en estado natural!). Yo os agradezco que tengais esos hijos que yo no creo que vaya a tener, pero hacedlo con cabeza, pensadlo bien, y procurad educarlos de forma que no piensen que el dinero cae del cielo porque sino menudo futuro más negro, gracias!

El caso es que fuimos al cine el ragazzo y yo y allí me encuentro a un amigo, ibamos ya con  el tiempo justo así que solo le di dos besos y "hola que tal y adiós" pero antes va y me pregunta:
-Oye una pregunta rápida. ¿Paula está embarazada?
-Sí.
-Vale solo era para asegurarme.
Cotilla más que cotilla! Ufff, luego me dio tiempo a pensar...¿y si me lo llega a preguntar antes de que lo supiera el ragazzo? Menuda broma...dichoso secretito a voces!

Al salir nos volvemos a encontrar con Javi...
-Asi que está embarazada...pero tenía novio?
-Ehm...no
-Entonces fue de rebote.
-Algo así...
-Y el padre?
-Mira yo no sé nada si quieres se lo preguntas a ella, lo unico que sé es que el interesado lo sabe y ya lo han hablado entre ellos y ya está todo en su sitio.
-Ah vale, no yo de todas formas a ella no le voy a preguntar. Por cierto Mariano va a ser padre. (Sí es que bueno lo conoce...)
-Anda fíjate tú que algo sospechaba yo...
Bien, esto va viento en popa y a toda vela. Mariano estaba claro que quería formar familia...asentarse (más bien estancarse) eso sí su familia que se cuide sola mientras el trabaja donde Cristo perdió el taparrabos, espero por su bien y sobre todo el de su hijo y mujer que en ese aspecto haya cambiado. Bastard no era de esos o eso quería hacer ver, un bohemio viviendo el día a día, uno que supuestamente estaba orgulloso de cómo vivía pero que no soportaba venir a Gran Ciudad donde había pasado parte de su infancia porque todos sus antiguos amigos estaban ya casados, hipotecados, y con hijos, yo a eso le llamo avergonzarse de su vida. Y ahora, ahí está con su novia y su retoño viviendo juntitos no sé si hipotecados o no...pero desde luego está siguiendo los pasos que él tanto renegaba.



¿Y dónde quedo yo en toda esta historia? Yo estoy pensando en que de momento no me pasa eso de sentirme mal ante tal avalancha de gente asentándose, estoy bien como estoy, ni siquiera tengo prisas por acomodarme en un nido con el ragazzo (qué bien me han venido las vacaciones!). Pero supongo que en las próximas bodas habrá una pregunta a la que responder:

¿Y vosotros para cuándo?
Que se puede contestar de varias formas:
a) Para el año que viene. (así se quedan tranquilos un año y puede que no los vuelva a ver)
b)Ya nos casamos por el juzgado de forma íntima y sin arruinar a nadie. (eso para los padres de los novios)
c)Estoy embarazada, vamos a esperar a que la niña pueda llevarnos las arras. (para las cotillas)
d)No somos novios, es una tapadera, soy lesbiana y el gay. (para las abuelas)
e)No pienso casarme hasta que te divorcies tú, y cada uno podáis venir con pareja (para los novios).
f)Después de ti. (para los amigos solteros)
g)Nosotros? Pues tenemos pensado irnos cuando se acabe el alcohol. (respuesta a lo Rajoy)
h)Para cuando te vuelva a salir el pelo. (para los calvos)
i)Para cuando crezcas. (para los bajitos)

Y se me acaban las ideas pero seguro que vosotros tenéis unas cuantas os agradecería vuestra participación, así iré apuntando.

3 comentarios:

  1. La gente es mu coñazo, ¿eh? A mí no se me ocurre ir preguntándole a la gente que cuándo van a casarse, o a tener hijos o a nada, por Dios, que la vida es muy privada y todo el mundo tiene su historia. Siempre me han parecido fatal las conversaciones de ese tipo.
    Yo cuando estaba con mi exniño ponía siempre cara de póquer y con un comentario más o menos informal ("un año destos" o un "pronto, pronto" o un "madre mía, con la cantidad de cosas que tenemos entre manos...") le daba un plumazo al tema y cambiaba de tema preguntando por ESA persona. No hay nada que funcione mejor que preguntar a una persona sobre sí misma, porque a todos nos gusta hablar de nuestra vida (bueno, a unos más que otros, pero desde luego, al cotilla inoportuno que te pregunta seguro que le pirra que te intereses por su vida).

    Ánimo y paciencia :)

    ResponderEliminar
  2. A la gente le encanta meterse donde no le llaman. A JC y a mí ya dejaron de preguntarnos por la boda (creo que algunos piensan que nos hemos casado) pero no nos libramos de los bebés y no entienden que no hay bebé y punto. Yo veo dos posibilidades ante la pregunta: o no queremos tener hijos, o no podemos; a partir de aquí, dependiendo del interrogador, puedes añadir "y ninguna te importa" o guardar un silencio tenso :)
    Un beso enorme, Cocci!!!

    ResponderEliminar
  3. Aguamarina, sí la gente debería mirar su vida antes de preguntar a los demás por la suya. Le comenté al ragazzo que se fuera preparando para las preguntitas...bueno más bien para mis respuestas, él dice que no diga esas tonterías...pero a mi me resulta divertido pensar en ellas. Está claro que algunas serían irrespetuosas y no se me ocurriría decirlas pero que no me pillen borracha...El hara como tu ex niño, y contestará algo así como "bueno ya veremos..." y yo seguiré "...dijo un ciego".
    Al final va a ser divertido lo de las bodas verás verás...

    Lili, es que la gente tiene tan poco tacto...que te pregunten si te has casado aún me parece lógico, pero si no lo has hecho será por algo y en cuanto a los bebés también será por algo, pero necesitan saber el porqué. Yo incluso diría que estas preguntas son simplemente como las conversaciones de ascensor...en el ascensor hablas del tiempo (bueno tú con esos vecinos tan raros igual no jaja) en las bodas hablas de futuras bodas y de hijos y de cuál es la postura más indicada para fecundar un óvulo...
    Otro pa ti!!

    ResponderEliminar