jueves, 18 de abril de 2013

Soledad positiva


Es bueno irse de viajecito sola. Pero si encima el paisaje es maravilloso hasta te olvidas de que lo estás. Bueno en realidad el maravilloso paisaje no hizo más que recordarme que faltaban los coros de otra persona diciendo "qué pasadaaaa!", pero a pesar de ello...o sin pesar, no me sentí sola. Una cosa es el estado físico y otro el mental. Yo el mental lo tenía trastornado, agobiado, completamente solo intentando asimilar cosas que ni entendía y yo no ayudaba a entender.

Curiosamente estando sola pasando el fin de semana fuera en un lugar recóndito de esos donde Thor perdió el martillo, conseguí asimilar cosas no asimilables con todo el ruido que tengo habitualmente en el coco. Es como si hubiera dos personas trabajando ahí dentro, una preguntando "¿Donde va esto?" y la otra contestando "Aquí" y así poco a poco se fueron colocando las cosas.

Ya a la ida tomé la decisión de tranquilizarme de no echar pestes por tonterías, y en vez de ello tratar de solucionarlo o calmarme de alguna manera. Ocurrió que me había tirado hasta las mil grabándome un cd con música que tenía por ahí...en distintos formatos, y la mitad era en un formato que pude comprobar que el lector del coche no me leía...maldita sea! Repámpanos sagrados!...se acabaron los tacos. Al final empecé a pensar en parar en algún sitio para comprar un cd virgen, y que como llevaba el portátil podría convertir los formatos en el hotel y grabar otro cd para la vuelta...el caso es que la furia desapareció pensando en aquello, y desistí en mi búsqueda de cd virgen, total música tenía de sobra.

El tema de irme así sola no es algo muy natural y la gente de mi alrededor efectivamente lo vio como algo "raro". Por no decir que alguno lo vio como una seria amenaza, y no una amenaza para mi salud conste, que en medio de la montaña como mucho te puedes despeñar pero violaciones, robos y ataques varios ...raro...muy raro que ocurra. Pero que podía haberme cruzado con un percherón y enamorarme que ya se sabe que esos animales tienen una capacidad de tiro increíble...y yo necesito a alguien que tire del carro que yo sola ya me canso, de hecho se ha parado por completo porque he llegado al "basta" y aquí el amigo/compañero de tiro y yo nos hemos sentado cada uno en una piedra enfurruñados pensando "como no tiras no tiro". Llegados a este punto yo lógicamente necesitaba algo "antinatural" y me ha ayudado mucho, al menos me he levantado de mi piedra y tengo propósitos. El amigo en cambio seguía en su piedra y más ofuscado aún por la "traición" como me fui sin avisar...claro que a mi nadie me llamó para preguntarme nada salvo los 3 gatos/confidentes que se preocuparon por mi estos días. Yo entiendo la duda, hasta cierto punto, es probable que yo me lo tomara mal también, pero me parece que tras las explicaciones y viendo el cambio de actitud confiaría.

Lo cierto es que vine incluso ilusionada pero viendo que el amigo seguía en su piedra sin un ápice de cambio tras la semana de reflexión, mis ánimos se enturbiaron un poco, pero mi decisión de cambiar esas cosas que tanto odio de mi sigue ahí e intento mantener a raya ese genio que me sale, ese que aparece sin frotar ninguna lámpara, y esas palabras malsonantes que digo cada dos por tres...y me dan un asco tremendo, con lo bonito que suena "recórcholis" o "me cagüen la lengua de rajoy!" (sustituible por Zapatero, Aznar, González, Bárcenas, Urdangarín...) Anda que será por demonios en los que cagarse en vez de escoger siempre a los santos.

En fin, tiempo, me piden tiempo...yo he traído paciencia de mi fin de semana, pero esa paciencia no es ilimitada y no es la única cosa que se ve mermada...la ilusión y fuerza necesaria para arrancar el carro también, y esas sufren mermas más grandes...


4 comentarios:

  1. La búsqueda de un rato de soledad cuando se está emparejado no suele ser vista con buenos ojos, más bien se ve como síntoma de que algo va mal y suele poner a la gente alerta.

    Creo que hay casos y casos, no hay por qué renunciar a un momento para uno mismo. Puedes estar bien acompañado pero por bien que lo esté pasando, al final necesito un rato para mí mismo, no tiene por qué ser algo malo. Es una necesidad para no saturarme y para no dejar de ser yo, para recuperar mi esencia. Pero hay gente a la que eso le resulta difícil de comprender y lo toman por la vía tremenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero esos ratos para uno mismo son eso...ratos, un rincón como puede ser una habitación donde leer a solas y sin molestias, o darse un paseo solo, o hacer determinadas actividades en solitario...eso supongo que es lo normal, para mi y para muchos. Pero irme sola a un lugar como ese no fue por algo normal eso está claro, cualquier persona de mi entorno habría estado encantada de acompañarme pero no quise compañía, me vino muy bien la soledad.
      Y tras la experiencia he de decir que podría convertirse en algo normal, y que me parece una tontería perderse cosas así por no tener con quien ir como le sucede a un amigo.

      Eliminar
  2. No es malo irse sólo de vez en cuándo. Saber hacerlo es muy bueno; no siempre se está para estar con otros.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no siempre se está para estar con otros y conociéndome un poco cualquiera vería normal esa necesidad, pero ni yo me conocía. Y después de probar reconozco que es algo que he visto como raro pero que no volveré a ver como tal. Claro que hay personas que no saben estar solas y de ellas sí que me parecería raro raro...

      Eliminar