miércoles, 12 de junio de 2013

Prometo, juro y escupo al suelo.

"Promis, juré, craché" que mañana estaré ya perdida entre papeles y que no vuelvo, no, no, no, hasta que haya acabado con el suplicio anal...perdón anual de la certificación de calidad iso 9001. Si alguien me quiere ayudar que levante la pezuña, aunque será mejor que vaya tirando sin ayuda como todos los años.

Cuando empecé en esta empresa me encontré con que al cabo de un mes tendría auditoría de certificación...cuidado CERTIFICACION es decir que era la auditoría importante. Y no solo eso sino que la que estuvo antes que yo se pasó la auditoría de revisión por el forro de sus gónadas y no hizo nada de nada (pero de nada ¿Eh?) de lo de calidad en todo el año y pico que estuvo aquí. Y yo no tenía ni raposa idea de lo que era aquello de calidad iso 9001. Pero conseguí salir airosa con un montón de no conformidades que logré subsanar, yo creo que es que los auditores estaban igual de pez que yo porque justo ese año los había absorbido otra marca certificadora e iban algo torpes.

 Al año siguiente vino la chica del año anterior, esta vez sin el chico porque ya controlaban el cambio, y lo raro es que todo fuera bien porque me habían dicho que era algo dura ...también es cierto que debió ser el año que más no conformidades tuve.

La siguiente tocaba certificación de nuevo...fue terrible, lo había tenido que dejar con mi pareja y yo que no iba a poder ni vivir sin él al final hasta pasé la certificación casi con honores...el año que menos no conformidades tuve y también coincidió que vino un tipo que me pasó muchas cosas y me dió muchas chuletas para corregir cosas que estaban mal (yo creo que quería ligar conmigo).

El siguiente año fue de película tragicómica...yo no sabía si reír o llorar cuando vi entrar al señor. Un tipo que a penas si podía moverse y venía con su mujer que le ayudaba con el ordenador y esas cosas porque él no podía llevar nada en las manos...estaba muy débil. Claro al ver eso yo ya pegaba saltos de alegría internos...no iba  a andar inspeccionando las instalaciones como hacen todos en busca de algún nuevo artilugio que no tengamos en las fichas (yo creo que hasta los cortauñas tenemos que tenerlos controlados y certificados y calibrados). Eso al principio, luego me contó su mujer que estaba con cáncer, que había pasado 8 y por eso estaba muy mal. Yo me dije "8 cánceres? este tío está terminal...". Efectivamente cuando mandé las no conformidades resueltas el señorín había fallecido y me contestó la mujer para informarme. Puf! Qué sensación más rara me entró, que yo no lo conocía y me regañó bastante a pesar de no poder moverse de la silla, pero me parece flipante que una persona en esas condiciones tenga ganas de seguir trabajando, que no es un trabajo cualquiera, que se tienen que pegar unas kilometradas curiosas, y seguramente podía optar a algo que no le supusiera tanto trajín pero nada el tío debía ser un testarudo de los grandes en contraposición a su tamaño.

Y el año pasado otra certificación pasada, más o menos bien, creo que en una semana lo revisé y corregí todo, como manda mi religión...todo a última hora y con las preparaciones de bodas despedidas y todas esas cosas que tanto me fatigaron el año pasado. El caso es que casi no noté la astenia primaveral, en cambio este año...estoy que parezco un oso perezoso. Yo creo que esto lo hago porque funciono mejor bajo presión, mi cerebro va a mil está tan estimulado en estas condiciones que me salen mejor las cosas. Que sí que sí que hasta lo de estudiar día a día me salía mal...yo todo papado el día antes (no fui a la universidad...se nota eh?). Luego claro siempre tienen que encontrar algo y algunas no conformidades me salieron como manda la religión de los auditores...

Recuerdo que la que me vino a explicar un poco de qué iba el tema este cuando entré en la empresa me dijo que lo mejor era dejar algo un poco gordo sin hacer, porque si no encuentran nada evidente se meten a buscar tonterías e incluso te pueden hasta cambiar procedimientos porque sería mejor hacerlo de otra manera...todo por poner no conformidades. Así que tengo una idea brillante...intentaré hacer todo y dejaré para el final lo que me lleva todos los años un montón de papeleo y un tiempo infinito.

Así que nada...buenas noches y ...al lío!

Hasta pronto...espero...

4 comentarios:

  1. Ánimo guapísima. Yo pasé dos auditorías de calidad como parte del equipo que lo llevaba, pero la empresa era pequeña y todo de papeleo, sin máquinas, así que lo tuyo debe ser 74.568 veces peor. Pero tú puedes. Ya nos contarás cuando termines qué tal te ha ido, aunque seguro que bien. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si la empresa en la que trabajo no es pequeña...sino lo siguiente. Aún así es imposible llevar las cosas como ellos quieren porque un años viene uno y te dice una cosa y al siguiente viene otro y te dice otra. El tema es que si tienes no conformidades gordas no se meten con estupideces pero como este año parecía tener todo más o menos bien pues ala...a meterse con nimiedades que en las 5 auditorías anteriores jamás me nombraron.
      Cualquier día los mando a la mierda.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Pues mucho ánimo para todo ese papeleo, que tiene pinta de ser bastante latazo. El que tiene rutinas administrativas que atender siempre tiene toda mi admiración, que soy incapaz de hacer por mi mismo la declaración de la renta y todos los años voy a la oficina con miedo a tener que acabar pagando un dineral. Aunque con lo poco que cobro afortunadamente me suelen devolver un poquillo, jeje.

    Un caso muy bizarro el del hombrecillo de los múltiples cánceres, digno de un relato, ahí estuvo al pie del cañón hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un latazo sí y si fuera algo más o menos interesante o llevadero pues bien pero es que es una hez clavada en un palo. Lo de la declaración no te creas que ni yo me la hago, cuando en su día me tocó hacer "simulacros" me salían siempre mal, siempre se me olvidaba algo, claro que la mía no tiene más complicación como no tengo nada de nada...soy pobre snif!

      El del hombrecillo es un caso de testarudez aguda, te lo digo yo, de estas personas que no pueden estar sin hacer nada, que no soportan verse "inútiles", al menos me tenía pinta de eso.

      Eliminar