miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ilusión

Este fin de semana no pude evitar sentir cierta envidia hacia una amiga.

Estaba toda entusiasmada porque iba a quedar con un chico que le gustaba (sentí envidia por el entusiasmo no por lo que la entusiasmaba), claro que aún no lo conocía pero físicamente estaba muy bien. En todo momento exteriorizaba su nerviosismo, bueno en todo momento no, cuando recordaba que tenía cita. Por wassa estuvimos picándola para que se pusiera aún peor según se acercaba la hora. El caso es que al chico le surgió un imprevisto, a mi me pasa eso y directamente tiro la toalla, no me lo creo, y ya mi gozo en un pozo, pero no ella seguía igual, peor por alargar un poco la espera.

Recuerdo que mi amiga nos pidió consejo, a ver qué podía hacer para amenizar y salir airosa por si acababa cortada y haciendo el tonto, alguna actividad...la verdad no supe qué decir, cuando conoces a alguien no hacen falta actividades, y si las necesitas es que te aburre así que mejor buscar excusas por si hay que salir corriendo. Pero no finalmente el chico vino preparado para sorprender...la llevaría al cine...eso demuestra la poca originalidad del chiquillo, ya no solo por el cine sino por la película, porque a mi me llevan a ver algo que me guste así sin conocer mis gustos (algo raros por cierto) y vamos gana mil puntos, pero me lleva a ver "Amanecer II" y le digo que no gracias (ella tampoco es una fan de la saga pero le dio igual), o ipuede que vaya por educación pero desde luego perdería mil puntos. Es la típica peli para ver en casa y tenerla haciendo ruido de fondo mientras...lo pasas de lo lindo. No sé yo llevo un rato con mi cita y me dice "vamos al cine?" yo le contesto "te aburro?", me sentaría hasta mal, a menos claro como dije antes que me sorprenda con su elección, y si me dice "vamos a ver la que quieras" ya apaga y vámonos.

Pero bueno tras su cita vino pletórica, brincando, con una sonrisa de oreja  a oreja y yo encantada por ella. Cuando contaba que él había comentado cosas como "la próxima vez..." y que eso quería decir que quería volver a quedar yo estaba anonadada. Cuantas veces me han hablado del futuro y cuántas no se hizo nada de lo hablado? Un millón? Fíjense en los políticos...es fácil decir "vamos a hacer esto y lo otro" pero solo son palabras. Ilusionarse porque te prometen la luna? Estuve a un tris de soltarle "bueno cálmate mujer, que es tu primera cita y no sabemos si es de los que cumplen con su palabra", pero me di una torta mental "tú eres gilipollas pero los demás no tienen porqué seguir tus pasos, so lerda!". Y me puse a pensar en mi rincón.

El ragazzo estaba presente y pudo ver la euforia de mi amiga, pensó que su comportamiento era exagerado, tuve que cortarlo y decirle que no, simplemente ella es de exteriorizar, y si todos exteriorizaramos un poco más (sobretodo yo) quizá nos iría mejor. Sobre todo exteriorizar la ilusión y la felicidad, yo no lo hago, porque me sentiría idiota si aquello por lo que me puse tan contenta o nerviosa no ocurre. No idiota no, desilusionada, así que me lo quedo dentro, y parece como si no existiera, a veces mi mente me traiciona y muestra un destello de ilusión pero enseguida voy y lo apago con algún pensamiento siniestro. La razón de esto supongo que es porque me han desilusionado bastante, pero a mi amiga también le ha ocurrido, así que no se trata más que de como afronta cada uno la vida supongo. Siendo positivo se vive más feliz aunque luego nos llevemos el hostión, supongo que algunos preferimos darnos el trastazo desde una altura más moderada, o a ras de suelo, pero así no podemos tocar el cielo, otros prefieren tocar el cielo a pesar del daño que saben que se pueden hacer. Lo viví y lo cierto es que sí la vida es más agradable así, y aunque me llevó poco cambiar para mal...dudo que me lleve lo mismo cambiar para volver a aquello.

7 comentarios:

  1. Algunas personas son tan positivas que llegan a dar envidia. Probablemente se lo pasen mejor porque arriesgan más.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que creía que iba a tocar el cielo, lo toqué. Supongo que hay gente con mala fortuna. Supongo que todo será cuestión de que se presenten y te presentes como has dicho que eras.

    Un besito, Cocci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no digo que no haya tocado el cielo, hablo del paso anterior ese "creía que" lo he tenido pero ahora ya no sale. Supongo que es cuestión de fachadas...y de que yo siempre presento lo negativo y dejo que cada cual encuentre lo positivo...

      Bicos!

      Eliminar
  3. Yo creo que la capacidad de ilusionarse depende de la forma de ser de cada uno, que hay gente que es muy propensa a ponerse super happy de la vida cuando les dan la oportunidad y otros que somos más prudentes y lo tomamos con más calma. También influyen las experiencias, si han salido bien o mal previamente, que te pueden hacer más optimista o pesimista.

    De cualquier modo, cuando quedas por primera vez con alguien lo de ir al cine está un poco fuera de lugar, lo que quieres es ver a la otra persona, hablar con ella y conocerla un poco más, ver como reaccionais el uno al otro, etc. A mí me dicen encima lo de ir a ver Crepúsculo y diría también que no, en eso estoy de acuerdo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí depende de cada uno, y yo nunca he sido de exteriorizar mucho mis sentimientos, pero eso no quita que haya sentido ilusión. Yo creo que las experiencias son lo de menos, acaso nunca te ha pasado ver a alguien ponerse super happy con algo en lo que ya ha fracasado mil veces? Creo que es más cuestión de dejarse llevar.

      Lo del cine en la primera cita está bien si no tienes de qué hablar y resulta que la cita es un fracaso...vas al cine y luego si te he visto no me acuerdo jajaja!

      P.D. he acabado el comentario con las mismas palabras que tú y sin querer!

      Eliminar
    2. Jajaja, sin duda el acuerdo nos ha hecho coincidir

      Eliminar