sábado, 19 de septiembre de 2015

Cocinar al microondas...puajjgghh!

Me quedo anonadada con la gente que cocina al microondas, yo no soy capaz casi ni de calentar. Bueno caliento platos que da gusto pero lo que es la comida que hay dentro queda tibia como ella sola. Así que vuelvo a meter, revuelvo un poco para que se caliente lo de debajo...lo saco y me abraso las manos, me abraso la boca. Espero un minuto y tengo que comer a toda leche porque ya está frío de más.

No lo entiendo...una crema de verduras que está a 80ºC no debería tardar lo mismo en enfriarse esté calentada al micro o al fuego de gas? Incluso debería tardar más la del micro puesto que se calienta a la vez el recipiente. En fin da igual, soy una repunante de la nueva tecnología en cocina.

Lo más asombroso para mi es esa gente que te dice trucos como "mete el pan blando del día anterior en el microondas unos segundos y se pondrá crujiente". Lo probé...recién sacado del micro está empapuzao como si lo hubiera metido en agua y al cabo de 2 min esta como un canto rodado...de duro.

Ya la magia es lo de hacer bizcocho al microondas. Cuando lo vi me dije "tengo que probarlo". Imaginaos, hacer un bizcocho en una taza, una ración, yo que vivía sola, bueno no, con un microondas y sin horno, aquello suponía algo fantabuloso. Nunca probé hasta que un día ocurrió lo siguiente:

Noche de viernes con las amigas de la cocina. Amiga P le tocaba cocinar y nos traía un postre riquísimo, un suflé, yo las dejé para ir a dormir al niño de T (como digo no me gustan pero se me dan mejor que a las que babean por ellos). En esto que vuelvo a la cocina y me dicen, venga siéntate que el postre ya está. Delante de mi un cuenco grande con masa cruda de bizcocho...y las veo comiendo esa masa en vasos y con cuchara como si de natillas se tratara. 
- Esteee...P en la receta no ponía como último paso "meter al horno durante x minutos?"
-No
- P un suflé lleva horneado, esto es masa cruda...
- No jodas! Si no ponía nada mira leelo!
-Mmm efectivamente en este suflé de café no lo pone pero en este otro de melón sí...horno 180º 30 min.
-Jooodeeerr!!
Así que se me ocurrió probar lo del microondas, para no tener que poner a precalentar el horno (estábamos en casa de T) y esperar media hora. Echamos una cantidad en vasos y fuimos probando. El primero quedó poco hecho y una parte se dejaba comer mientras la otra estaba asquerosamente cruda. El segundo carbonizado. El tercero bien aún así la textura esponjosa era artificial y parecía que estuviera comiendo eso...una esponja. Uno que quedó bien lo dejamos para el novio d T que vendría en un rato...y cuando lo sacó nos dijo que podíamos usarlo para fregar los platos. Efectivamente como estropajo se podría pagar por él, no había quien le hincara el diente.

Lógicamente tras esa experiencia no quiero saber nada más de bizcochos al horno. Y cuando veo a estos de masterchef hacer esos bizcochitos de sifón...me viene el recuerdo de aquel suflé y ya su receta para mi se va al traste.

Así que si sabéis cuál es el truco decídmelo!

Para mi la mejor función del microondas, calentar el agua para la infusión. Punto.

8 comentarios:

  1. Yo por suerte no se nada de estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran suerte...es algo útil para cuando uno tiene comida hecha pero en mi opinión no sirve para nada más.

      Eliminar
  2. Jajajaja!!! pero qué cabezas...!!!! anda qué tus amigas tenían ganas de postre, no? Me recuerda a la primera vez que intenté hacer tortilla de patata, una noche de fiesta en casa sin padres (no teníamos aún 17 años) y no freímos la patata, directamente al huevo!!
    Lo del micro y las comidas que dices tú: postres....debe de ser leyenda urbana o gente muy feliz que lo ve todo marvelus.
    HE cocinado alguna vez pescado con verduras pero en un recipiente de silicona muy mono que tengo para ello. Y no queda mal. Es rápido y resultón.
    Pero mi suegro lleva todo el invierno hablando de un invento que es un recipiente para poner un huevo, crudo y sin cáscara, y según él salen unos huevos pasados por agua o cocidos ricos, perfectos y sin ninguna complicación: lo maneja un suegro. Este verano lo probó mi suegra, cocinera nivel experta, y fue un auténtico fracaso. Los estilo pasados por agua....bueno....pueden pasar por suficiente raspado, pero los cocidos!! desastre!! se llenó el micro de huevo expandido, algo así debió de ser el bigbang, en el segundo intentó salió huevo chafao. Cocido pero plano. O sea una porquería.
    Yo tengo un micro muy cutre, igual es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo del huevo...vaya experimentos..y no será mejor meterlo directamente con cáscara sin necesidad de recipientes?
      Vale lo admito una amiga cocinó una dorada al micro y coliflor y lo cierto es que quedó bien.
      Pero el tema de los bizcochos...de verdad si ni siquiera un horno de esos portátiles sirve porque se necesita que esté bien sellado que no escape nada de calor ni entre aire...y o te gastas 300€ en algo cojonudo o la repostería se te va a la mierder. En un microondas...encima de no ser calor sino que son ondas las que producen la cocción, no son muy herméticos así que cuentos de magia a mi ya no.

      Eliminar
  3. No seré yo quien te saque de dudas, lo siento. No sé cocinar con los sistemas tradicionales, como para meterme a hacerlo con el microondas. Lo que sí me gusta (además de calentar cosas) es meter trozos de chorizo y dejarlos uno pocos segundos, los justos para que suelte el aceitillo pero no tantos como para endurecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué peligro...eso puede quedar como una alpargata! Yo pongo pan de ese que ya viene tostado con una loncha de queso encima unos 10seg...se derrite y luego se forma como costrica a veces...rico rico!

      Eliminar
  4. Te comento por que me mola el tema...Yo sí que cocino con el microondas!!!! aquí tienes a la prueba fehaciente de que existe cocinar con el micro y que queda bueno!!!jjejejejjee

    Pero...no voy a darte lecciones, que me matas...además es un rollo...yo creo que, o te mola el microondas o no hay nada que hacer.

    A mi me tocaba las narices tener un chisme como ese, que ocupa espacio y sólo hacerlo servir para calentarme el café. Así que investigué...el "problema" es que a veces soy un poco marujilla...y por ejemplo, soy una fanática de los "tuppers"...pero de los tuppers del Tupperware auténtico...de esos de las reuniones...(soy friky, lo sé).
    Así que ya me ves haciendo reunión Tupperware con las vecinas y colegas y cocinando un pollo al micro...flipante!

    Eso sí...me acabé gastando la pasta...pero de verdad que no me arrepiento.
    El arroz hervido, el salmón con hiervas, la verdura...mogollón de cosas en el microoondas....

    Sí...luego te dicen lo de las ondas, etc,etc...y yo contesto que el celular es más peligroso y lo llevamos colgado hasta para dormir...así qué...de algo debemos morir...

    O sea...que un punto a favor del mircroondas...

    Un besazo guapa!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien me parece genial, a mi me hicieron dorada al micro y sí bien. Pero mira todo sería mejor si de entrada te dijeran "tienes que tener un microondas de éste nivel para realizar esta receta". Es así de facil, porque el mio es de la casa de alquiler y es de esos nisu que no cuestan mas de 50€. Luego te pillas uno de 150 como el de mi pareja y tienes q sacarte una ingeniería para entenderlo...amos...una merda! Joder que yo todo lo que tengo lo sé usar! Y le doy uso para saber usarlo pero parece q soy la única y los demás tienen las smarttv smartphones smartmicroondas para decorar la casa.
      En fin...y lo de las ondas...es una tontería como un campano efectivamente.

      Eliminar