martes, 17 de marzo de 2015

El salario y las mujeres

A ver en la radio hace días oí lo siguiente:

"Las mujeres que tienen hijos cobran menos que las que no tienen, y las que tienen dos cobran menos que las que tienen uno...es decir que la maternidad está salarialmente penalizada por la sociedad."

Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT.


"Importa si los hijos son niñas, porque si las mujeres tienen niñas la carga familiar se reduce. Es decir las niñas aportan a lo que es el trabajo del hogar. Y por lo tanto la mujer se ve más libre para participar en el mercado laboral."

Rosalía Váquez, experta en salarios de la OIT

La maternidad está más penalizada en Portugal, Alemania, y Reino unido, puede llegar al 25%, frente al 5% en españa, y menos penalizada en Francia, Italia y Dinamarca, porque las mujeres con hijos ganan hasta un 5% más.

Veamos...si las mujeres en algunos países somos algo palurdillas tampoco es que sea culpa del gobierno o sí no lo sé. Pero si yo no soporto a un hombre que no comparta las tareas de casa estoy fomentando que ese tipo de conductas no se reproduzcan en los niños. De hecho a ser posible los eunucos dejados por el camino o han aprendido y se hayan convertido en hombres o puede que no tengan descendencia, eso es bueno, es selección natural. Es el bien para la humanidad.

Bueno sin sarcasmos, pues hombre no me parece bien que las madres cobren menos, de hecho deberían cobrar más aún trabajando menos, porque tienen hijos a su cargo, y deberían cobrar en función de si es madre soltera o tiene pareja, vamos que deberían llevar un control de todas esas cosas. Porque si las madres cobran más por tener hijos en ciertos países también deberían cobrar más los padres o no? Se supone que queremos igualdad pero la discriminación positiva no la vemos no. Y todo porque estas personas colaboran en que en el futuro haya personas que trabajen para pagar nuestras pensiones. Y digo bien que los padres deberían cobrar más, no que cobren menos los que no tienen hijos que veo venir a estos politicuchos de pacotilla.

Lo que me encendió fué lo que dijo la Rosalía...y ahí sí que es palurdismo total. Eso de que las niñas aportan más, de qué vamos? Es que me cagoentoloquesemenea! Los pongo a vivir yo a los niños! Es una gilipollez, ya no estamos en el siglo 13 antes de Cristo  joder! Y ya no es cosa de las madres solo sino de los padres que han de dar ejemplo, pero no sé toda la culpa la tenemos nosotras, salta a la vista cuando ves a muchas mujeres tiquismiquis que no dejan hacer nada a sus maridos porque no dejan las cosas tan relucientes como ellas, y que no cocine mi hombre...no vaya a ser que se queme o que me deje la cocina hecha un asco (si tiene que recoger él lo mismo tiene más cuidado)...infinidad de cosas que veo y oigo a diario. Los hombres no son niños de teta (los hombres he dicho, los eunucos pues son lo que son...inválidos que no saben ni cocer un macarrón). A ver si nos ponemos las pilas coñe! Y nada de "es que como él trabaja y yo no..." claro y el domingo él a rascarse las bolas y tú a cocinar! Pues no, codo con codo los dos a hacer lo que haya que hacer.

Definitivamente pensaba que esto iba mejorando pero que me suelten esa perla en la radio...que se siguen criando a los niños como si fueran inútiles...me da un no sé qué que qué se yo!

8 comentarios:

  1. Esto no va mejorando nada, quieren hacernos creer que sí para que estemos contentos, dicen que no hay diferencias de salarios entre hombres y mujeres porque existen las categorías profesionales, pero lo cierto es que a una mujer, haciendo el mismo trabajo que a un hombre, siempre se la pone en una categoría profesional inferior, y por lo tanto cobra y cotiza menos. Y no lo digo por decir, lo digo porque lo he vivido de primera mano. En fin... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la diferencia salarial entre hombres y mujeres es ya de cajón, y es la peor. Porque es probable que una mujer no quiera ser madre jamás y no se vaya a coger ninguna baja por maternidad, y un hombre puede que quiera ser padre y tiene derecho a sus días por no mencionar que tenga que hacerse cargo él alguna vez del niño si enferma y su mujer tb trabaja...eso siempre y cuando no sea palurda y se haga cargo siempre ella de todo lo que tiene que ver con el crío.

      Pero diferencia entre una mujer madre y otra que no lo sea? No entiendo por qué habría de ser así. Están fomentando precisamente lo que está pasando, una pirámide de crecimiento demográfico inversa y a ver cómo la apuntalamos para que no se desmorone,lo mismo va a haber que aplicar la eugenesia esta de los nazis, el que no sirva al horno!
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola, Coccinellidae. Pues yo nunca he entendido eso, porque todos los trabajadores que han pasado por mis manos, independientemente de su género, han cobrado según su convenio colectivo, y han pasado bastantes. Otra cosa es la jornada, que una mujer sea contratada a tiempo parcial más que un hombre, pues… ¿qué quieres que te diga? Que dependerá de su empleador.

    Lo que no me parece bien es lo que has dicho de que deberían cobrar más, porque cuando la balanza se desequilibra hacia cualquiera de sus lados, ya existe la injusticia. Por eso estoy en contra de las paridades y de las discriminaciones positivas, que no dejan de ser discriminaciones. Al final la naturaleza sigue su curso y te da en toda la boca. Ir en contra de la naturaleza es lo que tiene. ¿Por qué digo esto? Porque yo estoy a favor de que se contrate a las personas capaces, no para rellenar un cupo. ¿Y qué está empezando a pasar? Que hoy en día las mujeres están más preparadas para los trabajos intelectuales y ya ha habido un caso en Valencia en el que han sacrificado a una mujer y han puesto en su lugar a un hombre por culpa de las paridades. Eso les pasa por ser políticamente correctos y gilipollas. Si hay diez puestos, y nueve hombres son aptos, y sólo una mujer, pues diez tíos. Si las aptas son las mujeres, pues nueve mujeres y un tío.

    También tocas el tema de la educación en el hogar. ¿Qué quieres que te diga? —Lo que tú quieras, Sibemol, éste es un blog libre. —Pues joder, que eso ya depende de lo “social”, de los “valores”, de la “educación” y de la gente que piensa y la que no piensa. Tú piensas, ¿no? Pues cuando tengas cuatrillizos, dos varones y dos mujeres, podrás ser coherente contigo misma y llevar a cabo tu manera de hacer las cosas. El problema es que la mayoría de la gente no se hace planteamientos de este tipo, sólo se queda en el eslogan.

    Última cosa… tendrás que tratar algún día el tema de las mujeres empresarias que también (reconocido por muchas de ellas) prefieren contratar a un hombre que a una mujer en edad fértil.

    Todo es un negocio, todo es una puta mierda.

    En fin, que un besito en la frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todos han cobrado según su convenio, pero es lo que dice Cristina que haciendo el mismo trabajo a las mujeres a menudo se les pone una categoría profesional inferior, con lo cual cobran lo que le corresponde según convenio no según el trabajo que realiza.

      Bueno vale la discriminación positiva hacia los padres no sería lo correcto, tampoco especifican cómo es eso de que en otros países cobran más. Es sencillo yo creo que cobran del estado. En algunos países creo que el estado beneficia a los padres con una paga, o ayudas y facilidades para que puedan dejar a sus hijos en guarderías, lo cual me parece genial, y no me parece una discriminación positiva me parece correcto, eso sí mientras las necesidades de la población esté cubiertas y se lo puedan permitir.

      También pensé lo primero que lógicamente no puede cobrar lo mismo una persona que curra media jornada que una que curra la jornada entera, eso fue lo primero que me vino a la cabeza. Pero tampoco me queda claro qué es eso de cobrar más o menos. Mi hermana ganó más que yo esos días que estuvo sirviendo pinchos gurmet en un mercado de madrid. En un mes se hizo con 400€. Sí gano más pero es que ella trabajó 40h y yo en una semana no gano eso. Entonces cobran menos por hora o cobran menos así en total? Para mi cobrar menos es ganar menos trabajando lo mismo. Y oye...no me parece justo.

      Lo de la educación en el hogar es que me revienta, cuando hay reuniones mixtas y siempre está el garrulo de turno que se toca los cojones mientras los demás estamos afanados en poner la mesa, asar carne, limpiar, recoger... No necestio tener cuatrillizos para ser coherente, ya digo que esa actitud está presente en adultos también y no la aceptaré en personas con las que yo elija convivir. También te digo que lo planteo porque yo soy capaz de soportar cierto desorden, y lo mínimo que exijo no es un parquet pulido ni la ropa colocada por colores, un maniático jamás podrá dejar que otro haga las tareas...

      Lo de las mujeres empresarias lo soluciono yo de un plumazo. Equidad, 6 meses de maternidad y 6 de paternidad podeis compartir juntos o repartiros los meses. Y da igual que la mami no trabaje....el padre pasará 6 meses con el crío sí o sí. Así se lo pensarán antes de contratar a un hombre en edad de procrear...porque madre solo hay una pero padres...

      Eliminar
  3. No mejora, qué va. Y las principales culpables somos nosotras. Indignante pero cierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo somos...yo estoy esperando a que los hombres puedar concebir para tener un hijo...

      Eliminar
  4. Mira, Cocci, yo tengo una cosa muy clara: si alguien firma un contrato, es porque está de acuerdo con sus condiciones, nadie le obliga a firmar. Eso de que el Estado tenga que intervenir en todo no me parece ni normal ni bueno, y si no, mira el tema de la educación y de la religión y mil temas más. Que no, que no. Lo que hay es que cumplir la puta ley de una vez. Que nadie cobre menos de lo que corresponda por ley, y ahí es donde está el verdadero problema, ni penes ni vaginas.

    Con mis estudios universitarios he tenido que trabajar en trabajos no cualificados y he firmado porque he necesitado currar. Si me ha tocado de mozo de almacén, pues es lo que toca, y lo he necesitado en otros tiempos, y no por ello voy a cobrar como un diplomado o licenciado. Si alguien contrata a una abogada con sus labores de abogada y la pone como auxiliar administrativa, ella tiene el derecho de denunciar. Si quiere, lo ejerce y si no, no. Es sencillo. Bueno, no, no lo es.

    Un tema de fondo es que no están los tiempos como para denunciar y quedarte sin curro, lo sé, es una putada, pero lo es para todos.

    Creo que lo que hay que hacer es dejarnos ya de tanta tontería y tratar de ser SOCIALES, no POLÍTICOS. Es una batalla perdida, porque nos han vendido que vivimos en el primer mundo y hay gente que se lo ha llegado a creer.

    Has tocado varios temas y todos serían largos. Lo de tus colegas que no hacen nada mientras le preparáis todo, es culpa vuestra, ¿no?

    Respecto a tu medida, que es política, no social, y además es contra-natura, estoy seguro de que no estimularía la natalidad, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Amén.

    No no es culpa nuestra que uno se quede sentado si los demás estamos diciéndole que ayude o no come y luego está la novia para darle la comidita. Culpa de los padres de ese indivíduo y de la que lo sigue alimentando.

    En lo de contra-natura...allá tú si te consideras un animal de cuatro patas, yo veo que algunos son perfectamente capaces de criar a sus hijos sin ayuda de nadie...Precisamente la forma de pensar de la sociedad, que es la que expones es la que me ha hecho no querer ser madre, ten en cuenta que tenemos la sarten por el mango...te aseguro que la estimularía sí! (ya lo sé soy maligna y tramposa).

    ResponderEliminar