jueves, 16 de abril de 2015

El duatlón

Estoy como una puñetera regadera y encima me animan. Sí voy a hacer una nueva prueba, serán 6km corriendo, 21km de bici y 3km corriendo. En ese orden. El día 16 de mayo, hora lorquiana me voy a hacer el canelo. La hora no me mola nada, pero bueno como lo que me da miedo es la bici y no la cogeré antes de las cinco y media no pasa nada.

Lo cierto es que hasta hace nada la bici era algo que tenía dos rueda y cogía polvo en el trastero. Podía valer para los días de buen tiempo ir a dar un paseíto o para ir al curro y ahorrar gasoil. Nada que pasara de hacer 15km.

Aprendí algo tarde a montar en bici, con nueve años, harta de las ideas de bombero de mi padre que consistían en: A) subir los ruedines para que no tocaran el suelo cuando iba recta. Mi solución...tumbarme indistintamente hacia un lado u otro. B) después de subir los ruedines quitarme uno. Mi solución tumbarme del lado del ruedín...cuando me equivocaba me llevaba un piñazo así andaba siempre con heridas en una rodilla. Como decía, harta de esas ideas de mi padre, que no es bombero sino electricista, me fui con un amigo y sus padres unos días a su chalet. Mi BH plegable en el maletero. Sin ruedines.

La mía era ocre...mítica no?



Cada día al atardecer cogía mi bici y en la terraza cuya continuación era cesped me ponía con la bici. En el terrazo daba un par de pedaladas y al final llegaba al cesped bastante irregular y ya no podía. Hasta que el día antes de venir mis padres dí más pedaladas sin posar el pié. Así que me fui al camino para probar y lo conseguí. Recuerdo que la sensación era como cuando en un sueño puedo volar, pues igualito... Cuando llegaron mis padres a buscarme me pillaron haciendo idas y venidas, no quería que se me olvidara.

Hoy en día aún me falta cierto equilibrio y voy con bastante inseguridad sobretodo por caminos pedregosos y cuando hay que medir bien, pero lo que más me fastidiaba es que mis piernas no daban de sí. Me cansaba ensiguida, por no hablar de hace un par de meses que no conseguí ni llegar a casa de mis padres de lo que me quemaban los músculos. Y es que la falta de hierro tiene sus consecuencias. Pero desde que he empezado a mejorar la cosa cambió drásticamente, cualquier día libre cojo la bici sola o acompañada. En semana santa después de una ruta de senderismo con las amigas de 15km, llegué a casa a las cuatro de la tarde con la intención de echarme una siesta pero cogí y fui a limpiar la bici para luego engrasarle la cadena...y para engrasar mejor me fui a dar un paseo de hora y media. Al día siguiente otro paseo con una cuesta que no esperaba poder hacer montada todo el rato pero sí que lo hice, solo que ese día ya vi que la bici se me quedaba corta. Es una BH también...no la plegable claro sino una de 200€ con frenos de zapata que se me derriten en un par de bajadas. A este ritmo tendré que cambiarlas cada dos meses. Por no mencionar que ese día también se me salió la cadena 4 veces...total que el finde pasado fui a ver bicis...yo que jamás habría pensado gastarme un duro en otra bici lo mismo me gasto 700€. Y espero no engancharme a la de carretera porque sería un derroche.

Así que ahí andamos...haciendo el tonto, eso sí disfrutando que es lo que cuenta.


4 comentarios:

  1. Aquí la que flipa con cada entrada de este tipo, me pregunto ¿no nos vacilas verdad? a ver...voy a buscar la primera entrada de cómo empezó todo esto, porque yo no doy crédito contigo!!!!! Ya no eres coccinellidae..eres Espirigonzalez mezclado con Mazinger Z!!!!!!
    Alguien debería hacer una tesis doctoral de por qué las serotonina, endorfinas, las hormonas drogantes que sean las del deporte algunas personas las segregan y otras, como yo, no!!! joooooooo....
    Estás mu loca. (Ya tenías novio no? tengo yo un hermano, soltero masmajoquelaspesetas que empezó con esto de la bici y lo mismo, de 2000 euros no bajó la última.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pensándolo bien lo que me hizo ser constante fue plantearme un reto, un objetivo...la carrera de mi pueblo. Ahí empezó todo. Antes de eso había meses que salía 3 o 4 veces por semana y meses que salía una vez en todo el mes, y nunca aguanté más de media hora.
      La bici sencillamente es por ver que ahora puedo subir sin sufrir tanto como sufría antes, porque mi pareja me dice que se me da bien, y eso pues oye anima mucho, eso y que no lo pierdo de vista vamos que no me quedo muy atrás.
      No me asustes...que me quieren meter también el gusano de la bici de carretera y esas por menos de 1000 euros....no sé yo si habrá
      Ah y lo del duatlón...es que pocas mujeres se apuntan, así que raro será no hacer podio jajaja! Soy una tramposa.

      Eliminar
  2. Una bicicleta de carretera decente se puede comprar por 400 euros, no hace falta irse a los 1.000, sobre todo porque una de carretera tiene un desarrollo mucho más fuerte que una mixta o una de montaña y te aseguro que es agotador mover un piñón de 13 dientes con un plato de 52. Yo de tí lo pensaría mucho. Además, con los neumáticos que gasta la de carretera olvídate de meterte no por el campo, ni siquiera por un camino de tierra.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y por menos dinero arreglo la de mi padre, pero es de aluminio. El tema de los desarrollos también depende hay quien los monta a su gusto o eso me han dicho. Yo de momento me quedo con lo que tengo y ya veré pero lo que he visto rondaba de los 1000 en adelante...supongo que más baratas las habrá pero las tendrán en la trastienda :-P

      Eliminar