martes, 8 de noviembre de 2011

El dichoso debate

Bueno yo llegué a las 10 de la noche a casa no sé si me perdí mucho del debate Rajoy-Rubal, pero me da que no. Confieso que siempre dije que no me gustaba la política, y la odio, saca lo peor de mi, pero es como una droga, o como un desamor...me inspira y escribo sobre ello aunque no sepa ni esté actualizada en el tema, y es lo que tenían puesto mis padres, que si tienen salsa rosa me voy a la habitación pero como eso no sucederá a menos que me los encuentre un día peleándose por una botella de Chivas Regal...en la tele podrá haber cualquier cosa.

Qué puedo decir, Rajoy me ha sorprendido haciendo lo que mejor se le da, hablar en pasado, decir lo que su partido hizo bien (aumentar el empleo cuando la economía iba viento en popa y a toda vela) y lo que hizo mal la oposición. Vaya, gracias Rajoy, yo no lo tenía claro, no me había dado cuenta que durante la última legislatura del PSOE había aumentado el paro, aumentado el iva, bajado la inversion a la educación y seguridad social...etc. Joder! Me ha usted abierto los ojos señor! También me ha sorprendido (sigo hablando irónicamente) que no se haya estudiado ni su programa ni el de la oposición, como siempre muy convencido de su poder de convicción hablando en pasado. Ostias Mariano! Ya me haces hablar hasta mal! Que se trata de las futuras votaciones, no de echarnos en cara nuestra mala elección, que no sabemos si habiéndole votado a usted nos iría mejor o peor por cierto. No ha contestado claramente a ninguna pregunta planteada por Rubal...todo dar rodeos y hablar con palabras que ni usted entiende. No sé cuales son sus propuestas, eso sí hacer orden, que las administraciones no gasten cuando no hay dinero...Mariano que las administraciones ya no gastan ni siquiera pagan lo que deben, por eso hay tanto paro! Pretende invertir en educación...ok le aplaudo...de donde sacará el dinero? O lo ha dicho y no le he entendido (claramente necesita un logopeda y un traductor de términos complicados) o directamente se ha zafado de esta pregunta.

De Rubal pues no sé si miente o dice la verdad, pero ha dicho que se debería imponer un impuesto a las grandes fortunas siguiendo el ejemplo de Francia, que quiere quitar las diputaciones...un montón de dinero que también nos ahorramos ya que el trabajo de diputación puede llevarlo la comunidad (bueno no sé hasta que punto esto es factible pero fuera diputados y sueldos desorbitados para estos señores!), ah y controlar estos casos de enfermos crónicos, ancianos y gente con enfermedades que requieren cuidados costosos que la sanidad privada deriva a la sanidad pública, al igual que esos alumnos conflictivos que están en colegios privados que no sé porqué los mandan a colegios públicos. Con este dinero ahorrado o cobrado quiere invertir en i+D, educación y sanidad PUBLICA. Y dijo algo así como que el sistema legislativo actual que hace tiempo que usamos funciona bien pero que se hace anticuado y habría que evolucionar... Señor Rubal al final de su discurso dijo que hay dos opciones...que yo sepa hay más de dos partidos, si el sistema electoral fuera adecuado usted no habría dicho "dos"... Pero en el resto, yo le he entendido bien, ha usado términos bastante simples (los he entendido hasta yo) y ha tocado todos los temas, programa bien estudiado tanto el suyo como el del rajoyito, alusiones al pasado solo cuando rajoyito hablaba de ello e incluso ha pasado de darle coba en ocasiones. Si es que lo que se hizo mal se hizo mal y no hay vuelta atrás coño!

No sé a mi no me quedan dudas sobre quién ha ganado el debate, a menos que se tratara de hablar de lo que se hizo mal en el pasado claro...el ragazzo dice que Rajoy le dio pal pelo a Rubalcalva (pues a ver si le sale el pelo) para mi que solo vio los últimos 3 minutos o él entiende mejor que yo el idioma de Mariano.

Ahora solo rezo para que gane quien gane sigan el ejemplo de Francia con lo del impuesto a grandes fortunas,  lo siento Lili, sé que eso te dará muchos dolores de cabeza con tu jefe pero...es que lo mismo el la única forma de conseguir que JC te regale un 2.55! :P

3 comentarios:

  1. Yo como no pienso votar a ninguno de los dos, he pasado del debate. Ya sé quién va a ganar y ya sé qué propone, no necesitaba verle discutir con el indiscutible perdedor. A mí lo que me interesa es el partido con quien habrá que pactar en caso de no obtener la mayoría absoluta. Ahí va mi voto desde Nueva York :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pase del debate por los mismo motivos que Aguamarina,como digo yo, el pescado esta vendido desde hace tiempo. En nuestro país, cuando las cosas va mal, las cosas siempre son solo culpa del partido que estaba gobernando y todos se centran en echarlo del poder y eso es lo que va a pasar. Y como también dice aguamarina, visto eso lo importante es con quien pactaran.
    De todos modos odio la política porque es todo una gran farsa sus esfuerzos no están focalizados porque su país funcione del mejor modo posible si no en llegar al poder y mantenerse para chupar del bote todo lo que puedan y mas, el resto es solo un papel.

    ResponderEliminar
  3. Sólo un apunte: Existe el voto en blanco. Significa que no vale ninguno. Yo lo ejerceré, porque no me vale ninguno. Pero ni estos dos, ni ninguno de los demás. Votaré a alguien el día que ese alguien me demuestre que es un político de pueblo, no de partido.

    QUÉ ASCO!

    Fuera de ascos, un besito, Cocci.

    ResponderEliminar