lunes, 27 de junio de 2016

Obligaciones

Como sabéis si os convocan a las mesas electorales es obligado presentarse, so pena de cárcel de tres meses! Ajá...y si la cosa es tal ¿Cómo tienen los santos cojones a dar los avisos a los familiares de los convocados en lugar de dárselos a las personas en vivo y en directo?

El papel de marras se lo dio a mi padre el municipal del pueblo. Que digo yo que mi padre podía haber sido listo y decirle "Ah no, a mi no me lo des, se lo das a ella cuando la veas que lo mismo se me olvida dárselo o vete tú a saber". Es que pueden pasar muchas cosas, que yo no me lleve con mis padres, que a mi padre le pase algo a los 5min de recibir la nota y se olvide el tema... No sé cómo funciona esto pero opino que deben entregarlo a la persona, pedir el dni para asegurarse de que es efectivamente quien corresponde y firmar el recibí. Menos mal que yo estaba de suplente y finalmente solo me tocó madrugar.

Por otro lado hay una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo, y es que vaya gente voluntaria. Vale que lo hacen por sorteo para que no haya interesados, pero si es por sorteo lo mismo que me tocó a mi le podía tocar a mi vecino que es militante del PP. Y si tan por sorteo es tiene cojones que a mi madre le tocara 2 veces seguidas y a mi la tercera y a otros padre e hijo el mismo día en la mesa. Y cosas de esas les ha pasado a muchos. Si fuera el sorteo de un jamón no tocaba no. El tema voluntarios, estoy segura que muchos chavales de 18 años sin ningún interés por quien salga elegido, van de buena gana a ganarse 60 euros. Al menos una el otro día ya le había tocado el año pasado y dijo que por ella volvería otra vez. Y otra cosa que deberían hacer es coger a gente que esté al paro, porque el que trabaje puede que ese día por mucho que sea domingo le toca currar, y sino los que curramos la mayoría madrugamos los lunes y eso de estar hasta las tantas haciendo el recuento no mola por mucho que tengas derecho a 5horas el lunes si tienes que ir a currar porque tienes algo que terminar vas a ir a la hora de siempre.

Y si llego a tener que estar allí recontando votos para ver el resultado este de mierda...total nuestros votos es igual que si los hubiéramos tirado a la basura, no sé ni para qué se gastan dinero en hacer votaciones en León si nuestro voto no sirve para nada. Creo que con País Vasco, Cataluña y Madrid es suficiente. Yo creo que hasta que no cambien el sistema no vuelvo a votar, por mucho que sea mi derecho y que si no voto luego no tengo derecho a quejarme, si es que no tengo derecho de todos modos puesto que mi mierda de voto no cuenta para nada. Tiene que haber alguna forma de que esto se haga de otra manera, a ver si alguna cabeza pensante se manifiesta, porque yo no sé de leyes pero opino que la ley d'hont debería ser ilegal, cómo es posible que con menos votos y personas a favor un partido tenga más escaños? Es eso equitativo? Anda y que les zurzan los calcetines al pellejo!

10 comentarios:

  1. El tema de las elecciones es igual en cualquier país, en todos es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo si al final ya hasta se sabe quien va a ganar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérdida de dinero sí pero creo que los sistemas son más equitativos. Yo viviendo donde vivo no sé para qué me molesto en ir a votar.

      Eliminar
  2. Está claro que te lo tenían que notificar personalmente :-(. Respecto a que te ha tocado varias veces y a mí ninguna, sólo dos cosas:

    1- te jodes :-P
    2- es más probable que al que le ha tocado una vez, repita, no me digas por qué, pero así lo dijeron en el arradio.

    Pero también te digo que menos mal que no cogen a chavales de 18 tacos, porque ni deberían tener carnet de conducir ni tienen edad para votar, porque muchísimos de ellos no saben ni escribir ni les importa una mierda nada. Más o menos como los adultos.

    El caso de León con Ciudadanos fue verdaderamente de libro, eso es verdad, lo malo es que siempre lo quieren cambiar los que habrían conseguido más escaños, lo que significa que NUNCA se pondrán de acuerdo.

    A ver, Cocci, hay una premisa básica: no importa la gente, importan los votos. Ambos son números, sí, pero ya sabes que no es lo mismo un cero a la derecha que un cero a la izquierda.

    Te mando un número muy cariñoso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que me toca, a mi madre van dos o tres ya no recuerdo, puede que tres una se tuvo que quedar y las otras dos de suplente.
      Qué más da de 18 que de 50? A mi me importa una mierda todo esto y yo pagaría a otro los 60 euros para que vaya por mi. Me importa una mierda porque ya sabía yo que íbamos a seguir igual.
      Hace años sí que estaba deseando que me reclamaran para ir a las mesas, que los 50€ que daban no los ganaba yo en todo el año, hubiera ido de buena gana y lo habría hecho bien, sabía leer y casi que me importaba más la política de aquella. Los jóvenes tienen más esperanza y pasión sibemoliño!! Hoy al único partido que votaría es al asteroide que acabe con la humanidad.

      Un cinco?? otro pa ti! XD

      Eliminar
  3. A mí también me gustaría que cambiasen la ley electoral, la verdad. Por otra parte, hay una ley que regula como tienen que entregarte las notificaciones (39 o 40/2015 para más señas) y ahí pone como se deben entregar estas cosas. Si no recuerdo mal, tienen que intentar entregártelo en mano, y de no ser posible dejarte un aviso. Y a la segunda creo que ya se lo pueden dejar a un familiar pero con firma, por supuesto. Algo así era.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tienen que cambiarla antes de votar y al que esté en el poder nunca le interesará que se cambie la ley electoral. Y estoy por apostar que si se hiciera un referéndum saldría que no queremos que se cambie...
      Pues sinceramente creo que mi padre no firmó nada...y por lo que tengo entendido creo que no se rompen mucho la cabeza, si no dan contigo pasan al siguiente de la lista. Solo espero que no me vuelva a tocar en las siguientes que tienen pinta de estar más cerca que lejos grrrrrr!!!

      Eliminar
  4. muy interesante, a mi nunca me ha tocado, de momento pero es muy raro que a algunas personas les toque ir más de una vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi madre tres veces le ha tocado, una estuvo en la mesa y otras dos de suplente...ya digo...la lotería no toca tanto.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Voy tarde en comentar, pero que sepas que aquí a la menda lerenda le tocó dos veces...grrrrr
    La primera, me dejaron un papelito diciéndome que debía "personificarme" en la comisaria de la policía. Ya te cagas...perdón. Que habían venido varias veces a mi casa (evidentemente pardillos, si vienen a las 12h del mediodía estoy en el trabajo) y no me habían encontrado. Total, que me dieron el papelito que tuve que firmar y era presidenta de mesa.
    La SEGUNDA vez fue este año, en navidades. Y me pillé un cabreo de ni te cuento...porque la casualidad hace que nunca me toque la lotería y ¿me toca Mesa dos elecciones seguidas?
    Me fui al ayuntamiento de mi pueblo y les pregunté qué criterio seguían...porque con la gente que hay en el paro y sin!!! paro, porque debía ir yo que además era una puta autónoma con tienda y que encima había que abrir la tienda ese domingo...¿y quien abría por mi? Y me iban a pagar lo que podría vender ese domingo?????
    Total...que ni corta ni perezosa hice recurso. NO VEAS lo que tuve que adjuntar a mi recurso para verificar el porqué de no poder asistir. Certificados varios, el de Sociedad, el del modelo tal y cual para verificar ser autónoma, el calendario de apertura comercial de la ciudad...etc, etc...Y encima me dijeron que podría ser que me lo tiraran atrás. Estaba decidida a no ir de todas maneras y que la poli se presentara en mi trabajo. Hay que joderse.
    No creo que esté nada bien la manera de decidir quien debe estar en una mesa electoral. Como todo en este país está hecho con el culo.
    Porque si te paras a pensar sólo lo mínimo, todo el mundo concuerda que la necesidad de ese dinero se lo lleva la gente que no tiene trabajo alguno.
    Pero los de arriba poco o nada tienen en la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego pondría en la lista únicamente a personas inscritas en el paro...y a los que cobran paro también que fijo que ninguno de ellos trabajan ni ese domingo ni el lunes (ironía al canto porque anda que no los hay cobrando paro y haciendo trabajillos en negro). Yo sé de gente que quiere estar ahí solo por lo que pagan, jolin yo misma con 20 años lo estaba deseando. Cuando no tienes curro ya te da igual pasar un domingo así.
      En fin que son una pandilla de subnormales eso nos queda a todos clarinete.

      Eliminar