jueves, 30 de julio de 2015

Incendios

Cuanto antes lo digo...

Me dio por decir que con este tsunami de calor era increíble que no se pusiera a arder el monte. Desde mayo que llevamos con unos calores insoportables aquí y ni una llama. Abro la boca y en una semana mi región parece el infierno...al volver de mis vacaciones me encuentro con unas nubes grises que para nada anunciaban frescor sino todo lo contrario.

Al hablar en voz alta de lo que llevaba pensando un tiempo se abrió un debate, y es que pensamos que a alguien le tiene que beneficiar esto, no puede ser solo por el placer de ver arder. Por supuesto hay muchas sospechas pero lo que nunca se me había ocurrido es algo de lo que se comentó. "No serán los brigadistas? No cobran más por los días que acuden a incendios?". Pues sinceramente...no lo sé y no pude decir que no, que para nada, que vaya idea más descabellada. Ya hemos visto a más de un guarda forestal liarla parda por la zona así que al final uno acaba pensando mal.

Tuve un novio brigadista de verano, es posible que me dijera que cobraban más, pero también tenían días de descanso, una especie de finde largo tras los incendios. Pero jamás se me habría ocurrido preguntarle si era capaz de provocar un incendio para ganar más, porque no lo habría creído capaz.

Ahora me entero de que se ponen en huelga porque cobran una mierda...quieren que se les reconozca la categoría de bombero forestal. Bueno no sé si a los bomberos les parecería bien, que yo sepa los brigadistas no sacan oposiciones ni tienen que pasar las pruebas físicas que pasan los bomberos, al menos mi ex no se pasaba todo el año entrenando para poder entrar en la brigada. No recuerdo en qué consistían las pruebas físicas pero creo que a día de hoy yo podría pasarlas sin muchos miramientos, al menos las que pasaba él. Lo que sí recuerdo bien es que ganaba lo suficiente en 3 meses para pagarse la matrícula de la universidad y vivir todo el año de alquiler, comer y salir a tomar cañas algún día... Hoy dudo que les de para tanto. Con lo cual veo bien que pidan un aumento de sueldo "Y que se fomente la búsqueda de una segunda actividad para los compañeros que, llegado el momento, por edad o accidente, no puedan seguir desarrollando esta profesión"...mmm que se fomente la formación para ello también si acaso no?

Y nada que viendo la mierda que ganan pues lo de que si provocan incendios para ganar más cada vez me suena menos descabellado.

Dicho lo cual me da igual cual sea el motivo de todos modos...el que provoca un incendio intencionadamente es un puto anormal y así arda en las llamas que provoque.

2 comentarios:

  1. No sé por qué te leo con acento gallego... Lo eres? Me lo he inventado?

    Me cuesta mucho pensar en un brigadista haciendo eso... Se supone que si eres brigadista no lo eres por lo bien que se ganan la vida, sino por conciencia (al menos cabe pensarlo hasta que no les suban el sueldo), por tanto no tiene sentido.

    Me inclino mas por una recalificación de terrenos o por algún tema parecido...

    Amén a lo de que ardan en el infierno!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...recalificación...o subvenciones para reforestar, hasta venganzas...hay de todo pero qué casualidad también que se pongan de acuerdo todos el mismo día no? Que se enciendan 3 focos en un mismo fin de semana...habiendo tenido meses y meses de chicharra!
      Sabes por qué te sueno a gallega?? Porque debe ser el único sitio de españa con tanto gañán pirómano. No soy gallega pero sueno como si lo fuera para qué voy a mentir, es lo que tiene vivir pegada a galicia.

      Eliminar