lunes, 7 de noviembre de 2011

En busca y captura de otro libro

Lo que peor llevo con los libros es acabarlos. Aunque el de "nunca sin mi hija" tenía ganas de llegar al final porque ya empezaba a transmitirme agobio y rabia, se me hizo algo corto de todas formas, me hubiera gustado saber algo más sobre la vuelta a casa...pero bueno. El problema de acabarlos es que hay ganas de empezar otro y a mi lo que casi siempre me apetece es algo de la misma temática y no en casa no tengo nada muy similar...así que fui en busca del libro apetente, ardua tarea por cierto porque en mi casa no es que haya pocos libros y estan repartidos según han caido.

Busca que te busca rebuscando encontré "Ensayo sobre la lucidez". Lo justo para estas fechas en plenos mitines y acercandonos a las elecciones, pensé "aquí está la clave para mandar este sistema a tomar por saco"...llegué a la página 22 y mis pensamientos fueron otros "se supone que tengo que leer un libro que me enganche..." y este la verdad no lo hace. Puede que tenga que darle una oportunidad a Saramago, pero podía haber sido un poco más atento con el lector y seguir las normas de puntuación al menos. Mínimo poner los signos de interrogación y exclamación al final de la frase como hago yo a veces, dado que no quiere poner signos de diálogo al menos que se vea si preguntan o exclaman...

Encontré también otro libro "Je t'ai aimé" o sease "te he amado" de Françoise Aron o sease "nisu". Quise buscar en internet pero cero...descubrí el porqué al empezar a leerlo...parece escrito por una niña de 15 años con la cabeza llena de pájaros. ¿Desde cuando al poco de conocer a un ruso frente a la Torre Eiffel ya le coges la mano y le abrazas sin que ni siquiera le hayas tuteado aún...manda huevos...y mandó 3 docenas!

Eso sin contar la locura que me leí en un ratito, un comic, "Paquidermo" de Frederik Peeters...no sé en qué blog leí algo sobre otro de sus comics "Pildoras azules" y el tema me parecía interesante pero como en la biblio a la que voy no lo tienen cogí el de "Paquidermo"...casi me vuelvo loca, claro que todo tiene su sentido cuando llegas al final, aún así llegué a pensar que era una tomadura de pelo. Una mujer se dirige al hospital donde han ingresado a su marido por un accidente y ella misma está en un astasco producido por un elefante que está tirado en el suelo en medio de la carretera. Supongo que con eso ya demuestra la locura de la historia, todo me parecía como un sueño de los mios, esos absurdos que tengo que no tienen ni pies ni cabeza.

Vamos que sigo sin lectura...supongo que no podré evitar releer "Anibal" de Anne Bragance, debí leerlo como 5 veces ya, y no me canso. Es un libro más bien juvenil pero nada que me hace sentir igual que la primera vez que lo leí. Y buscando en la casa del libro online he visto que tienen otro de ella que me parece interesante "Le lit" asi que como necesito gastar al menos 19€ para un envío gratis y este cuesta 7€...recomendadme algo porfaaaaa!!!

3 comentarios:

  1. Yo me leí "el tiempo entre costuras" de María Dueñas hace unas semanas y ME ENCANTÓ. Me pareció una novela bien escrita (sin adjetivos excesivos ni uso exagerado de pasivas, que los escritores, con eso de la licencia literaria se pasan tres pueblos a veces) y con un argumento super entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese puedo conseguirlo en la biblioteca de mi "aldea" que he estado mirando y tienen incluso más de un ejemplar en préstamo. Lo que pasa que tiene más de 600páginas...no sé yo si podré leerlo en 3 semanas! Y si encima está bien escrita y no se pasa con pasivas...mejor que mejor, y por lo que he leido no hay 80 protagonistas, sino una, que yo si hay demasiados personajes importantes me agobio. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Nena, todo esto de Suiza y la aldea me intriga muchísimo, ¿contarás tu historia uno de estos días?

    ResponderEliminar