lunes, 15 de abril de 2013

Reírse de las desgracias de uno

Hoy me inspira Juan Carlos que todos los lunes nos los ameniza con un chiste o varios (que no ovarios), y los de hoy me han hecho pensar, bueno en realidad ya había pensado sobre el asunto pero creo que no he escrito sobre él.

Viereis, hace años conocí a una persona que me ayudaba a reírme de mis desgracias, nos contábamos nuestras desventuras y al final nos reíamos de ellas. Fue una relación muy bonita...aunque no había amor había risas aseguradas, y aprecio. Me ayudó a enfocar las cosas de otra manera, hasta el punto de que cuando me ocurría algo malo casi me alegraba porque iba a tener algo que contarle a esa persona. Como un chiste nuevo pero este sí que se me quedaría no como los otros, que se me olvidan a los cinco minutos. Al final me reía hasta sola. Y acompañada, supe sacar chiste hasta de la infidelidad de mi pareja, que recuerdo me dijo "Es lo que me gusta de ti...que te ríes y haces reír incluso entre las lágrimas".

En esos casos digamos que me venía bien reírme de mis desgracias, tampoco podía hacer nada más. Pero el tema es el de los chistes y gracias que salen con todo esto de la crisis. A mi me gustan sí, me río...incluso hacen que me mantenga informada lo cual es bueno pero yo no sé si esto de reírnos nos ayuda realmente...porque indignarnos nos indignamos pero no actuamos, o actuar es contar chistes? Puede que sí. No lo sé. El que nos riamos de los "sobres", de Mariano, de Luis Francisco, y de la madre que los cagó a todos (porque esos salieron del culo fijo), creo que les importa bastante poco. Prefieren ser el hazmerreir que la diana a la que apunta un francotirador. Y yo sinceramente prefiero que sean lo segundo. Prefiero que tengan miedo como lo tiene esa gente a punto de ser desahuciada, prefiero que sientan lo que sienten esas personas que prefieren acabar con sus vidas antes de verse en la calle sin nada, o que sientan las llamas devorando su piel...para nada.

Ya sé que no es correcto lo que digo, el ingenio es un arma pero tiene doble filo, puede llevarte a actuar o puede llevarte a apoltronarte en el sofá y "desatornillarte" de la risa, al final todo depende de en qué cabeza cae. Y con respecto a la violencia...ya sé que no es buena, pero... ¿se consigue algo pacíficamente? Yo a estos señores no los quiero ver en la cárcel...porque serán tratados como reyes, y no quiero seguir pagando sus gastos. Yo quiero que se tengan que ir al exilio, que vivan con miedo y pagándose sus dietas, sus desplazamientos, y sus guardaespaldas si tienen con qué.

Soy cruel y sádica. ¿no?

Y os dejo para finalizar la mejor tapa de váter antiestreñimiento:


12 comentarios:

  1. ¿Cruel y sádica? no sé yo. Los crueles y sádicos me da que son los que nos llevan a esta situación desde dentro del país y desde fuera; los que creen que el mercado es dios y lo es todo y todo lo supeditan a él sin pensar en los seres humanos. Lo malo es que siempre salen indemnes.
    Me alegro de que sonrías los lunes.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo pero no es ético pensar en la violencia...sí que debe ser ético llevar a cabo el tipo de violencia que llevan a cabo ellos...

      Sí los lunes...a la sonrisa en tu blog!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. También intento hacer chiste de todo, no puedo evitarlo, es para aliviar la tensión. Biquños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es para aliviar tensión, a mi me ayuda a llevarlo...
      Besos!

      Eliminar
  3. Hace unas semanas un poco cansada de tanto chiste sobre los temas relacionados con la crisis en facebook puse en mi estado que el ingenio lo podiamos usar para algo mas que para hacer chistes sobre las crisis.. Pues solo un amigo contesto y porque de pico (el pone muchos chistes) No entendio que no me parece mal, solo decia que seria mejor comenzar actuar un poco mas.
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo a veces me ofusco, no ha sido el caso cuando escribí la entrada pero hay días que me pregunto a qué jugamos...cómo podemos estar riéndonos y no hacer absolutamente nada, nadie se mueve nadie inicia nada...menos mal que parece que algunos empiezan a fastidiarles un poquito...ya sea los que "agreden" a los polítidos y los que están sacando mierda a la luz.

      Eliminar
  4. Bueno, el humor es el arma que les queda a muchos para no terminar haciendo una desgracia contra si mismos o los demás y también viene bien reírse de las cosas. La cosa está en saber si el humor no es nada más que una vía de escape o el principio de algo. Chaplin hizo "El gran dictador" en 1940, cuando Hitler estaba ganando la guerra y Estados Unidos aún no había decidido intervenir y no es fácil saber si su película sirvió de algo para concienciar a aquellos que pasaban de lo que estaba sucediendo en Europa en ese momento. Sea como fuere, nos ha quedado como documento de aquello, más válido que los chistes sobre Bárcenas y compañía, que son tan cutres los personajes que ni dan para chistes memorables.

    Yo también creo en acciones más directas contra todos esos vividores del sistema, que se ponen a la defensiva cuando se ven amenazados y hablan ahora de nazismo cuando la gente va a las puertas de su casa a pedirles pan, tal como hicieron en la Revolución Francesa cuando se plantaron delante de Versalles. El silencio y que todo esté en calma es lo que más fuerza da a todos esos jetillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el humor en ciertos casos da a conocer cosas que quizá ignoramos y nos puede concienciar...el ejemplo que has puesto es perfecto pero aquí hoy en día no parece que surta efecto es lo que me frustra a veces...pero procuro no pensarlo y reír sin más.

      Eliminar
  5. Cabrearse, por no poder hacer nada contra el sistema... jode aún más.

    Prefiero tomármelo a chiste...

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo que cabrea es que sí se puede hacer algo contra el sistema pero estamos demasiado entretenidos en hacer chistes...

      Eliminar
  6. A mí estas cosas no me hacen ni puta gracia, la verdad. Los números pueden ser graciosos, pero detrás de cada número hay un drama bestial que no se reduce a un embargo de hogar, sino a la lucha por la vida.

    Y si hay algo que me enerva hasta el límite es la gracia que le ven los imputados que acuden a juicios con sus sonrisas Profidén. Que no, que no, que no es para tomárselo a coña. Pero está bien que un Gran Wyoming, con todos sus millones le saque la gracia a todo y arrastre a las masas. Está bien sobre todo para él y para todos los millonarios, que al final son los que dirigen el humor con ilustraciones como la que has puesto.

    No me río. En la garganta de Rajoy hay tristezas que no alcanzamos a comprender.

    Un besito desde tu mismo hogar: la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dictadura democrática, no lo olvides.
      Sí hay personas que teniendo el poder que tienen podrían hacer mejores cosas que chistes. Wyoming tiene el peso de una montaña yo solo de un micrograno de arena.
      Los chistes con los imputados...me hacen gracia hasta que me doy cuenta que quienes ríen más son ellos...entonces me encabrono. Lo dicho...ojalá pasaran miedo, mucho miedo...

      Eliminar