martes, 25 de octubre de 2011

El viaje, depresión pos vacacional.

Pues sí ya he vuelto, intenté contestar a vuestros comentarios pero casi me pilla el Ragazzo  en pleno post del "Secreto"...así que desistí y luego pues no tuve tiempo. Casi casi me alegro de haber vuelto porque estaba ya hasta los mismísimos de tanto trajín. Hubo días de levantarme incluso antes que aquí y sin tener que ir a trabajar! Claro que allí es todo distinto, cuando voy a Suiza todo cambia, y ando estresada igual que la gente de allí. Quiero hacer mil cosas y para ello necesito levantarme relativamente pronto (las 8 de la mañana no es tan pronto) pero el ragazzo se hacía el remolón y me perdí alguna cosa que quería hacer.

El itinerario era simple, primero parada en Madrid a dormir en casa de una amiga de mi familia, de esas personas que no comparten tu sangre pero igual que si fuera así. Al día siguiente jueves 13 madrugón para ir al aeropuerto, el viaje genial, barato y encima nos dieron de comer y beber en el avión, ya paso de easyjet y esas panochadas que encima te ponen pegas para todo y sale más caro. Llegada a Ginebra vino mi tío a buscarnos, comimos con el y ya nos llevó a la estación de tren para irnos a Lausanne donde vive mi tía, ya que en casa de mi tío estaban ya a tope de gente. El Ragazzo se quedó pasmado ante tal paisaje...en el tren ya se sabe, todo se ve mejor. De Lausanne nos fuimos en metro hasta donde mi tía tenía su curso. Fue genial ir de aquí para allá con las maletas...divertidísimo. Nos metimos en un bar a tomar algo y también nos hizo ilusión los casi 7€ que nos cobraron por dos refrescos, en francos 8,40Fr. Por ese precio aquí cena uno. Solo diré que es todo tan bonito que lo caro se compensa. El viernes nos fuimos de tour por Lausanne, el sábado me reencontré con Paloma que a pesar de su nombre (falso por supuesto) es Suiza y también mi mejor amiga. ¿Qué amistad puede acaso soportar más de 20 años en la distancia? Llevamos desde los 7 años separadas, al principio a 2h de coche pero ahora...a 4h de coche y 2 de avión. El Ragazzo me sorprendió ahí, pensé que estaría cohibido por verse metido entre 3 personas que hablaban un idioma desconocido. Pero no se cortó un pelo y demostró sus dotes de francés lo cual nos dió momentos de risas, pero luego les hablaba directamente a ellos en español y me decía cuando acababa "traduce". No sé me resultó más facil de lo que imaginaba (en parte también porque cuando uno hablaba el resto callaba) y lo vi muy suelto, me encantó. Y a él le encantó el lugar donde viven, el bosque donde nos llevaron a pasear, las vistas desde la antena a la que subimos...todo. El domingo lo pasamos con mi tía y sus tres hijos. El mayor vive en Biel así que nos desplazamos allí, la ciudad ya no nos gustó tanto pero por la tarde a la vuelta nos paramos en Neuchatel para quitarnos el mal sabor de Biel jjajaja! Y ya el lunes nos fuimos a despedir de mi tía en su trabajo, es una institución para gente con problemas mentales, autismo, sindrome de down, retraso en el aprendizaje etc. No os podéis imaginar aquello, son varias casas en medio del campo, es como un vecindario, con casas grandes y luminosas en su interior, jardines donde aplican la agricultura biodinámica, caballos y terneros. Yo no dudo que si la cosa aquí me sale mal, me voy sin pensarlo dos veces a trabajar allí. El lunes despues de la visita a la institución nos fuimos a ginebra. Esto ya no le gustó tanto al Ragazzo, por supuesto lo entiendo incluso cuando vivía alli me costaba volver de casa de mi tía cuando ibamos a pasar el fin de semana, y esta vez no fue para menos porque no volvería el siguiente finde. Nos pateamos bien ginebra el martes, luego salimos a cenar con mis tíos de ginebra. El miercoles la compra de los chocolates, visita a un museo de relojes y algo de descanso. Jueves la vuelta a Madrid donde nos quedamos hasta el domingo.

Y diréis que entonces fantástico. Pues no, estoy con la sensación de que me falta algo, no dejo de pensar que si mis padres no hubieran decidido venirse tendría la vida mucho más arreglada allí, y que aquí todo es una mierda y por mucho que E.T.A. anuncie que deja las armas yo no me creo nada ya volverán cuando gane el PP en las próximas elecciones y si no son ellos aparecerán otros con otro nombre, la crisis aún nos hará ir a peor por mucho que los sabelotodos digan que no y los incendios arrasan con todo. Supongo que a esto se le llama DEPRESIÓN POST VACACIONAL.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que todo haya ido bien querida Cocci, me he reído bastante con los inicios de tu ida, eres la repera jajaja. Te voy a dar la razón, nunca os debisteis venir a España, esto se encuentra todo perdido, no quiero ni pensar que será de la gente que viene detrás, el futuro que les espera, y no es que tengas depresión post vacacional, es que has visto la realidad ahí fuera y te das cuenta de cómo se encuentra la situación, pero que quieres que te diga, lo que yo siempre digo, que nos merecemos lo que tenemos, eso y nada más. Y si tienes oportunidad no lo dudes y vete, mientras más pronto mejor, no te quedes por nadie, el destino te ha abierto los ojos, aún estás a tiempo, no pierdas el tren. Un abrazo y bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés de vuelta!!!

    Parece que tu chico se lo ha pasado en bomba y tu , por desgracia quizá no tanto porque da la sensación de que te gustaría vivir allí y claro catarlo para luego venirte... pues no mola.
    Normal que estés con depre postvacacional....

    ResponderEliminar
  3. Cocci, la morriña no se quita, aunque pasen muchos años. Y si encima has estado en sitios tan maravillosos, reencontrándote con tu familia y tus amigos, es más durillo volver. Pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe que nos espera, de modo que quien sabe...
    Un beso, y bienvenida:)

    ResponderEliminar
  4. Españoleto, si algún día me surge la oportunidad y no veo nada que me retenga aquí no pienso volver a dudarlo...me iré sin mirar atrás.

    Celia, la verdad que no me quedan ganas de volver allí con el Ragazzo, quedándose él aqui no me dolería tanto el regresar a casa...

    Ya te digo yo que no se quita no. De pequeña venía aquí a veranear, y me encantaba esto pero nunca me sentía tan mal al volver allí, de hecho tenía ganas de llegar a casa. Pero sí la vida da muchas vueltas y ojalá sean positivas.

    Un beso y gracias :P

    ResponderEliminar