martes, 13 de noviembre de 2012

Intimidad en peligro de extinción

Sí señores y señoras, con tanta tecnología la intimidad se va a la mierda. La gente no se da cuenta pero perder la intimidad de uno al final es muy chungo.





Con la llegada de los smartphones y con esto de que no los regalan veo cómo cantidad de parejas comparten móvil. La cosa es que uno se pilla el smartphone y pone tarifa de datos y el otro no, para ahorrar. El caso es que "déjame el móvil para mandar un wassa" o "toma contéstales que estoy hasta la polla del grupito acabo de ver que tengo 300mensajes sin leer". Y con la tontería el móvil, esa cosa que antes guardaba cada uno en su bolsillo ahora hay que ponerlo en la mesa por si llega un email, un wassa, o alguien nos etiqueta en facebook o vayausté a saber. Es enfermizo, y no digamos los "mira mira qué aplicación" o "mira qué vídeo"...hala y a dejar el móvil  a cualquiera! Ffffff!! Luego si tú no quieres dejar tu móvil te miran como si fueras una terrorista, o como si fueras el Gollum este:

   
mi tesssooorooooo

Puedo entender el que te pidan el móvil porque lo necesiten para llamar a alguien o avisar a alguien por wassa, en ese caso puedo perfectamente mandar un wassa en su nombre, si quiere llamar pues vale se lo dejo, pero para jugar a un juego que esa persona tiene en su movil y que dicho movil lo tiene en su bolsillo con poca batería pero con batería al fin y al cabo...pa cagarse! Que se enfurruñen por ese motivo no tiene precio señores! Y más cuando uno tiene más motivo para enfurruñarse porque dicho juego tiene embobada a esa persona y está cual estantería adornando el salón de su casa.

El problema es que no solo te pueden mirar mal sino que pueden pensar mal..."no me deja su movil, seguro que tiene a otr@" Y hombre si nunca te han dejado el movil pues no se piensa eso, pero si un determinado día la persona que siempre te lo ha dejado te arranca el movil de las manos con un "deja mi movil!" pues...se piensan muchas cosas. Yo la verdad siempre he sido reticente a dejar mi movil, no porque tenga algo que esconder sino porque lo considero algo privado y fastidia bastante encontrarte a tu pareja husmeando entre los sms cuando en principio solo quería ver las fotos, en serio, si tuviera algo que esconder lo borraría! Es como si me tomaran por imbécil! Si uno no puede confiar en que no van a ir a mirar en lo personal lo lógico es que no vuelva a dejar su movil y punto. Además he decidido devolver el gesto, y cada vez que me cotillean yo hago lo propio, lo cual es patético lo sé pero como para mi es un insulto con ese gesto es como si yo contestara "y tú más!"...lo dicho, patético.

Otra cosa que te deja muy poca intimidad el wassa...que tu niño te dice que se acostó a las 3 de la mañana? Uyyy cómo te miente tan descaradamente si se conectó al wassa por última vez a las 4 y pico? Y que te mandan mensajitos y los miras por si es importante pero al final es una chorrada y pasas de contestar...se enfadan porque han visto que te has conectado...Pero lo peor no es eso. He visto a unas amigas con lo de Badoo, esa "red social" tiene una aplicación para móvil y vi que tenía la opción de actualizar la situación geográfica de la persona. Vale que fallaba y podían estar aquí y según la aplicación estaban unos 5km más allá...pero vamos a ver a quién en su sano juicio se le ocurre poner eso? Y ahora me pregunto si con estos nuevos móviles no te podrá rastrear cualquiera...Si es que acojona, y dan ganas de liberar ese viejo y pequeño móvil nokia que funciona a las mil maravillas...

esto sí es un tesoro!


14 comentarios:

  1. ¡OLE, OLE, OLE! Otra persona que piensa como yo. ¡Coño! que las llamadas cuestan.
    ¡Leche! pero ¿tú quieres un teléfono o un mini pc para quedarte sin ojos jugando a juegos estúpidos?
    ¡Cojo...s! ¿No puedes parar de actualizar tu p...o caralibro, tuíter o tuenti de las narices? Pero ¿a quién le importa dónde puñetas estés?
    Y si es por hacer fotos, pensemos un poco. Ya puede tener la cámara del móvil los megapíxeles que quiera pero ¿con un objetivo de 3 mm. de diámetro te puedes pensar que va a salir una foto de p. m. como las que sacas con una cámara simple, con una compacta?
    Y claro que se pueden rastrear los móviles, pero si activas el gps para que funcionen las localizaciones de google ya despídete de la privacidad.
    ¡Ah! y piratear contraseñas de un móvil es la cosa más facilona del mundo con lo que si coges/robas un smart ya puedes suplantar en las redes sociales (qué chorrada de nombre) tu usuario.
    Bueno, pues todas estas cosas se les olvidan a los que tienen esos cacharros que, para colmo, se van a los 400 pavos de vellón o más que en pesetas vienen a ser 66554,4 pesetillas o más aún ¿estamos locos del todo? ¿pagar eso por un telefonillo?
    Tu viejo móvil aún es más moderno que el mío que es un siemens negro con antena y que a 30 millas náuticas de la costa y ya por Portugal seguía sin perder la señal de movistar.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último en tecnología es ver a personas de 30 y más sacando en movil en medio de una cena de amigos y ponerse a jugar. Patético. A mi me parece genial para pasar el rato mientras haces cola en el banco o esperas a alguien impuntual, pero que estés con una persona y se ponga a jugar...yo ya no es la primera vez que saco el libro que llevo en el bolso y me pongo a leer, solo por parecer más culta y porque parece como más irrespetuoso y todo (de veras el que se puso a jugar se me quedó mirando con cara de pocos amigos).

      Las cuentas...yo procuro borrarlas, pero deberían tener un botón de "cerrar sesión" más a mano, porque tienes que andar entrando en configuariones y tarda una eternidad tanto para salir como para volver a entrar. Sabes que con la tontería esta la gente se olvida hasta de su dirección de correo? y no digamos de las contraseñas!

      Total que nos hemos olvidado para qué sirve el móvil, ahora te dicen "te llamo luego" y en vez de eso te mandan un wassa aunque tengan mil minutos en llamadas las 24h del día.

      Mi "viejo movil" es moderno porque fue el último movil (que no smartphone) que tuve. Tengo otro más viejito pero ese salió algo malillo aún así hacía sus funciones como llamar desde donde cristo perdió las sandalias...

      Un saludo

      Eliminar
  2. A mí no me gusta cotillear móviles ajenos, nunca lo he hecho (a mí sí), me parece una falta de respeto, pero...te sorprendería la cantidad de imbéciles que teniendo algo que ocultar, NO lo borran.

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta cotillear pero cuando te cotillean y coges el movil del otro diciendo "yo también voy a fisgarte" y te contestan "puedes fisgar lo que quieras no tengo nada que ocultar" te cagas. Te lo dicen todo, te dicen que el hecho de que no dejes ver tu móvil significa para ellos que tienes algo que esconder. No entienden que es una falta de respeto o de confianza...En cuanto a los que deberían borrar pero no lo hacen...jjajajaja tengo por ahí una entrada sobre un caso real que me ocurrió a mi, pero no era un movil sino una puñetera cámara de fotos! Así que sabré yo...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Perooo coñooo! ¿ estas cosas pasan? decia mi abuelo que habia tres cosas que no se dejan, la pluma, el caballo y la mujer, por que si las usa otra persona que no eres tú, te las joden!

    Siempre he opinado lo mismo del movil el email, etc. y lo que es peor...en algun momento nos perdemos lo que saben de nosotros y nsosotros desconocemos.

    Pero dejar que aquella persona que convive contigo utilice tus medios y vea aquello que comentas, opino que es muy peligroso.

    Bss Cocci y portate bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peligro es casi más para quien fisga, porque si te encuentras algo qué? Mira yo las veces que he fisgado era por dos razones, una que quería un motivo para dejar a esa persona y finalmente tuve que dar el motivo real por no encontrar nada, y segundo porque me llamaban paranoica y es que una cosa es tener la mosca detrás de la oreja y otra bien distinta tener al elefante.
      A mi no me gusta dejarle mi movil a mi pareja no solo porque pueda fisgar sino porque puede jodérmelo como dices, y el ordenador igual. Como no convivo no hay mucho problema. Pero imaginate si viviera con él y se le fastidiara su pc...sería una mala persona si no le dejara el mio. La verdad es que conozco a muy pocas parejas por no decir ninguna que tenga su intimidad bien controlada y segura.

      Un beso...vaaaale me portaréeee!

      Eliminar
  4. Pues yo ni dejo que me lo miren ni lo miro. No te jode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dejo que me lo miren, pero no dejar no significa que esté todo el puto día con el móvil pegado para que nadie lo toque...y si uno se pone como un ogro levanta sospechas...así que habrá que buscar la manera de corregir esa falta de educación.

      Eliminar
  5. Yo estoy hasta las narices de que cuando quiero enseñar una foto el listillo de turno le de con el dedo para pasar y ver la siguiente...majete, en mi teléfono tengo cosas privadas!!! No entiendo porqué la gente no lo entiende!! Lo de whatsapp...es el demoño, si no te contestan y están conectados, ya es mosqueo asegurado!

    Lo de Badoo no tenía ni idea...tengo una amiga enganchada...sólo sale con chicos que conoce allí...pero lo de que puedan localizarte me parece hasta algo peligroso dependiendo de la persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca paso las fotos, sí que me ha ocurrido que nos enseñen a mi y a mi pareja una foto y él se ponga a pasar las siguientes...y tengo que regañarle para que deje de cotillear. Y lo del wassa...yo la verdad no me mosqueo porque en ese sentido soy de las peores, a menos que sea algo que requiera de contestación corta e inmediata eso de ponerme a conversar...no me va.

      Y lo de badoo lo digo porque bueno si pones tu foto y encima se puede ver donde andas...pues te puedes dar de bruces con quien no quieres (vale que es difícil teniendo en cuenta el margen de error pero ....).

      Eliminar
  6. Para evitar esas cosillas hay programas que protegen las aplicaciones que quieras con una contraseña, de modo que si lo dejas, nadie puede acceder a esas en concreto ;)

    Yo, desde que tengo smartphone (5 meses lo tengo) tengo instalada una aplicación con la que protejo los SMS, el WhatsApp, el Facebook y Twitter, y la galería de fotos. Además sólo se desbloquea con un PIN ;)
    Y no se lo dejo a nadie, ni a mi novio, pero más que nada porque no le interesan los smartphones ;)

    Pero sí que me parece una falta de respeto ponerse a usarlo delante de otros, o pedírtelo para mirar algo concreto y ponerse a cotillear... Vamos, es que eso me ha dejado muerta! Yo por eso tengo las aplicaciones esas protegidas, porque valoro mi intimidad, y el que piense que tengo algo que ocultar... pues allá él.. Porque el querer preservar mi intimidad no implica que oculte algo... Panda de paranoicos!

    En fins.. besicos desde België!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya se que hay formas de proteger las aplicaciones, pero también es muy sencillo desbloquear esa seguridad, y no me parece una solución, porque tú si pones contraseñas al final el que desconfía seguirá desconfiando y encima más. Se trata de hacer entender a la gente que un móvil es personal e intransferible, y que si tú no valoras tu intimidad y me dejas tu móvil yo no tengo porqué hacer lo mismo.

      Besos desde aquí! :-)

      Eliminar
  7. Pues yo tengo un móvil muy similar a ese que sacas en la última foto y para mí es muy novedoso porque lo tengo desde hace "solo" dos años y digo "solo" porque el anterior me duró más de 8 años.

    Yo soy de usar estos aparatos hasta que se estropean definitivamente y además los uso para escribir mensajes y llamar, eso del wassap no me atrae nada. ¿Para qué quiero tener un Messenger abierto las 24 horas del día?

    La verdad es que paso bastante de las novedades tecnológicas y de estar todo el día pendiente de redes sociales, creo que es una esclavitud que no crea más que frustraciones si ves que los demás no te escriben o no te cuentan nada.

    Aunque suene a tópico y quizá a antiguo, nada como el contacto real, en carne y hueso, me opongo a la digitalización radical, a que la persona que está delante tuyo esté absorbida por el aparatejo de turno.

    ResponderEliminar
  8. Bueno el wassa es igualito que mandar sms...lo único que es gratuito y por eso la gente abusa. Pero tienes opción a bloquear internet y así no te llegan mensajitos por wassa, y el que quiera algo importante cuando vea que no te llegan los wassas fijo que te llamará, me pasa a menudo jejeje.

    Yo ni paso ni estoy obsesionada, son cosas que están ahí y les doy un uso moderado, en el móvil lo único que miro una o dos veces al día es alguna cuenta de correo y si me aburro puede que abra el twitter o el facebook pero es raro, eso de andar publicando en facebook todos los días como hacen algunos...como que no, y lo peor es quien me escribe ahí...parece que olvidan que existen los e-mails y teléfonos, alguna vez me han invitado a cumpleaños y yo ni me he enterado porque igual había pasado 15 días sin abrir el caralibro, y luego encima se enfadan!

    No es tópico ni antiguo lo del contacto real, pronto será lo mas "in" te lo digo yo. Y mandar cartas por correo ordinario? Ufff eso será lo más glamouroso. Pero estas cosas sí las veo geniales para contactar con la gente que está fuera, o para la gente que sabes que si la llamas te va a tener 5horas al teléfono...

    ResponderEliminar