martes, 30 de octubre de 2012

Y después de las bodas...

...los churrumbeles!

Una plaga! Esto es una plaga! Bueno mejor, que necesitamos a jóvenes que nos paguen las pensiones pero...uuufff qué cosa! Parece que se han puesto de acuerdo para concebir todos a la vez, poco listas las chicas, la preñez es mejor pasarla en el invierno, así que mejor concebir en verano para dar a luz en primavera, así pasas los peores meses sin sofocos. Pero en fin eso para las que no tienen prisa supongo.

Realmente de lo que vengo a hablar es de lo que te suelen decir cuando vas a ver a un recién nacido acompañada de tu pareja. "A ver cuándo os animais" que me dijo la abuela de la criaturita...y yo contesté "Pues mmm la verdad...que no me apetece a mi una cosa de estas, que en mi casa ya me dijeron que quien tenga hacienda que la atienda, y no está la economía para tener un crío." Omití claro está que yo no quiero, que paso olímpicamente de una responsabilidad como esa y que mi dinerito prefiero gastármelo en mi, porque supongo que parecería muy egoista y una persona de esa edad no podría entender mis razonamientos. Pues no va la mujer y me dice: "Anda si tus padres seguro que estarían encantados, eso se dice así sin pensar, pero sino quién va a cuidar del bebé cuando te toque trabajar?" la lógica aplastante me hizo responder "Supongo que las personas que estén en la guardería. Conozco a mis padres y sé que lo que dicen es lo que piensan realmente" A parte que opino que si tengo un hijo es para criarlo yo...pero eso me lo callo también, no vaya a ser que me miren mal. Opino que es mejor que esté en una guardería que en casa de los abuelos, que aunque no los malcrien acaban acostumbrados a tener una atención exclusiva y luego pillan berrinches o las lían pardas si durante un ratito no puedes hacerles todo el caso que ellos quieren. No digo que siempre sea así pero suele ocurrir.

En fin que yo en vez de tener un guaje voy a ver si me piro una semanita a esquiar este invierno, que tengo un mono brutal.

7 comentarios:

  1. Cocci, me suena de algo lo que cuentas... ;-). Y lo peor es que en la mayoría de los casos, a quien te hace la pregunta de "¿y vosotros para cuando?" la respuesta le importa un pimiento.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las guarderías: lo único malo es que se pillan mil catarros y enfermedades varias al principio pero luego se lo pasan genial con otros niños, aprenden a jugar, a relacionarse y se espabilan muchísimo antes que si se pasan el día con personas mayores.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que pasa que saben la respuesta y parece que les encanta recibir explicaciones que ni les va ni les viene. Es para montar una escenita, ponerse a llorar y decir "si ya me gustaría a mi pero llevamos 5 años intentándolo y nada, nosotros ahí como conejos pero nada!"

      Lo de los catarros y enfermedades varias...oye yo creo que estoy como un roble precisamente por eso, por la guardería. No recuerdo que de peque pillara yo muchas gripes, y la varicela no hubo manera que la pillara y eso que mi madre me mandaba a casa de los enfermos de varicela y cuando mi hermana la tuvo yo compartía vaso, cama y todo con ella, durante la incuvación y después...ya verás, tendré que pasarla con cuarenta años si es que no estoy inmunizada ya. Y vamos yo me lo pasaba pipa en la guarde, fíjate que tengo recuerdos de cuando tenía unos dos años...de la guardería solo, y no son cosas que me hayan contado así que algo tendrá de bueno.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Resulta curioso el curso inexorable de la vida en mucha gente, que se limita a seguir el camino marcado y no se plantea nada más. Tengo tanta edad, pues me caso, me he casado ya, pues a tener un hijo, "que es lo que hace la gente normal". Y a ti te han querido meter en el saco. Al menos quien te lo dijo contemplaba la posibilidad de que trabajaras, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí eso es raro, que una persona de esa edad no vea por norma que dejes tu trabajo para dedicarte exclusivamente a tu pareja casa e hijo...tienes razón! Se ve que tengo pinta de chunga...ajjajaja.

      Eliminar
  3. De cualquier modo, esas cosas deben hacerse cuando se esté más o menos preparado para hacerlo, no cuando "toque". Es un error traer niños al mundo cuando el que lo hace no sabe ni donde está ubicado, de ahí es de donde surgen muchos problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no siempre se traen al mundo cuando uno quiere...pero una vez tomada la decisión de que venga yo creo que no debería ser mas que algo positivo. Claro que veo las dos caras de la moneda...los que no deseaban y al final lo han deseado y lo llevan genial y los que lo deseaban y tienen una vida totalmente desubicada pero les da igual...en fin esperemos que los niños salgan bien.

      Eliminar
  4. Yo también prefiero el esquí ¿habrá nieve este invierno para poder disfrutarla?
    Salu2

    ResponderEliminar