viernes, 25 de julio de 2014

A veces las mujeres somos un poco pesadas...

De verdad qué pesadez. Alguna me tachará de machista o algo así pero es que veo innecesario a estas alturas de la vida determinadas cosas. Como ésta por ejemplo:
http://www.elciudadano.cl/2014/06/20/107492/mujeres-reivindican-la-menstruacion/

Reivindicar la menstruación...tócate un ojo! Para qué? Bueno pues ya que estamos reivindiquemos la eyaculación precoz, la diarrea, los forúnculos, las fístulas, los hongos, las almorranas, ... Es que me parece una memez. En serio, quién pide aún hoy en día compresas o tampones entre susurros? Yo no. No me importa quien esté delante, lo pido sin vergüenza ninguna incluso hablo de ello con hombres y mujeres sin que pongan ninguna cara de asco. Cierto algunos hombres de cromañón aún tienen comentarios como "para qué tienes que hablar de esas cosas?"...sí pero la forma de reivindicar es no darle importancia a los comentarios idiotas, y seguir hablando naturalmente sobre ello hasta que les entre en la cabeza que es lo mismo que hablar del dolor de rodilla, o del tiempo. Lo de ir por la calle con los pantalones manchados de pintura o "sangre menstrual" como dicen...me parece algo...asqueroso sí...lo siento la menstruación no es algo para comerse a cucharadas, da asquete, por mucho que digan que no es sucio, lo es, como cualquier cosa que mancha, como la cocacola, el chocolate, la grasa, la sangre no menstrual, el semen...o acaso le daríais la mano a alguien que la tuviera ensangentada por un corte?

Yo nunca tuve problemas salvo de adolescente, cuando la cosa empieza da corte, pero como todo, y cada una reacciona de una manera. He conocido chicas que para ellas era algo nomal y nada tabú mientras que yo y otras lo escondíamos. Lo mismo con todos los cambios hormonales, y me consta que a los chicos también les pasaba con otras cosas con lo cual dejemos de hacernos las víctimas. Al final cuando te haces a ellos se te quita la vergüenza, pero nunca sentí que fuera cosa de la sociedad, ni por un patriarcado ni porque religiosamente estuviera mal visto (que ya no estamos en la edad media leñe!), simplemente era una cosa incómoda que me podía manchar el pantalón y todos se enterarían de que andaba con la regla. Hoy en día no es que lo pregone pero tampoco lo escondo, cuando voy a correr esté con quien esté si la tengo es probable que me salga un "ah vaya ya sé porqué me siento tan anquilosada...tengo la regla". Y con parejas, ya fueran serias o escarceos...nunca tuve problema. Con lo cual...me parece una gilipollez la reivindicación de la regla, lo siento si a alguien le parece mal lo que digo, es mi opinión.

Creo que hay cosas más importantes que reivindicar como el derecho a que podamos elegir ser madres o no serlo. La ley del aborto ya está hecha...ahora quien quiera abortar que se vaya de vacaciones a francia como antaño. Otra cosa importante, es que parece que pasan de lo que padecen algunas mujeres con esto de la regla. Tener la regla no es estar enferma dicen...pues que se lo digan a algunas que se pasan el primer día o unos cuantos postradas en cama, y nadie da otra solución más allá de analgésicos. Que una mujer se gaste un paquete de compresas diario...eso no le importa al médico, lo que importa es que no esté anémica...eso es lo que deberían sacar a la palestra, los pocos estudios y avances que se hacen en medicina en cuanto a estos problemas que muchas padecen. Tener la regla es algo natural, no debería ser un castigo y para muchas lo es.

8 comentarios:

  1. Menuda reivindicación tonta. Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto. Además, no me queda más remedio que estarlo que para eso tengo madre, dos hermanas, mujer e hija, así que rodeado estoy y tampoco nunca se me han caído los anillos por ir a comprarles compresas o lo que necesitaran. Estas reivindicaciones me parecen absurdas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente absurda, yo si fuera hombre saldría con un bote de semen a la calle, con pantalones negros manchados de blanco y gritaría "no es sucio, no es venenoso, es nutritivo...trágatelo!" Es que ya puestos a hacer absurdeces...
      Pero te digo una cosa...que una chica de 25 años o más no sepa que se puede mear con el tampón puesto, o que a una de 16 le diga su madre que no se puede bañar o duchar cuando tiene la regla...igual lo que sí se debería reivindicar es más información...

      Eliminar
  2. Por eso no progresamos como debiéramos querida, cómo nos van a tomar en serio si algunas emplean su tiempo en reclamar derechos como esos? En fin... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos igualdad y algunas no hacen más que fomentar la desigualdad, porque ya ves tú...las mujeres menstruamos y parece que hay que darle mucha importancia...cuando esto lleva pasando desde que el mundo es mundo. Bicos!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. besos

    ResponderEliminar
  4. Tan ridículo es tratar de ocultar algo que está ahí como lo de querer exaltarlo al máximo. Porque del mismo modo que se reivindica el derecho a mostrar los efectos de la regla en público también otro podría pensar que deberíamos salir a la calle con la ropa manchada de lo que hacemos en el baño, para qué ocultarlo. En fin, una tontería lo que propone esa gente, que es como querer matar moscas a cañonazos.

    Pero el caso es que son de esas cosas que es mejor saber que ignorar por parecer "cosas de mujeres". Estos días están dando de nuevo "Verano Azul" y han dado un capítulo que me llamó mucho la atención de pequeño, en el que a una de las chicas le venía su primer período y los chavales de la pandilla no entendían lo que la pasaba, que así me quedé cuando lo vi en su momento y ya más tarde entendí las connotaciones, jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=Dv006FYUlSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que es mejor saber que ignorar, pero saberlo a base de hablar de ello naturalmente no viendo a unas exaltadas con los pantalones manchados de rojo. Tú crees que los niños que las vieran iban a entender algo? Sí espera que acabo de recordar una viñeta de Titeuf..."Anda mira a estas ya se les ha caido la pilila por eso sangran..." Porque según ellos las chicas sangraban porque se les caía pene...

      A todos nos choca cuando lo vemos por primera vez. Yo veía a mi madre con la compresa y lógicamente preguntaba. Y a pesar de que sabía lo que era y que a mi me pasaría el día que pasó me quedé traumatizada jajaja! Recuerdo que me entró un nerviosismo y un "jodeeer nooo aún nooo no quierooooo!" y eso que yo solo sabía que era unos días de gotas de sangre y ya, no sabía nada de los dolores que podía causar, los cambios de humor, la hichazón...

      Estoy de acuerdo contigo...deberíamos salir a la calle manchados de mierda y reivindicando "todos cagamos desde Torrente a Carmen Lomana".

      Pues esa serie tengo que verla...que me he perdido esa parte de la infacia de todo español por haber nacido fuera jajaja!

      Eliminar