domingo, 22 de septiembre de 2013

Hasta los cojones que no tengo!

Veamos vivo en una región bastante conocida...gracias al señor Luis del Colmo. En el 2011 una fábrica de cemento se propuso usar de combustible resíduos, esto es: neumáticos, deshechos biologicos tales como resíduos de industrias alimentarias (carnes, pescados...yo qué sé), y creo que llegué a leer también resíduos hospitalarios. Ese año con las firmas y las movilizaciones conseguimos que se echara atrás el proyecto. Este año vuelven a la carga.

No son listos ni nada estos malditos sucios rastreros asquerosos mierdas, porque claro por quemar esos resíduos les van a pagar mientras que hasta ahora la cosa funcionaba pagando por el combustible.

Pero es que aquí en esta zona estamos hasta el culo, este verano hemos tenido alerta por contaminación y eso que estamos en un vergel! Pero este vergel tan maravilloso, a parte de que cada año sufre la maldición de otros putos sucios mierdas asquerosos que son los pirómanos, está en una olla, rodeado de montañas. Y aquí en este agujero tenemos metidas más industrias contaminantes que en todo Madrid, seguro! Tenemos una térmica (que si no me equivoco es la segunda más grande de españa detrás de la de As Pontes de A Coruña), tenemos una fábrica de acero para construcción que ahora mismo está produciendo acero para un puentecito que van a hacer en china , y luego la cementera...que de entre esas otras dos bestias contaminantes debe ser esta la peor. Es una cementera cutre y vieja con una chimenea liliputiense. Los tejados del pueblo donde esta situada están amarillos cuando pasan días sin llover...es todo super chachi piruli. Nuestro problema es la orografía, o que estas infraestructuras no son adecuadas. Porque la mierda que producimos aquí se queda, no sale porque las montañas no dejan salir, o porque las chimeneas son tan bajas que no dejan salir la mierda a la atmósfera, pero eso sí la electricidad que producimos la usan en Castilla tierra seca, árida y llana donde las haya, y la luz la pagan al mismo precio, pero no se comen la caca. El número de enfermos de cáncer de pulmón crece y crece pero será porque fuman...o porque respiran los condenados! El caso es que los estudios indican que somos una zona con alto índice de este tipo de cáncer y ahora nos quieren meter más mierda aún. Porque hace años que se sabe del peligro de quemar resíduos sin ton ni son, y es lo que pretenden.

Dicen que van a "incinerar" resíduos, ya...y una mierda, incinerar es una cosa, usar como combustible otra. Porque el cemento necesita unas temperaturas y para incinerar se necesitan otras mucho más elevadas, además de unos filtros y controles cada poco. ¿Qué ocurre? Que quemando resíduos en cementeras se pasan las normativas de incineración por el forro de los cojones, no necesitan pasar tantos controles, ni van a necesitar tanta infraestructura...vamos...la chimenea va a seguir siendo la misma liliputiense, por la que hoy sale humo amarillo que da un tono precioso al paisaje. Mañana quizá salga más negro...

He visto una planta incineradora en Suiza, bueno en realidad estaba en un mirador y se veía una torre altísima, blanca, parecía de diseño...moderna...y me dicen que es la incineradora...me fijo y no salía humo, solo se veía esa deformación de la imagen que produce el aire caliente cuando miras a través de el. Así que una incineradora en condiciones solo puede echar a la atmósfera aire caliente...Esto es para ir a cagar y no echar ni un pedo.

Para más inri ¿ por qué es conocida esta región? Luis del Colmo junto con su amigo Jose Luis Prada van por el mundo vendiendo el Botillo, los pimientos, las castañas, las peras conferencia y las manzanas reineta. Y cierto es que muchas familias aquí se dedican a la agricultura y ganadería, claro que cada vez menos. Los alimentos tienen que pasar unos controles y lógicamente si presentan productos contaminantes no se pueden vender...a ver si aplican el cuento con los productos que vienen del exterior porque ya se ve lo que ocurrió con alimentos como las bayas de goji que como vienen de países en vías de desarrollo salen baratas y luego nos las venden a pelo de conejo y resulta que nos estamos envenando porque en esos países la legislación no impide usar fitosanitarios con altos niveles de plomo u otros productos altamente tóxicos, también hablan ahora de la panga... Así pues, los agricultores y ganaderos están que echan chispas y los demás que respiramos y somos conscientes de lo que hay también estamos que echamos humo...más aún si cabe.

En fin que ya que no podemos quitar la térmica que en su día se debió acoger con los brazos abiertos por los puestos de trabajo, y la fabrica de acero y la cementera, al menos hacer lo posible para que no vengan a echarnos más mierda, porque no es todo...hablan del aire, pero...¿qué van a hacer con las cenizas que al parecer son altamente tóxicas? Miedo me da todo esto. Y lo mejor es que ahora amenazan con que si no se lleva a cabo la "incineración" van a tener que cerrar y por consiguiente echar a gente a la calle...panda de valientes hijos de la gran puta, con todo lo que se han chupado hasta que reventó la burbuja...y lo que siguen chupando. Esto es para ir y quemarlos a ellos en los hornos joder!



11 comentarios:

  1. Te iba a decir que te vengas parriba, pero aquí tenemos As Pontes, je.

    El mejor botillo es el de Ourense. Y no soporto al Luis del Olmo ése.

    Un beso aséptico, para que lo contamines.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí teneis As Pontes...pero no he visto aquello como esto...de un color amarillocacadeneonato, tampoco lo he visto todos los días para saber si ocurre. Pero aquí es precioso te subes a un alto y tenemos una tapita amarilla preciosa oye!
      El botillo es una mierda, es comida para gochos. Puaj!
      Luis del Colmo...es un tío listo, viene predica y se va, y venga todos a aplaudirle y lamerle el culo, igual que Prada a tope, otro que predica, con palabras malsonantes y lo aplauden aún más fuerte...pero mira...hoy ni se les oye ni se les ve...andeandarán?

      Pues un beso contaminado para tí...porque no puede ser de otra manera...cuando llueva te mando uno limpio.

      Eliminar
  2. Es que respirar es un vicio chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto incluso será tan caro como el fumar, espera y verás!

      Eliminar
  3. Aquí no se controlan para nada las concesiones/subvenciones/facilidades/etc que se le dan a ciertas empresas. Cuando les da la gana de cerrar lo hacen sin ningún control de las autoridades públicas y al carallo. Entiendo tú indignación así que mucho ánimo y biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se controla nada de nada, porque a estos si les dan el permiso para quemar no van a pasar muchos controles de contaminación, que dinero para sobornos debe haber eso seguro. Pero y qué más da si al final cerrarán cuando les salga del pijo y echarán a la calle a la gente igualmente? Hay trabajadores de esa fábrica que se manifestaron...con eso te lo digo todo...

      Bicos!

      Eliminar
  4. Estás que echas más humo que las factorías que comentas, sin duda. Esos casos de concentración de fábricas suelen darse por una serie de intereses económicos que permiten a las empresas instalarse y más si tienen recursos naturales cerca, que es una de las ironías de la industrialización, necesita materias primas en las proximidades para abastecerse, en un yermo seco dudo que veas nunca una fábrica.

    Lo de cerrar o no fábricas en las comarcas en las que están muy establecidas es un tema complicado, porque por una parte contaminan y por otra dan de comer a muchas familias, así que el asunto suele llevar mucho tiempo. Por ejemplo, Bilbao ahora es mucho más limpio que cuando estaba lleno de fábricas que echaban porquería, pero a cambio tuvo que pagar una reconversión que a muchos les costó el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto esa cementera está donde está porque no paga la materia prima...ni su trasporte...de hecho hay una cinta transportadora de la cantera a la fábrica. Claro que la térmica está aquí porque el carbón ANTES venía de aquí pero ahora que lo traen de fuera...joder que la pongan en Valladolid! Que les queda más a mano! Porque encima de dejar a miles de familias sin sustento por el cierre de minas (es que es más barato el carbón de fuera y también de menor calidad) ENCIMA pasan los camiones de carbón importado delante de las casas de esas familias. Así la mierda se queda aquí y la rabia también. Si es que...yo no sé cómo no se ha liado parda aún.

      Y no estamos hablando de cerrar fábricas, nadie quiere eso, todos entendemos a los trabajadores de la cementera, nadie quiere perder su trabajo, pero es que esa amenaza es ruín y asquerosa, porque estoy segura de que tienen dinero como para contratar a más gente, pero la ambición y la avaricia crean a los peores malnacinos. Lo que se pide es no más contaminación de la que ya hay, que sigan quemando biomasa y punto.

      Eliminar
  5. Hola! Aprovecho a pasarme para invitarte a mi nueva casa http://mejorseraquecorras.blogspot.com.es Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu cabreo, al 1000 x 1000, es para cabrearse en grado superlativo. No tenía ni idea de esto, la verdad. Hay tantos intereses creados por medio que da miedo pensarlo. Y desde luego la amenaza de siempre, la del trabajo....¡¡¡me tiene a mí también hasta los cojones que no tengo!!! porque con la excusa de que los uertos de hambre se quedan sin curro, los que no tienen escrúpulos a la hora de llenar sus bolsillos siguen haciendo lo que les da la gana. Para mí, no todo vale. No quiero trabajar si el aire me va a matar, así de claro.

    ResponderEliminar