miércoles, 18 de septiembre de 2013

Convivir sin un hombre...que te haga la colada...

Bueno como soy mujer se supone que soy torpe para todo lo que no tenga que ver con estética, limpieza del hogar y cuidado de niños...bueno pues además de eso soy medio mecánica, montadora de muebles, y ahora técnica de fontanería.

Qué de flores me echo! Pero viendo a algunas no es para menos jijiji!

Me llama Paula el otro día que si la voy a ayudar a montar un mueble que ella no es capaz...luego me llama de nuevo y me dice "mira ni vengas que esto es imposible estoy mirando y no hay manera llamaré a mi padre". Al final fui igual, y lo montamos en nada. Lógicamente aún sabiendo cómo se montaba hacerlo sola era difícil, pero ella no tenía ni puñetera idea de por donde empezar, jajaja!

Y cómo no, en el piso la lié nada más entrar, me pongo a fuchicar en la caldera de gasoil..."cómo coño se encenderá esto?". Hasta que descubrí la tapa que cubría los manómetros y los interruptores pasaron como 5 min (no si tendré testosterona...pero de la espesa). Bieeeen, descubro el interruptor, lo enciendo, abro el grifo con agua caliente y aquello sale tibio. Miro la presión 1,1 bar..."será poco..." miro en los entresijos, tubos y demás...veo una llave y le doy, hace ruido...la dejo abierta, abro el grifo...en esto que oigo CHUF, CHUF CHUF!! "MIEEERDAAA!" cierro la llave, compruebo que lo que sale es agua porque no huele que tira para atrás a gasoil..."qué cojones habré hecho?" miro el manómetro..."ah bien ha subido la presión...igual es mucho...3 bar..." me ducho vuelvo a mirar y la presión ha subido algo más. Temiendo por mi vida apago la caldera esperando que baje sola la presión.

Cuando se me da por consultar San Goggle un par de días después, resulta que la presión estaba bien a 1,1. Para vuestra información, ha de estar entre 1 y 1,3 más menos. Genial, y ahora qué? Busco cómo bajar la presión aunque me imagino que al no tener más llaves lo suyo será purgar radiadores. Y efectivamente de eso hablan por la red. Pero no tengo un destornillador, yo, doña desmonta todo, no tengo destornillador. Tengo que hacerme con un costurero y con una caja de herramientas...no es posible vivir sin eso. Pero de algo me sirve trabajar donde trabajo, será por destornilladores en el taller!

Finalmente llego a casa armada con mi destornillador (qué peligro), me pongo a sacar agua de los radiadores y efectivamente la presión baja, por fin respiro y por fin podré ducharme  con agua caliente, porque claro con eso de que subía la presión no volví a encender la caldera en la semana que llevaba ahí. Fijo que he ahorrado algo.

Realmente el único problema que tengo son unos armarios demasiado altos en la cocina y yo no mido 1,80 así que tendré que hacerme con una escalerilla de esas guays...bueno, no cantemos victoria que aún no he puesto una lavadora...Hablando de lavadoras os remito a la nueva e innovadora lavadora a pedal. ¿En serio eso no existía ya hace tiempo? Me parece increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes, si yo llevo milenios escurriendo la ensalada con ese sistema!!




20 comentarios:

  1. Jeje, te iba a explicar lo de la presión, pero lo has averiguado tu todo solita, que crack!
    No te lo parecerá, pero es divertidísimo estas primeras semanas en las que falta de todo y te vas dando cuenta sobre la marcha, hasta que lo empiezas a recolocar todo a tu manera para convertir un piso en tu hogar, es un proceso muy enriquecedor e interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo averigué, yo siempre averiguo y me saco las castañas del fuego solita, y sino ..."Papáááá esto cómo vaaaaa?" jaja!
      Sí, sí, divertidísimo estar haciendo listas de la compra...cada dos días. Bueno creo que ya ahora lo tengo todo, frigo repleto a los topes, todos los utensilios de cocina...tengo ya hasta la comida para toda la semana en tuppers jaja! Mi trabajo me ha costado. Solo me falta la tostadora...

      Besitos!

      Eliminar
  2. Veo que te las apañas tú sola de maravilla, y eso está genial. Lo de ese invento de lavadora, ni lo conocía ni las tengo yo todas conmigo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me las voy apañando y sino existe mi padre que para eso está jaja.

      Lo del invento me suena haberlo visto hace mucho, pero supongo que no tenía patente. Y porqué no tenerlas contigo?? Pues yo lo veo un buen artilugio, ahorran agua, y tiempo...la única pega es que cuesta dinero.

      Bicos!

      Eliminar
  3. Yo ya he contado en el blog (y casi me apedrean algunos jejeje) que soy completamente inútil para temas mecánicos, bricolaje, nuevas tecnologías... Me encantaría ser más "manitas" pero la verdad es que soy una ansiosa, es decir, si no me sale algo a la primera me pongo nerviosísima y empieza mis ganas de "matar" (que implican querer lanzar el ordenador por la ventana!)... y además, soy una alumna fatal, todos mis amigos se quejan de eso. Me desespero en 2seg si algo no me sale bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me suena algo de una rueda no?? Jajaja. Como diría mi madre "eso es falta de interés" ya y un cojón, yo también pierdo los estribos con algunas cosas y me entran ganas de matar, el otro día casi reviento un cajón (tirando de él) en el curro porque no conseguía abrirlo...era cosa de levantar un pestillo...XD. Pero soy buena alumna, aunque a veces si no tengo el día y la cosa es muy enrevesada paso olímpicamente de las explicaciones, pero creo que cada vez lo llevo mejor, estoy zen!

      Eliminar
  4. Es toda una experiencia, gratificante, cuando descubres que no solo sabes vivir solo/a, si no que además, te conviertes en un/una manitas.

    Poner lamparas con ventiladores y que no se caen cuando las aspas giran a toda hostia, montar armarios con doce maderas diferentes y doscientos tornillos, con unas instrucciones ilegibles... Aunque aún se me resiste el tema de planchar... soy un completo inútil en ese aspecto.

    Un buen invento la GiraDora.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre he sido algo manitas...o piecitos jaja, lo de ir con un destornillador por casa y sacar todos los tornillos se me daba bien con 4años...desmontar aparatos que dejaban de funcionar para ver las tripas...y a veces hasta solucionar el problema, eso bueno supongo que era por ver a mi padre hacer esas mismas cosas.

      Los muebles no tengo problema, ya estan todos montados, pero recuerdo que cuando una vez quise ayudar a uno de mis ex con un armario del ikea me mandó a freir espárragos, ahí se quedó horas montando el mueble y yo viendo la tele...qué guay! Hay gente inútil...y no era yo precisamente. Es que a un hombre no se le puede sugerir "oye y si probamos del revés porque me da que estos agujeros han de ir con estos..." (nosotras sabemos más de agujeros que vosotros se siente XD).

      Un beso

      Eliminar
  5. Qué miedito. Yo si tuviera que hacer "arreglillos" en una casa estoy segura de que me la cargaba, la incendiaba o algo...

    Mucha suerte!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Seguro que no, basta ir con cuidado, aunque reconozco que en este caso fui a la aventura...menuda liada...podría haberme cargado algo porque tener mucha presión puede ser...una catástrofe!

      Gracias! un beso!

      Eliminar
  6. No es una cuestión de género, sino de hacer las cosas sin haberlas hecho antes. Nada, nada, que yo mido 1.80, me pegas un toque y te arreglo lo que quieras :-P

    Bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro tienes razón (como siempre), pero tú no sabes que hay tópicos que la gente lleva al pie de la letra? Pues eso.
      1,80...no está mal y tableta de chocolate traes? Si la traes te abro la puerta :P

      Un bico!

      Eliminar
    2. Tableta... lo que se dice tableta... bueno, no tanto como antes, pero algo hay, sí, las lesiones es lo que tienen. Entonces te abres la puerta o no? El chocolate con churros?

      Eliminar
    3. Que nooo el chocolate en tableta y si puede ser de Lindt. Churro con que traigas uno llega, pero no me traigas ninguna porra que no me gustan! :P

      Eliminar
  7. La de ensaladas que se pueden hacer con la lavadora esa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...ahí se pueden escurrir 10kg de lechuga por lo menos!

      Eliminar
  8. Jajaja y la lavadora a pedales se llama GiraDora, no podía ser de otro modo, aún así veo muy casado el invento de estar pedaleando, casi mejor irse al río.

    Esa es una de las cosas que aprendes cuando vas a vivir en tu propia casa, que las cosas que damos por sentadas a veces no están en condiciones y tienes que encargarte de que funcionen o avisar a quien corresponda, ese es mi caso, que siempre he sido poco manitas, en cuanto se estropea algo llamo al especialista. Tuve una situación parecida con el agua caliente y me tuvieron que arreglar el asunto porque yo eso de purgar los radiadore ni lo sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garci, cómo se nota que no lavas ropa a mano...y menos en el río...y menos en invierno...y..., a parte que estos no deben tener río cerca...Yo el invento lo veo de fruta madre.

      Josús! No sabías lo de purgar los radiadores?! Yo no sé tampoco cómo lo sé pero lo sé, he visto hacerlo en casa y supongo que pregunté para qué se hacía...supongo que es mi curiosidad la que me lleva a ser algo manitas. Estoy planeando hasta hacerle la revisión yo misma a mi coche...solo me falta que un mecánico supervise y me deje un foso...aunque esta revisión mejor llevo el coche, pero la siguiente ya lo prepararé a ver.

      Eliminar
  9. Jaja, si es que las tías somos apañás hasta decir basta. Yo me he pasado un veranito de "ñapas" que he flipado conmigo misma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno algunas, que a mi me siguen mirando con ojos desorbitados cuando cuento que cambié una rueda yo sola o si me ven farragachando en algún enchufe o similar "no toques ahíii que te vas a electrocutar!!" Jajaja!

      Un saludo!

      Eliminar