lunes, 11 de julio de 2022

Levantarse con el pie izquierdo

Descripción de ésta frase hecha, mi día del 28 de junio. Amaneció, me levanté como siempre...con el pie izquierdo. Lupe haciéndose la remolona, todas las mañanas igual, mientras me preparo en el baño ella se va al sofá a tumbarse otro ratito. La saco a pasear. Desayuno lo que tengo para comer, igual no se me entiende pero sí, así es, si para comer hay pollo al curry con arroz, eso desayuno, así a medio día ya no necesito comer, me tomo un tentempié para no caerme y listo, tengo hora y media hasta la vuelta al curro para hacer alguna cosa por casa y echarme un rato.

Total el día empieza como cualquier otro, pero fue coger el coche y no hago ni 30m que ya casi me choco contra un coche que venía por la vía perpendicular a la mía, pero como la gente aparca en las esquinas no se ve un cojón y medio. No había hecho ni 300m que de repente empieza a sonar algo debajo del coche, supuse que sería una botella de plástico grande aunque llegué a pensar también en un fallo del coche, pero no, era una cuña de esas de plástico que llevan los camiones, y era amarilla, y no entiendo cómo no la vi. Que no es que vaya yo con los ojos pegados a trabajar! Si me levanto casi dos horas antes de salir al trabajo! 

Y no llevaba ni 3km y pum!!! Un corzo! Bueno realmente gracias a que no voy con la legaña puesta como hacía antes, tuve tiempo de reaccionar y lo hice bien. Lo malo fue ir con la visera esa para el sol bajada, de no llevarla habría visto al bicho un segundo antes bajar por la loma. El caso que cruzó la nacional y según lo vi ya en la calzada por el otro carril empecé a frenar, también vi que no venía nadie detrás así que pisé lo que pude y le di de lleno pero ya mucho más despacio que los 80km/h que llevaba. Allí volaron pelos y babas del corzo pero nada de sangre y el pobre bicho salió un poco despedido pero enseguida se levantó y se fue. Yo aparqué en el arcén, más que nada para revisar el coche. No había nada roto. Y por lo visto el corzo tampoco se rompió nada, algo tocado debió quedar porque le costó subir la loma para salir de la nacional, pero es que es empinadísima. Aún así me quedé con muy mal cuerpo, nunca atropellé ningún animal, y si lo llego a dejar allí seco me da un parraque. Y también pienso que si hubiera sido una persona ya no habría ido a trabajar, eso fijo.

A los pocos días al ir a trabajar, un poco más adelante de este suceso vi que la calzada estaba ensangrentada...tiene toda la pinta de que ese no libró. 







2 comentarios:

  1. Que tristeza los animales 😔 están expuestos siempre a los humanos. Y que mal día mujer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pésimo día pero al menos no pasó nada más. Somos lo peor el animal más dañino que existe.

    ResponderEliminar