sábado, 10 de noviembre de 2012

Looper


Me gustó.







Podría dejarlo ahí no? Total...pero bueno a ver...qué más puedo decir...que sí que es una peli de acción donde se desperdician algunas balas, pero bueno no son demasiadas. No se pasan todo el rato pegando tiros ni con persecuciones. A veces te dejan respirar y darle vueltas a las cosas.

Resumen de filmaffinity: "Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis)."

Es una peli de ciencia ficción sí...y me ha gustado. Lo bueno de estar ya en el siglo XXI es que la ambientación ya no es como aquellas pelis de los 80/90 en las que habrían puesto coches voladores que parecen supositorios (aquí solo vuelan las motos, los coches son los mismos carruchos que tenemos ahora pero creo que ya ninguno debe funcionar con derivado del petróleo salvo el del prota, todos tienen una instalación de cables que van al maletero si mal no recuerdo), o compresas gigantes que vuelan sin alas, ni esas decoraciones tan tan tan futuristas que te hacen desear morirte antes de llegar a ver en tu salón un sofá de esos o antes de tener que ponerte esa ropa. En esta película las armas siguen teniendo balas no te fulminan con láser. Y me diréis que a ver en qué se nota que están en el futuro...pues en que el nivel medio de la sociedad al que la mayoría pertenecemos acaba siendo el nivel bajo, hay más indigentes que personas con un trabajo digno y un hogar. Bueno con trabajo digno no se ve a nadie la verdad, entre los loopers y las prostitutas...bueno sí una granjera a la que por cierto no se ve que trabaje mucho, porque la máquina de sulfatar es una especie de satélite al que le das a un botón y se echa a volar a hacer el trabajo (aquí otro momento futurista). Ah y los loopers cobran en plata, cuando habla de "mi plata" no es que hable en sudamericano, es que su dinero son lingotes de plata. Mmm...y se drogan por los ojos, lo cual me recordó un poco a esos zumbados que practican el eyeballing. Supongo que lo que me gustó de la peli es que es más realista de lo que suelen ser este tipo de películas, aunque hay verdaderas fantasmadas pero no las diré.

Gordon-Levitt...tengo que hablar de él, hacía poco que había visto en casa la película de 50/50 que también me gustó, pero aquí lo vi muy cambiado...hasta que me di cuenta, me costó porque yo a Bruce Willis no es que lo tenga muy visto. Y es que la caracterización es muy buena, el tío arruga la cara igual que Bruce...cuando están cara a cara resulta más evidente.

Cuando salí del cine me quedé aún en la peli...tenía dudas, y es que es un tanto enrevesada si te pones a pensar. Es lo que me gusta, que no es complicada de entender pero lo de los viajes en el tiempo resulta un tanto lioso si empiezas a buscarle los tres pies al gato. No voy a decir más porque sino acabaré soltando algún spoiler. Lo importante es que a mi me gustó, repito a mi, a mi personalmente, que ya sabemos que para gustos los colores...

2 comentarios:

  1. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mola especialmente la acción y ciencia ficción, pero ésta sí me gustó, quizá por lo enrevesado del asunto...no lo puedo evitar, me encanta eso de buscarle los tres pies al gato...

      Eliminar