domingo, 12 de octubre de 2014

Bodorrio

Cada día que amanece mi decepción crece.

De esta amiga me esperaba otra cosa pero cuando le dije:

- Dime que vas a ser original y no va a ser por la iglesia.
- ...pues no, lo siento, es por la iglesia, y tengo una mala noticia, me ha dicho mi madre que la tradición en mi pueblo es que las amigas solteras de la novia son las encargadas de limpiarla antes de la boda.

Y y la tradición según mi religión es que "invitar" significa que el invitado ni tiene que limpiar ni tiene que pagar nada...Amos no me jodas! De eso toda la vida se han encargado las buenas cristianas del pueblo donde se celebra la misa. Soy demasiado atea para hacerme cargo, yo diría incluso que sería capaz de invertir cruces, colgar un calendario de guarrillas en el altar...y empezar con las novatadas en plena ceremonia. Colocar cucarachas de plástico por todas partes, colgar arañas y murciélagos de forma que aquello parezca más una fiesta de haloween que una boda. Diría incluso más...soy capaz de casarme antes solo por no tener que ir a limpiar. Que sí que la amistad consiste en hacer ciertos sacrificios...pero me cuesta tanto sacrificarme para estas cosas! Que una vez que me pongo hasta organizo bodas paganas y las oficio pero eso no quita que meses antes me los pase murmurando por las esquinas "que ganas de fastiar a la gente con sus caprichos!". Me supera, no lo puedo evitar, aún sabiendo que me lo pasaré teta.

Lo siento pero jamás entenderé ese afán masoquista de meterse en berengenales. Romperse la cabeza y los bolsillos para un día "especial", UN DÍA! Y total esto acaba siendo como con los niños, que te pasas un mes buscando el juguete perfecto, con el que pueda aprender y divertirse a la vez pero finalmente acaban jugando con la caja. Pues esto igual, la novia se vuelve loca con lo "Bonito", quiere un sitio precioso lo cual sale caro, pero lo realmente importante no es lo bonito que sea el sitio, tampoco que te gastes una pasta en tratar de amenizar la boda con un photocall, o un amenizador especializado en bodas...lo realmente importante es el menú, y la barra libre. El menú: nada de romperse la cabeza con originalidades, unas croquetas, embutidos, un coctel de gambas, cochinillo o cordero, rodaballo, tarta, helado y chupitos. Que esté bueno y en cantidad. La barra libre...importantísima para que al día siguiente solo se acuerden de que comieron bien y bebieron mucho. Ah y que no jodan con el fumar, ni echando a la gente a las 3 de la mañana...con eso ya tienes el visto bueno asegurado. Personalmente desde la distancia de ese año en el que tuve 4 bodas...no recuerdo ninguna como más especial, y me parece penoso con lo mucho que se molesta la gente en organizarlo. Pero bueno supongo que para quien tiene que ser especial es para los novios.

Yo es que soy una guay, y llevo tantos días especiales como los que he pasado con mi pareja...muahahaha! Y sin necesidad de poner fotos en perfiles ni que lo sepa todo el mundo. Y me callo ya que me empiezo a dar asco. My name is Repu, Repu Lasquerosa.

4 comentarios:

  1. AmIgas solteras? La tradición? La misma tradición por la que se ha de ir Virgen a un matrimonio por la iglesia. Esa tradición, se cumplirá, no?
    Yo por tradición no iría. Por amistad, sí. Pero coló, hay que ser un poco menos déspota, no? Estas novias centro de atención son verdaderas petardas. ;)
    Con lo chulo que puede ser decir: chicas, necesito que me ayudeis a limpiar la iglesia la víspera de la boda y cuando terminemos nos tomamos unas cervecitas juntas....
    No me digas que la novia no va a limpiar....porque entonces ya me da el yuyu...

    No te cuento de la mía....porque me pongo estupenda y no debo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Con tu permiso usaré tu frase "La misma tradición por la que se ha de ir virgen al matrimonio" ni se me había pasado por la cabeza. En cuanto a si va la novia a limpiar, así según lo dijo "teneis que ir"... no sé...a mi me sonó a que no tampoco pregunté pero si ella no va yo tampoco. Aunque fijo que nos acabamos descojonando vivas. Solo por pasar una tarde en una iglesia hablando de guarradas entre mujeres igual merece la pena, ahora eso hará que seamos aún más cabronas con las noviatadas.

      Cuenta lo que quieras esto es un espacio abierto...luego si te publico el comentario o no ya es cosa mia :-P

      Eliminar
  2. Jajaja, si es que sueltas la bomba de la pareja así como sin quererlo eh? Yo creo que no iría a limpiar, quien sabe como me afectaría la presión social pero apufff, que pereza!!! Y sobre todo en una iglesia. Que te sea leve :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente según me pille el día de buenas o de malas iré o no...siempre hay alguna excusa, y seguro que la novia tiene amigas de sobra que le limpien la iglesia, aunque quizá no tan de confianza como para decirles que tienen que ir a limpiar fijate tú! La bomba de la pareja?? No es una bomba es un chico normal y corriente pero la verdad me hace sentir genial :-P
      Bicos!

      Eliminar