miércoles, 9 de noviembre de 2022

Los vecinos y el ascensor

 A ver no sé si he hablado de esto en algún post pero me saca de quicio y últimamente más. Estoy hasta el coño. Cada vez que llego al portal me encuentro con que el ascensor está en vete tú a saber qué planta, desde luego en el portal no. Y yo como soy una impaciente subo por las escaleras, que no me importa pero si voy cargada como el otro día pues me jode, pues acabé subiendo las escaleras cargada porque vi en el indicador que estaba subiendo y si subía porque el del primero lo llamó para subir al trastero, la fruta que llevaba en las bolsas se iban a pudrir antes de llegar a casa. Por que encima ese puto ascensor es lento, pero es lento porque tarda 9 segundos en abrir las puertas una vez que llega al piso deseado. Es un sinvivir. 

Si al ascensor más lento que un caracol con muletas, le añadimos unos vecinos más vagos que mandíbula de arriba y más malos que pegar a un padre con un calcetín sudao pues el resultado es que ando encabronada a diario con el tema del ascensor. Lo de vagos creo que se entiende, con decir que los de la entreplanta son capaces de llamar al ascensor, que puede estar en el 3º y tienen que esperar para salvar la inigualable e insuperable cantidad de 15 escalones basta. Es decir que si subieran andando les da tiempo a entrar en casa y tomarse un café antes de que llegue el ascensor abajo, pero deben tener la paciencia de un monje tibetano. Lo de malos es que son peor que la tiña. Están entrando por la puerta del portal y ven que llego, pues en lugar de dejar la puerta sujeta (tiene un sistema que se queda sola si la abres del todo) me la cierran y corren a meterse en el ascensor. Yo llego a la puerta y entre que saco las llaves y consigo abrir la puerta ellos ya están subiendo si han tenido la suerte de encontrarse el ascensor abierto. Me ha ocurrido de pillar al de la entreplanta y verlo hacer un quiebro, como que tenía intención de llamar el ascensor pero al verme entrar como que cambia de idea. De verdad es que es para que te de vergüenza. Que yo vivo en el 3º y siempre subo andando porque como no paran con el puto elevador, se mueve más el que la compresa de una coja el pobre. 

Luego está la pareja del primero, el paisano está usando el ascensor ya a las 6 de la mañana para subir al puto trastero, si no sube al trastero 5 veces al día no sube ninguna. En serio es una locura lo de ese hombre. Total que he pensado que por qué no poner un ascensor de pago, y que el precio sea inversamente proporcional a los pisos que tienes que subir, en plan para subir al trastero desde el portal 1 centimo, al 3º 2 centimos, al 2º 3centimos...y así sucesivamente y que cueste para bajar pero con el mismo sistema. Porque mis vecinos de planta cogen el ascensor para bajar SIEMPRE, yo nunca, ni siquiera cuando está en mi planta, porque llego abajo en la mitad de tiempo. Es que incluso yendo cargados el Enfermero y yo bajamos por las escaleras, solo lo cogemos cuando no queda otra porque llevamos muchos trastos y no tenemos manos suficientes. 

En serio yo creo que el ascensor de pago sería el sistema definitivo para beneficiar tanto en salud como en ahorro como en medio ambiente, porque a este paso va a ser más caro pagar la avería de tanto uso que pagar para usar el ascensor.




3 comentarios:

  1. Anda!!! Yo pensaba que todo esto solo pasaba en mi edificio. La Navidad pasada pusimos un letrero en el ascensor porque los vecinos tienen tela! Si bajan a por el Delivery ( la moto que te trae comida o cualquier cosa) dejan la puerta del ascensor abierta hasta que terminan. Si están hablando dos vecinas...puerta abierta. Si estás descargando el coche...pues también!!! Ah! y como es de esos antiguos con puerta de acordeón sino la cierras bien ya queda como "puerta abierta" y encallado en piso tal...pues esta es otra. Nada, que el pensar en el otro ya se terminó 🥴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el nuestro fuera de esos...ya me veo yo dejándolo con la puerta de par en par arriba de todo en los trasteros jajaja! Solo para putear y que todo el mundo use las escaleras. De hecho una vez lo conseguí XD, como tengo manos de mierda va y se me cae mi manojo de llaves justo en la rendija entre el ascensor y el piso, y al caer debieron darle a algo o hacer contacto en algún sitio que hizo que por seguridad ya no podía bajar. Y porque me urgía recuperar mis llaves y llamé inmediatamente al servicio de mantenimiento sino ya se iban a quedar allí pasiempre.

      Eliminar