miércoles, 8 de junio de 2011

Tallas y modas

Este post ha sido inspirado por "Si me lo cuentan, no me lo creo" que tuvo problemas con una devolución.
Yo siempre tuve problemas con los dichosos pantalones vaqueros, de pequeña no podía ni verlos, me daban grima, siemrpe me ponía mallas...hasta que un buen día mi madre me obligó a ponerme unos...y me di cuenta que eran más cómodos de lo que yo pensaba. Mi problema es que tengo unas caderas de buena parturienta (que no sé si algun día serán usadas para ese menester) y cintura relativamente pequeña...así que antes cuando se llevaban los pantalones altos, en el culo me quedaban perfectos pero en clase usaban lo que se me sobraba del pantalón en la cintura de canasta. Cuando se llevaban bajos mi talla me quedaba tan justa tan justa que a lo lejos me confundían con robocop, y eso que estaba medio anoréxica (un IMC de 17.92 vamos que ya no podría ni desfilar en cibeles en la época en la que tuvieron en cuenta este ídice)...y hablo de talla 38. Y siempre siempre siempre he ido a los probadores con las tallas 38 y 40 de cada pantalón, lo más frecuente es que la 38 no me subiera de medio muslo y en la 40 entrara hasta un luchador de sumo. Ir de compras, probarme 20 pantalones y que solo uno me quedara ni grande ni pequeño...pero que me quedara horrendo porque me aplastaba el culo me producía una ira que me duraba media semana. Fue una época en la que ahorré mucho en ropa, decidí quedarme con mis pantalones que ya celebraban su 5º cumpleaños.


Luego vino esa noticia de que pondrían dos tallas más en todas las tiendas, yo me alegré por las que necesitan más talla...y cuando fuí a las tiendas me encontré con las nuevas tallas...la 42 y...redoble de tambores...la 32 quizá es una talla para esas niñas de 10 años que se visten como sus ídolas...las quinceañeras. Más tarde decían que iban a hacer prendas según tres tipos morfológicos diábolo,
 cilindro y campana, yo pegaba saltos de alegría. Pero aún no he visto que haya prendas que se adapten a ninguna forma.


Hablemos ahora de modas. Hace un tiempo sacaron unos modelos premamá superchulos, esas camisetas y vestidos que son ideales para quién quiere ocultar un poco las lorcillas o cuando sabes que vas a cenar como un buitre y encima lo regarás con cerveza, pero es que hubo un tiempo en el que no  había más camisetas de tirantes que las premamá y yo tenía el vientre como una tabla de planchar...el pecho casi casi lo mismo.Cuando se me ocurrió comprarme una al verme mi madre con tal atuendo le dió un patatús creyendo que iba a ser abuela. Hace un par de años o menos empezaron con lo estrafalario, camisetas anchas y largas para llevar por debajo de otra un poco mas corta, bajo otra mas corta y acabar con chalequito...vamos estilo "estrafalaria cebolla". Para acabar...y rematar ahora nos vienen con el retro, veo los bolsos que llevaba mi madre, los pantalones de colores que llevaba yo con ocho años, los jerseys de invierno de renos (que he de recordar que llevabamos los niños de aquella no nuestros padres), y sobre todo y antetodo...¿habéis visto los maniquíes de los escaparates? Parece que lo importante es que nada pegue con nada, pantalon amarillo, camiseta verde, americana fuscia, zapatos naranja y bolso azul cielo. Nada que lo único bueno que saco de esta moda retro, es que han vuelto las mallas, lo jeggings, los vaqueros elásicos y las     camisetas largas. Pero es que no entiendo la manía que tienen de obligarnos a ir como dictan sus escaparates porque no hay otra cosa, las rebajas de este año igual me sorprenden, como tienen la manía de cambiar toda la tienda y poner la ropa de temporadas pasadas...igual lleno un armario con 20€.

Se me olvidó comentar el milagro en pantalones vaqueros...los realzaculos! Ese invento de Salsa, son lo más de lo más, bueno no hace milagros si no hay culo que realzar eso se queda colgando cual saco de patatas vacío, pero sino...vamos ni el wonder bra...este es el mejor invento textil...para las que tenemos culo y no tetas jajaja. Stradivarius sacó un modelo parecido al de salsa, mucho más barato pero se nota en la calidad, claro está, y pasa como con todos los pantalones vaqueros de estas tiendas de precios asequibles...que cuando los compras te quedan justitos y al cabo de 5 horas te tienes que poner un cinto para que no se te caigan a los tobillos. He oido de alguna que se compra el pantalón de una talla menos, se lo pone un par de horas antes de salir, lo da de si y cuando ya puede se lo abrocha y voilá...pantalones como un guante. Sinceramente hay que ser valiente para eso...y yo no lo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario