martes, 17 de febrero de 2015

Ayuno I

Sí...estoy decidida, hoy voy a ayunar.

No me he vuelto loca, es que estoy hasta las narices de sentirme como un cachalote, a ver si así me de deshincho. Es que he cogido complejo de esmirriada, me he puesto a comer como una cerda estos días y me está sentando mal. Por no decir que mi hernia de hiato me dice también que deje de hacer el indio y me alimente como es debido.

Mi experiencia con los ayunos suele ser que me pego un atracón o acabo comiendo a deshora. No, no suelo ayunar, me refiero más bien a esos días que me levanto a las 11 o 12 y me pongo a limpiar, o a hacer ganchillo hasta las 4 o 5 de la tarde y sin comer bocado. Ahí la cosa es inconsciente y acabo embutiéndome de 5 a 7 de la tarde de cualquier manera. Esta vez es algo consciente y pretendo no comer hasta mañana a la hora de desayunar...apuesto a que esta vez me levantaré para ello. Es una especie de reseteado para volver a empezar...pero espero que sea un reinicio sano y no me tire al chocolate de cabeza.

Diréis que no es sano ayunar. Y yo habiendo estudiado dietética que sé que el desayuno es la comida más importante del día y blablabla, opino desde la experiencia que cada uno es un mundo, y no se puede obligar a comer. Es mejor no desayunar y hacer otras comidas que desayunar por obligación que te siente mal y acabar vomitando. Tuve una época en la que al levantarme, solo pensar en comer un cruasán me daba arcadas. Y por no comer un día nadie se ha muerto, está comprobado que el ser humano no necesita comer tanto, sino preguntádselo a los que sobrevivieron a los campos de concentración.

Si me sienta bien podría hasta hacerlo una vez al mes...pero estoy hablando demasiado pronto, lo mismo cuando vuelva a casa a la hora de comer no pueda resistirme y tenga que comerme a estos elefantes que andan volando al rededor de mi.


4 comentarios:

  1. He leído acerca del ayuno y el ayuno intermitente, y no solo es que no sea malo, sino que es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no diría tanto, puede ser bueno si lo controlas. Como todo, lo que les sienta bien a unos a otros no. Por ejemplo esto un diabético mejor que no se le pase por la cabeza.

      Eliminar
  2. Hombre, yo te recomendaría evitar esos ayunos, porque el cuerpo puede aguantar sin comer cierto tiempo, pero eso le hace resentirse y puedes crearte problemas que si no se manifiestan ahora lo harán en el futuro, que parece que no, pero el cuerpo tiene memoria y va guardando todo lo que le hacemos.

    Si quieres coger un poco de peso puedes aumentar las raciones en cada comida, sin necesidad de comerse el yeso de las paredes, poco a poco y comer con regularidad, no estar tantas horas seguidas sin comer y luego hincharse, que no es bueno como bien has visto. Y si no coges peso y tampoco es una delgadez enfermiza, pues eso que te llevas, que otros en cuanto comen cuatro cosas se ensanchan de más. Pero sobre todo, hacer al menos tres comidas diarias y comer de todo, eso es lo que mejor te hará sentir

    ResponderEliminar
  3. No tranqui que el cuerpo no se resiente por un día de ayuno. Lo he hecho muchas veces estando enferma, un día a base de líquidos no es tan nocivo como se pinta salvo si hay otras enfermedades como la diabetes.

    Peso no necesito más, lo que necesito es volumen...al final acabaré tomando anabolizantes que va a ser lo más efectivo jajaja! No estoy delgada estoy bien pero tanto correr al final he perdido el culo XD. Así que como sé que no voy a conseguir nada ni mediante la alimentación ni mediante el deporte...pues a seguir haciendo y comiendo lo que me apetece! Ahora te digo una cosa...el ayuno no me vino mal.

    ResponderEliminar