miércoles, 5 de octubre de 2011

No sin mi hija.

Sí ese es el libro que estoy leyendo, en francés para ir practicando...ya que mi viaje será a mi país natal. Ala ya está revelado mi destino, más que nada porque ya no hay vuelta atrás, los billetes de avión están reservados. Por si acaso no diré si voy a aeropuerto de Ginebra o al de Zurich así les dejo la tarea más ardua a los paparazzis.

Bueno como era de esperar me está costando, no por el idioma sino porque he perdido la costumbre de leer, ya no puedo hacer como antes y pasar horas tirada en la cama leyendo, ahora me duermo a los 20min como mucho! Así que nada estoy justo en un momento en el que la mujer a la que han dado como única distracción leer el Coran, "Capítulo 4 versículo 34" viene a decir algo asi como que el hombre es el responsable de la mujer y en caso de desobediencia puede hasta zurrarle. Genial, ah pero eso sí si ella es buena y hace lo que él quiere no tiene derecho a levantarle la mano. Jujuju! Y ante un tribunal ¿qué cuenta la palabra de él que dice que ella no quiso chuparle el dedo gordo del pie o la de ella que dice que sí lo hizo pero a pesar de ello el la dejó toda amoratada a golpes?

Esto viene a que me pregunto una cosa. ¿Hay alguna mujer no musulmana casada con un musulmán que sea feliz? Si alguien sabe algo al respecto que me lo diga. Yo personalmente no me casaría con un musulmán, pero es que en general no me siento agusto con la gente extremadamente religiosa. Ya me ocurrió eso de percatarme tras un tiempo que a uno le hacía ilusión lo del casamiento por la iglesia y se presignaba en ocasiones...eché a correr como al que le persigue un lobo hambriento, no me fuera a bautizar mientras dormía, aunque insistió en que no sé que tipo lo había hecho todo en un día, bautizo, comunión, confirmación y casamiento. Yo por amor lo que sea, ya sea caminar sobre brasas, o liarme la manta a la cabeza, pero ¿hacerme católica? ¡Cuando las gallinas den de mamar a sus polluelos!

Uy que me voy del tema, pues eso, que los testimonios que vemos y oímos de mujeres casadas con musulmanes suelen ser bastante malos. Mi amiga Paloma llegó a alojar en su casa a una amiga que tenía problemas con su marido, que hay que tener en cuenta que hasta que se casó todo iba a las mil maravillas pero después un infierno, pues ese hombre llegó a amenazar incluso a Paloma. Por otra parte recuerdo otro libro que leí sobre dos chicas musulmanas algo rebeldes, y en una parte del libro cuentan como a la amiga de la protagonista que había sido violada por su tío, la acaban matando entre los familiares. Y en el libro que leo ahora de momento lo único que saco es que los musulmanes Chiitas, la historia se sitúa en Irán ( y no volverán), son unos marranos que no se lavan, dejan que su casa se llene de mierda, y encima no es que sean machistas es que las mujeres no son seres humanos. A ver, ¿quién quiere un poco de esto?

Estoy segura de que en algún recóndito lugar hay una mujer felizmente casada con un musulmán, pero no hay testimonios sobre los que escribir o hacer películas. Y es que a nosotros no seguirá gustando más el morbo del sufrimiento ajeno que la felicidad de otros.


6 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta las personas fanáticas de ninguna religión.
    Conozco un caso, que no es exactamente como tu pides o preguntas , pero que me dejo gratamente sorprendida.
    Conocí a una chica musulmana, que cuando llego a españa después de que su marido buscara trabajo y casa. Lo primero que le dijo el marido fue que se sacara el carnet de conducir para que fuera independiente. Y con el tiempo y la confianza, me comento que iban a un sexólogo porque a ella le costaba llegar a tener orgasmos y la idea fue de el. Lo dicho me quede muy sorprendida. Ay de todo en la viña del señor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estos secuestros parentales, tan lentos y complejos, son más habituales de lo que nos podríamos creer. La mayoría de las veces por las inútiles trabas burocráticas, incompetencia del ministerio de exteriores, políticos, etc. al final el verdadero perjudicado, es la víctima (siempre tan olvidada por todos) del delito, el niño, provocándole unos problemas emocionales imborrables, por el egoísmo de unos de los progenitores. El caso que expones, es el padre, dado que el papel de la mujer en un país musulmán, es igual a nada, no existe, ¿alguien lo duda?, bueno sí, sé que hay gente que nos tratan de demostrar lo contrario, y son algunos políticos (lo dejaremos ahí), pero también ocurren en países que ha sido la mujer quien ha secuestrado al niño y las autoridades de allí se niegan a facilitar la colaboración, porque no se tiene la nacionalidad del país reclamante, porque su ley así se lo permite (un ejemplo: la valenciana-María José Carrascosa- detenida en E.E.U.U. por la custodia de su hija. Este caso es una mujer, pero podría ser a la inversa, su ley supongo no haría excepciones de sexo, son más democráticos que nosotros, siendo objetivos). El día mismo que vi que estabas leyendo el libro, salió en la tele un español que tiene una hija secuestrada en México, por parte de la hermana de su mujer, que falleció de un cáncer, lleva así tres años esperando que las autoridades españolas (nulas como siempre y engañando al perjudicado con falsas gestiones) quieran hacer algo, fíjate que en este caso es la cuñada la sustractora del menor.
    Tengo un par de amigos casados con extranjeras, pero son europeas (inglesas) viviendo muy felices y con unos niños como los que tú tendrás en un futuro cercano. Y pienso que alguien que se casara con una persona de una cultura tan diferente a las nuestra, no puede alegar ignorancia, la cual no le eximirá de culpa cuando llegara el caso de acabar de esa manera.
    Adjunto vídeos del programa de Mercedes Milá, “Diario de rescatar a mi hija de Irak”:
    1-http://www.youtube.com/watch?v=lQVMUdq-ZYc&NR=1
    2-http://www.youtube.com/watch?v=I2apdClvgcw
    3-http://www.youtube.com/watch?v=WaSKUgSF3R4
    4-http://www.youtube.com/watch?v=rb0hpwyI8mk
    ¡Ah! Con referencia al viaje, nos has dado suficientes datos para localizarte. Te estaremos vigilando…

    ResponderEliminar
  3. Creo que has dicho lo que casi todos pensamos delante de este tipo de libros, tal vez no lo expresamos porque no siempre parece correcto decir determinadas cosas pero yo, al menos, me siento identificada con tu forma de verlo. Y sí, acabamos leyendo testimonios de madres, hijos, secuestrados... qué nos pasa? Mejor no pararse a pensarlo.
    Un saludo, me ha gustado el sitio, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Celia, pues eso era lo que quería saber, y el caso que tu comentas es aún más impresionante dado que ambos habrán sido criados con los mismos valores. Se habrán europeizado la mar de bien!

    Españoleto, sí estos casos son una guerra, el problema viene porque las leyes de cada país son distintas respecto a esto supongo. Aunque aquí se trata de una mujer y su hija las que están secuestradas. Al paso que voy no creo que vaya a tener hijos...asi que de futuros hijos...nanai. Y no me mandes a los paparazzis a ver si van a sacar una foto mía en topless también!

    mientrasleo...no voy buscando este tipo de libros, pero ya leí uno una vez y desde luego lo único que fomenta esto es un racismo incrustado. En este en particular comenta muchas veces lo marranos que son los musulmanes chiitas, entre una que no se lava más que en las fechas señaladas y que tienen cucarachas como animales de compañía por la cantidad de mierda que dejan que se acumule en casa...si encima le sumas el machismo...es para no querer conocer a un musulmán en tu vida. Da la impresión que esto no es más que el típico adorno americano, con ver las pelis sobre el Vietnam es suficiente para ver cómo tergiversan la realidad.

    ResponderEliminar
  5. El libro no tergiversa nada, la realidad es peor o aún no te has enterado, lo podrías comprobar viajando a un país de esos y vivir una temporada allí.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad si nunca me dio por ir y ahora aún menos...a mi eso de comer arroz con gusanos, encontrarme con cucarachas en el baño, que no se puedan usar los baños públicos porque la gente no atina en el agujero y se dedica a defecar todo alrededor etc etc...no, lo cierto que no me atrae nada la idea. A parte, he dicho que da la impresión no que tengo la seguridad, sé de sobra el desorden de ese país, solo imaginarme conducir allí me da vertigo.

    ResponderEliminar