miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carreras y meaderos...

Los que no hayan ido a correr una carrera a pie no sabrán que 5min antes del disparo de salida siempre entran ganas de mear, en esos momentos es en los que más desearía ser un hombre y largarme a mear en cualquier sitio de cara a la pared.

Mi primera carrera fue en Madrid, éramos unos 5000...y 15min antes de la hora estaba yo haciendo cola para entrar a un meadero de esos portátiles...bueno había 7 cabinas pero en dos ya no entraban y yo me preguntaba por qué...hasta que entré  en una de las 5 que seguían "funcionando". No es que no funcionaran las otras dos es que la mierda debía rebosar. Ya lo dije en su día, no entiendo cómo hay gente que puede correr con esas tremendas diarreas...qué asco! Si mi cabina estaba en esas condiciones (no podía respirar porque me daban arcadas así que tras la primera bocanada abrí la puerta saqué la cabeza y cogí aire... Mientras tanto los hombres meando en unos meaderos abiertos...que suerte! Eso sí en la cola de las cabinas también había hombres y curiosamente ellos tardaban más en los baños, grrr!

Bueno, lo normal es que no vaya a carreras tan multitudinarias, así que solemos recurrir a los bares, y bueno como decirlo...puedo tomarme algo, de hecho suelo pedir un agua, pero si no tengo donde guardarla para tomarla luego paso. Lo que suele ocurrir es que a los de los bares de cerca de la carrera no les importa que entres al baño sin consumir, y lo que hacemos luego es ir a ese mismo bar a hidratarnos después de la carrera. Pero en la última media maratón ocurrió lo siguiente...entré a la carrera, faltaban 3min, pregunté por el baño y me dice el tío "QUÉ TOMAS?" de mala manera, vi el cartel de aseos y le contesté "ahora te lo digo". El caso es que iba a pedirle un agua al salir antes de que me atendiera de esa forma tan mal educada lo que me hizo cambiar de idea y ya iba dispuesta a salir sin consumir nada pero me asaltó enseguida, y como una gilipollas fui y le pedí un mosto que se suele servir en un vasito pequeño por aquí, pues va y me lo sirve en un campano y lo llena! Menos mal que la carrera se retrasó y pude beber un poco, y volver al baño claro. Mientras tanto pude ver como les decía al resto de corredores que entraban que el baño no funcionaba o directamente que el baño era exclusivamente para los clientes siempre de mala manera, reitero el tono era muy inadecuado. Pues le van a dejar de gastar el baño los clientes porque el 80% de los que allí estábamos éramos de la zona y personalmente no le voy a volver a hacer gasto.

Que sí que no es un servicio público vale, pero me juego algo a que ese día tuvo más clientes entre las 21h y las 22 que cualquier otro día del año. Y vamos a todos los demás sitios que he ido han sido tolerantes a ese respecto. Claro que por otro lado como dejen los baños atascados de mierda...casi que ya lo entiendo todo...

4 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo donde nadie cultiva el arte de cagar. En primer lugar, necesitas paz, calma, tranquilidad y eso solo lo encuentras en tu hogar y en las primeras horas de la mañana. En segundo lugar, el sitio debe estar limpio, impoluto y aireado. Uno debe acostumbrar a su estomago a un horario matutino a vaciarse.
    Los baños en la oficina son para mear, igualmente los de los bares.

    Que más te puedo decir. Es cuestion de cultura, de educación familiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pienso yo! Además no es tan complicado...si uno sabe lo que le pasa basta con hacer una dieta sin resíduos uno o dos días antes. Pero bueno lo sé bien y aún sabiendo lo que hay no suelen poner remedio, y se me hace muy raro porque con lo que se machacan algunos entrenando que luego no puedan hacer dieta un par de días..

      Eliminar
  2. Yo he aprendido a ser descarada, porque con este barrigón de 8 meses ya me vale un pepino lo que me digan. Pueden ser muy bordes... y aunque la visión del baño atascado no mola nada, tampoco mola que te traten como delincuente por tener que ir al lavabo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la próxima vez seré descarada y diré "vale entiendo que es un gasto esto del baño, te vale si te doy 50cent por el servicio? es que paso de pagarte una consumición que me va a costar el doble y que no voy a poder acabar." En las carreras es normal que se pongan farrucos porque a veces se trata de muchísima gente pero en tu caso...no creo que vayais las embarazadas en manada a ese bar a gastarle el papel higiénico jaja!

      Eliminar