miércoles, 13 de febrero de 2013

Django desencadenado

Qué decir de esta peli? Pues que es de Tarantino, nada nuevo.

Es una película romántica, sentimental, visceral, limpia, de buen gusto, con un lenguaje excelente, ...sí ironía pura la mia, salvo en lo de visceral, porque literalmente se ven vísceras en algún momento. Pero es sucia como ella sola, un balazo puede hacer saltar en pedazos a un hombre como si se tratara de un obus. Exagerado, lo sé, es que a tarantino no le gusta la sangre. Y así como en otras películas americanas de acción ningún tiro da en el blanco, rememoremos "Total recall", aquí todas las balas hacen saltar sangre, ya sea al dar en el blanco o en un cuerpo ya abatido. A Quentin no le debe gustar desperdiciar balas.

Es larga, demasiado, y un tomadura de pelo totalmente Tarantinesca cuando ves que todo se podía haber solucionado de una forma muy sencilla. Me recuerda a mi con los problemas de matemáticas en los que era capaz de ponerme a hacer integrales cuando la cosa se resolvía con una simple multiplicación. Los tres pies del gato...cuando todos sabemos que tiene cuatro patas y no pies. Pero es que es una película de Tarantino y si no la lia pues no sería suya, solo que esta vez me parece que se ha pasado un poco bastante... 165min son muchos minutos. Y no es que me aburriera, es que fastidió ver que no iba a poder dormir todo lo que deseaba...

¡Qué lejos queda "Titanic"!


6 comentarios:

  1. Empecé a leerte y pensé que te había encantado. Ahora me has dejado...
    La veré. Soy "Tarantina". Y "Leonina" también. Le quedan mejor los años...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja soy desconcertante no? Me gustó pero no me entusiasmó. Digamos que se pasa demasiado con su forma de liar lo que no tiene necesidad, lo podía haber hecho de otra manera con un poco más de sentido, es como si pretendiera arar una viña con un elefante teniendo ya un tractor con su arado puestos en la la finca. No sé, digamos que se te queda cara de gilipollas en determinado momento. Pero bueno no me arrepiento de haberla visto ;)

      Eliminar
  2. Esta semana y la siguiente va a ser maratoniana cinematográficamente hablando; entre esta tarde y el domingo que viene ya están apalabradas Argo, Django, Lincoln, El lado bueno de las cosas, Hitchcock y El Último Desafío. Es que se me acumuló el trabajo; o no hay nada que ver o todos los cines poniendo obras maestras (casi)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto Argo, Django, y el lado bueno de las cosas...todas me gustaron...pero bueno no las llamaría yo "obras maestras", pero sí suele ocurrir que a veces se junten muchas películas apetecibles y que tengas que descartar algunas. Fíjate a mi hace tiempo que no me pasa....

      Eliminar
  3. Lo que tiene de malo esta película y alguna otra de Tarantino es lo listo y gracioso que se cree a veces y lo pueril que resulta. Yo en esta peli recuerdo la escena del Ku Klux Klan que quiere ser graciosa y es lamentable y hay algún momento muy cutre/freak por ahí suelto, de estudiante de Comunicación Audiovisual.

    De toda esa violencia exagerada lo que más me gustó fue ver al propio Tarantino vestido de cowboy y explotando. A la peli le sobra bastante metraje y los que más me gustaron fueron Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, aunque Jamie Foxx no lo hace mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que tiene un humor un tanto "cacaculopedopis" en ese momento...que queda como muy raro como si derrepente estuvieras viendo una de esas parodias a lo "scary movie". Y como siempre violencia y sangre a granel...eso que no falte. Recuerdo que antes de ver mi primera peli de Tarantino había oído en la radio que el tío era muy sutil con la sangre, que no se veía pero que se intuía...no tardé en darme cuenta de que aquello no era más que una ironía...me engañaron bien! Pero me gustó. De los tres que mencionas Christoph Waltz me encantó, el papel le va de perlas.

      Eliminar