martes, 7 de octubre de 2014

Sujetador asesino

http://www.saludnutricionbienestar.com/los-peligros-de-llevar-sujetador/

Ahora resulta que llevar sujetador produce cáncer de mama.

Hay que joderse. Las mujeres lo tenemos todo...menos gente con dos dedos de frente que se preocupe de nuestros problemas de salud, lo tenemos de verdad que todo todo. A mi estos articulillos de según qué sitios me dan grima. Lo mejor del artículo realmente es cuando dice que 3 de cada cuatro mujeres que padecen cancer de mama usa sujetador. Es que no sé si se dan cuenta pero eso significa que un cuarto de las mujeres que padecen cancer de mama no usan sujetador, y no sé a vosotros pero a mi me parece muchísimo teniendo en cuenta que probablemente el 90% de las mujeres usan sujetador, vamos yo no conozco a ninguna que no use habitualmente. Así que desde el principio me he descojonado, y ya cuando han dicho aquello de los músculos...lo siento pero el pecho no tiene músculo que lo sostenga, son glándulas que están por encima del músculo y su único sosten es la piel. Con lo cual la única forma de mantenerlo firme es cuidar la piel de éstos hidratándola, los masajes son muy buenos y las duchas frías para mejorar la circulación de la sangre en la zona, pero no llevar sujetado porque éste oprime las glándulas y no deja que se drenen bien...sí tienen razón, deberían decirles a algunas mujeres que llevar las tetas de pajarita puede resultarles algo seductor pero duele solo de mirarlo.

Me descojono con eso de hacer ejercicio sin sujetador, yo que tengo minimamas como vaya sin sujetador me las tengo que sujetar con las manos porque me resulta incómodo. Y no es algo que se me vaya a quitar cuando lleve meses sin usar sujetador lo tengo claro. Pero lo mejor es imaginarme a mi hermana, por poner un ejemplo, ella que debe usar una talla 100 de sujetador y una copa D o E o F a saber, corriendo sin sostén. Su slow motion sería más vista que la de Usain Bolt.

Luego también he pensado en esos documentales en los que salen mujeres semidesnudas con los pechos colgando hasta la cintura y éstas aún no han llegado a los 30... Se ve que cuando no están las camaras se ponen sujetador.

Está claro que usar sujetadores que no se amoldan bien, o de esos con relleno que aumentan 3 tallas pues además de incómodo es insano. Opino que cualquiera a la que le moleste el sostén es porque no usa el adecuado o porque tiene mucho...muchísimo pecho, en ese caso le debe molestar no solo el sujetador sino el pecho en sí.

9 comentarios:

  1. Flipo con ese tipo de artículos. ¿Sabía que el 100% de las mujeres que tiene cáncer de mama respira? ¿Y que el 50% va en tenis a trabajar? No sé, pero deberían mirar el aire y el plástico de los tenis, que igual por ahí viene el tema xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy en día todo produce cancer en mayor o menor medida, pero no pienso hacer ni puto caso a estos porque sabré yo con qué estoy cómoda! De lo que sí hay estudios es que un gran porcentaje de las mujeres no usamos el sujetador adecuado y vamos eso sí que lo veo a diario. Bicos!!

      Eliminar
  2. Esto es como cuando dicen que el 13 % de los muertos en carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad, dpor lo que el 87 por ciento de los muertos sí lo llevaban y, por tanto, se deduce que llevar el cinturón es de lo más peligroso. Lo que dicen estos ya lo había leído yo (o algo parecido) hace mucho tiempo. Como decía mi chica, "estos imbéciles no tienen ni idea de como es una mama" y como dice mi hermanita, que es arqueóloga la moza, si desde la más antigua antigüedad se usaban medios para sujetar el pecho será que es necesario sujetarlo, salvo que se quieran tener las mamas a la altura de las rodillas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si científicamente ya lo demostró newton! XD Me van a venir ahora con que cuanto mas se someta a algo a la gravedad menos actuará esta sobre el objeto?? En fin...que no niego que es bueno dejar las mamas libres que respire la piel, porque algunas hasta duermen con el sujetador, pero correr sin él? De verdad que me entra la risa floja. Si se han sujetado desde hace miles de años es porque resulta bastante incómodo y difícil de controlar en algunos casos, como aquella que decía que sentía como se le inflamaba el pecho y era porque lo tenía en el cenicero XD, y ya ni te cuento cuando llegan a los tobillos y te vas tropezando con ellos...supongo que por eso desarrollaron medidas de sujeción.
      Saluditos!

      Eliminar
  3. En fin...Si ya lo habéis dicho todo. Vivir para ver....
    Lo dicho, si corro yo a teta suelta...¡lo que me faltaba hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí vivir para ver...y los comentarios? "me oprime" "me hace daño""Salen surcos en los hombros"...ni que fuera un instrumento de tortura! Está claro que no usan el sujetador adecuado. Pero reconozco que yo ahora que empieza el frío los uso menos que con jersey no se nota y para pasarme el día sentada...tampoco lo necesito, pero es que yo no tengo casi nada!

      Eliminar
  4. Yo también he pensado directamente en las mujeres de las tribus, que no usan sujetadores; y, por lo que dicen en el artículo, deberían tener los pechos super firmes, y va a ser que no. Supongo que no llevar el sujetador apretado, y quitarlo por las noches, es más que suficiente (por precaución, más que nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que opino yo, y no es precaución es comodidad, yo no podría dormir con sujetador.

      Eliminar
    2. Me refiero al sujetador deportivo -sin aros, evidentemente-. Para algunas es incomodo dormir sin sujetador -dependiendo del tamaño del pecho-.

      Eliminar