sábado, 8 de octubre de 2011

Tenemos que hablar III

Y ahora más que nunca. Hoy bronca del quince, bueno bronca no la verdad.

He tenido un día de esos de Mierda con mayúscula, no me dejan avanzar en mi trabajo, me vienen cada dos por tres con chorradas del tipo escanea esto y pasalo por mail, pasa este fax, ...Hostia puta! Qué pasa que no lo sabeis hacer, no lo de escanear ya sé yo que no, pues no intentéis aprender para cuando no esté! Vamos que me hacen bajar al almacer para todas sus puñeteras gestiones, gestiones que pueden hacer ellos claro. Me joden mi ritmo de trabajo para tocarme las pelotas con algo tan simple como mandar un fax. Luego ah síííí! Aprovechando que me quedo 5min más a medio día para ver si consigo acabar la facturación, cosa que resulta imposible porque la impresora se pone a imprimir corazones, rombos, caras sonrientes y asteriscos, pues na que viene uno de mis jefes, el malo, a pedirme una factura del 2009, le hace una copia y me la devuelve. Mientras yo dando puñetazos a la impresora del plesitoceno, no para que funcionara mejor sino para canalizar mi energía, porque los juramentos se me acabaron.

Al final me di por vencida y me fui a comer, del curro a casa tengo 16km, pues cuando salí el coche me decía  que me quedaba combustible para 180 km, al llegar a casa ya solo para 150...ni qué decir tengo que por supuesto salí con la vena palpitante y la presión me llegaba al pie derecho...pobre Skodita lo que le hago sufrir, claro pero es que encima de la que ya tenía encima van y en una rotonda en plena nacional un panguán se mete al revés! O sea derecho hacia mi...suerte tuvo que ya no iba a 140 porque sino me lo zampo pero bien. Será posible la de zoquetes que hay al volante! Bueno y al llegar al pueblo cómo no una zompenca que se para en la rotonda para dejar pasar a quien no tiene preferencia o sea al que viene por la primera salida según haces la rotonda, alguien pitó y no fui yo! En mi pueblo hay demasiados coches, como a 5 por persona debemos tocar, y así no se puede que parece que de cada cinco coches solo uno es conducido por un ser humano. Y yo cuando estoy así no soy un ser humano...

A la tarde tuve que pedirle un ibuprofeno a mi jefe el bueno, supongo que algo tenía que ver con la ira mal canalizada. Y para rematarla fui al gimnasio, que se supone que si voy con furia incluso entreno mejor pero la furia se me había pasado...lo malo de esto es que se queda en estado latente y puede resurgir en cualquier momento. Y resurgió cuando ya salimos del gimnasio ragazzo y yo, me fue a dejar a mi coche y por una tontería de conversación que él me cortó y se rió de mis conocimientos sobre el tema alegando que eran "chorradas" volvió, la ira se izo presente con un grito que me salió por la boca "MIERDA!..." No sé qué más dije, pero con la voz aún demasiado alta, a lo cual ragazzo dijo:
-Si hablas más bajo también se te entiende- Sí muñeco pues no hablemos de tu tono supuestamente alto porque estás medio sordo...que cuando cortas al personal no se oye uno mismo.
-Ya, ya lo sé ...
-Si es que te pones...mfff...cada día veo menos...
-Qué?- Entendí bien pero necesito unos segundos para entenderlo...
-Que cada día veo menos.
Por supuesto no me hizo falta preguntar que catarata se le metió en el ojo. Lo pillé al instante, agarré la manilla abrí la puerta:
-Vale muy bien...
Me agarra del brazo:
-Cocci, qué haces? No, espera! No te enfades!
Me liberé...cogí mi macuto de su maletero, lo metí en el mío, él aprovechó para salir del coche e intentar retenerme pero se limitó a quedarse al lado diciendo:
-Es que creo que no hace falta gritar...y no tienes porqué enfadarte.-No por supuesto no hay motivo y si te mando a la mierda ahora mismo no hay motivo para que te enfades o te entristezcas.
-Ya, tú cada vez ves menos y yo no veo una mierda.- En tono de murmullo pero suficiente alto para oirlo.- Venga chao!

Y fui detrás de él en el coche...pudiendo haber tomado otro camino...quizá pensé que aún se lo pensaría un poco y pararía o algo....pero no apretó el acelerador a fondo y yo pasaba de seguir haciendo el imbécil con el coche, ya estaba calmada y dándole vueltas al coco. Que tengo una mierda de pronto, sí, lo admito pero esta vez no seré yo quien vaya suplicando perdón la primera, yo he fallado pero él tampoco ha sabido controlarse, y si él no lo hace tampoco me puede acusar a mi de no hacerlo. Claro que pensaba claramente lo dijo, le salió del alma, pero yo lo pienso también en alguna ocasión y no por ello le he dicho nunca nada parecido. ¿Quién demonios no lo piensa en algún momento de esos desquiciantes? Pues eso que yo que suelo ser facilona y siempre soy la que llama para enmendar el asunto esta vez he hecho todo lo posible. Me entretuve haciendo una cosa, un doblacamisetas, como esos que venden de plástico pero con cartones, porque para guardar la ropa en la maleta me viene de perlas. La pena que no me cabe en la maleta para la vuelta pero bueno...El caso es que cuando acabé aun no tenía ni llamada ni sms...me tiré en la cama pensando y repensando ...en esto que empieza a vibrar el móvil y suena su sintonía:
-Sí?
-Qué sigues enfadada?
-Tú que crees?
-Que sí. Pero jobar no era para que te lo tomaras así era una broma...
-Eso lo dices por decir como dices otras cosas.
-Qué cosas digo por decir?
-Cosas de las que no quiero hablar ahora.
-Y porqué no?
-Porque por teléfono no quiero.
-Vale pero que en serio te lo decía de coña.
-No me vengas con esas ahora, te salió del alma, sé perfectamente que es lo que piensas cada vez que me pillas en una de estas. (Tampoco han sido muchas pero sí han sido chorradas y no precisamente con él sino con mis padres) Sé que piensas que uuuhhh esta es insufrible.
-Que no que no te lo decía en serio.
-Ya pues admite que no lo pensaste el día que me viste discutir con mi madre por aquello de la sartén.
-mmm...
-Lo ves?-Este no sabe hasta donde llega mi sexto sentido, valdría como detectora de mentiras, y para hombres vamos, fácil, fácil.- No eres ni capaz de negarlo.
-Es que te pones de esa manera por unas chorradas...
-Pues ya ves, es algo que quiero cambiar, pero no soy capaz de canalizar mi energía- desde ya la proxima vez salgo del coche me meto en el mío pego un berrido y vuelvo al suyo a seguir la charla.
-Pues contrólate que pegas unos gritos...-Y porqué no digo yo ahora que se controle cuando salga y no beba ni fume...u otras cosas que también me molestan?
Y bla,bla y bla:
-Bueno ya no estás enfadada no?
-No estoy enfadada pero no me parece que esto esté zanjado.
-Y que hay que decir entonces? Ya te dije que intentes controlarte.- Lo mato, no sé por qué no soy capaz de colgar.
-Ragazzo, hay algo que se suele decir en estas situaciones.
-Pues no sé....-No nene no, no se trata de un "te quiero" porque sé que ahora mismo no me quieres.
-...
-Perdón ya te lo dije...así que ...
-Pues no no lo dijiste.
-Sí lo dije.
-No lo dijiste he estado atenta y era la única palabra que estaba esperando, de haberla dicho ya habríamos colgado hace rato.
-Bueno pues te lo digo ahora, que me perdones.
-Te perdono pero perdóname tú también...

Y con esto y un bizcocho queridos compañeros...hasta mañana a las ocho!

6 comentarios:

  1. Como la vida mismo y sino que se lo pregunten a los que se han parado dos segundos al ver esa sentencia "Tenemos que hablar"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me extraña que te enfadaras con esa frase "tan" afortunada. Esta claro que no era nada grave y que son solo un cumulo de malentendidos. Pero te dio en algo que tu tienes ahí un pelin enquistado y te pincha. Querías justo que te dijera lo contrario...
    Pero piensa que solo fue un comentario desafortunado , sigo pensando que tu chico quiere vivir contigo.
    (me encantan los comentarios que dejas en mi blog)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida y admirada Cocci observo que también habéis rescatado del rico vocabulario español “M…” como nuestra distante Aguamarina. La insatisfacción inunda vuestras almas inexorables, esperáis encontrar el ilusorio grial, donde apenas existe cosa alguna, salvo mediocridad y falta de raciocinio. Esa incesante búsqueda se halla condenada al fracaso, pero no por ello os resignáis, tal vez porque en realidad desconozcáis que resulta irrealizable, será el motivo por lo que no abandonáis dicha empresa, ¡Qué valor tenéis! Vuestro carácter atrabiliario, contribuye a dificultar las formas, y no cambiáis, mantenéis la posición, no es de extrañar que un grupo de españoles conquistara las Américas. Que deciros que no os haya dicho ya y erróneamente habéis ignorado mis advertencias.
    Sois un apostata condenada al averno, os recomiendo que sigáis los pasos de mi hermana monja, abracéis la fe cristiana, la conozcáis en profundidad y fustiguéis el cuerpo para afrontar los continuos devenires, dispondréis con la interesante ventaja de evitar algunos males (post: “Sobre el Alzheimer…”) y encontrar el descanso eterno. Volver al buen camino hija mía, sois nuestro mejor valor. Que así sea.

    ResponderEliminar
  4. mientras leo: El título viene por una cosa de la que quiero hablar y ayer quise señalar algo de lo cual no quería hablar en ese momento pero quizá me lo pregunte a la cara y entonces me sentiré obligada a hablarlo.

    Celia, of course, sé bien lo que fue, fue lo mismo que me pasa a mi cuando no me controlo, pero ves en ese aspecto sí sé controlarme. Y no sé si esto es una racha o qué pero me da que las vacaciones en suiza me despejarán esta duda...

    Españoledo...por dios...volveD!!! Ayyy calamidá, no si yo no he tocado agua bendita a día de hoy no tenía pensado hacerlo en el futuro, prefiero tocar el piano. En cuanto a la búsqueda, creeme que todos y cada uno de nosotros buscamos donde no hay, ya sea amor, futuro, dinero, y hasta trabajo, mira la cantidad de parados que hay en españa y aquí están ....somos todos una panda de obstinados asnos!

    ResponderEliminar
  5. Cocci, la conversación pendiente está cada día más presente y no vas a poder obviarla mucho... A mí el dar consejos se me da fatal, pero la pelea que nos cuentas es de lo más normalilla. No sé cuanto tiempo lleváis el ragazzo y tú juntos; JC y yo teníamos peleas de esas tremendas al principio. Era lógico, dos formas de ser tan distintas intentando cada una encontrar su hueco en la relación. Ya llevamos catorce años juntos y no recuerdo cuando fue la última vez que discutimos en serio. No sé si esto sirve de mucho, y no sé si tengo derecho a preguntártelo, pero lo voy a hacer: ¿tú lo quieres de esa forma que crees que es para toda la vida?
    Sí es así, la mayor parte de las veces el amor puede con todo. No siempre, pero sí casi siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lili pues eso de pensar que es para toda la vida...yo simplemente no pienso en si habrá un final o no. Sí que en un momento dado llegué a pensar en un futuro con él cosa que no me había pasado con ninguno antes, pero ese futuro que ya veía se ha alejado otra vez y lo veo menos nítido. Se que es una bronca de las que no hacen historia, pero sí producen una pequeña muesca, esa frase quedará resonando en mi cabeza per secula seculorum. Te diré que además me "hice la enfadada" me sentó mal pero lo de largarme así fue un golpe de teatro, para ver si él también era capaz de tragarse el orgullo como hice yo en más de una ocasión, y quería que sufriera un poquito porque se había pasado.

    ResponderEliminar