viernes, 17 de junio de 2022

Por poco

 ¡JODER QUÉ PUTO CALOR HOSTIA PUTA! Perdonad los vocablos mal sonantes pero el calor que hace no es normal y yo no aguanto, aunque cualquiera lo diría porque estoy poniendo el aire acondicionado en el trabajo una hora al día por la tarde solamente, y el resto voy pasando con un ventiladorcillo de estos que se conectan por usb al ordenador. 

Otra cosa que hago a pesar del calor es venir al curro en bici, por la tarde, salgo a las 15:05 y llego a las 15:30 al trabajo y salgo de vuelta a casa a las 19:30 cuando el calor sigue igual que al venir, solo que volver a casa es cuesta arriba. Y ayer casi acabo en urgencias, no, el calor no era el culpable, el culpable fue un gilipollas que tenía que haberme parado a leerle la cartilla.

Pues eso que como digo me ha dado por venir a trabajar en bici por las tardes por varios motivos, el principal es que me ahorro 2€ o más (es lo que me viene costando un viaje de ida y vuelta al trabajo), el segundo es que así no contamino, y el tercero es que viene bien hacer una hora de ejercicio cuando te pasas 8 sentada. Lo que sí es cierto que puede parecer un suicidio con 34 grados que hace. El caso es que ayer al volver a casa, paso por una zona de carretera recta de dos carriles con varias rotondas, limitada a 50, por ahí los coches van a 70 tranquilamente, pero la verdad en el sentido que voy yo está justificado ir a esa velocidad por la visibilidad, la recta...lo que no se puede es entrar en las rotondas a esa velocidad y como si se tuviera prioridad. Y es lo que hizo un unineuronal que no me tiró de la bici por un palmo. Yo iba tranquilamente detrás de un coche que se salió justo antes de la rontonda, con lo cual yo me incorporé a ella sin nadie delante, llevaba una camiseta rosa fosforito (afición al fosforito en la ropa de deporte siempre en vigor), o sea no iba de camuflaje gris, iba en bici como a 15 o 20km/h así que al gilipollas que casi me lleva por delante le dio tiempo a verme. Yo seguía recto (segunda salida) y él entraba por mi derecha, el tío iba mangado, no sé para dónde miraría pero estoy segura que antes de llegar a la rotonda iba mirando a otro lado porque frenó dentro de la rontonda, lo único que me libró fue que él iba cuesta arriba, el ABS y que tuvo el reflejo de frenar a tiempo. Yo también frené lo justo para ver que lo tenía encima, podía haber puesto el pie en su capó, pero seguí adelante soltando un "JODER!" y con las piernas como mermelada por el susto.

Debo decir que la situación cabrea, y si llego a acabar mal, menuda putada y las ganas de sacarle los ojos al paisano no me las iba a quitar nadie, pero anda que no me ha pasado a mi el despistarme al volante. Vale que creo que en una tan gorda no me he visto, tanto como para que se me calara el coche como a este, no desde luego, pero me salté un semáforo peatonal el día anterior. Vale que era únicamente peatonal y se acababa de poner en rojo, que es raro que la gente lo use porque no hay tanto tráfico y solemos ceder el paso pero era un grupo de niños sin adultos...y no me percaté, se me hizo la neurona un lío con las dendritas y pensé que el rojo era para los peatones (no preguntéis cómo) y tiré para adelante. He de decir que ellos no habían empezado a cruzar, que yo iba por el carril más alejado de su entrada al paso, por lo tanto no corrieron peligro, aún así yo me podía haber llevado una buena multa por un despiste. Y cuántas veces quedarme mirando a alguien que pienso que conozco y no ver al peatón que espera a cruzar y no cederle el paso o frenar también un poco justa.

Tenía que haberme parado a preguntarle al unineuronal qué coño iba mirando para no verme, pero ahora me doy cuenta que no serviría de nada, porque ¿de qué sirve decirle a una persona que ha cometido un error si ya lo sabe? Él también se asustó aunque yo habría sido la que se llevaría la peor parte. Otra cosa que me planteo es empezar a comprar ropa de deporte de esta que se lleva ahora color "nude" es decir, color piel, me pintaría unos pezones y tal, estoy segura que así se fijarían más, ya que el cerebro va a lo que le llama la atención "En serio va en pelotas??" y no "ooohh rosa fosforito, qué bonito!", bueno mi cerebro sí se iría a ese color pero seguro que si ve de refilón a una persona que parece ir en pelotas también se activa la atención.

He encontrado esta en aliexpress, podría servir también







No hay comentarios:

Publicar un comentario