domingo, 17 de junio de 2012

Hasta los tanatorios se quedarán sin trabajo.

Bueno el título es una exageración de las mías para variar.

Hace un tiempo estaba yo en el gimnasio y captó mi atención una noticia que estaban dando en la tele, resulta que habían aumentado las donaciones de cadáveres para la investigación. Para el que no lo sepa esto es que cuando te quedas tieso te cortan en pedazos y luego te utilizan los universitarios para hacer sus prácticas o para gastar bromas. ¡Qué morboso suena! Mi cuerpo manipulado por universitarios buenorros... Ejem...se me va un poco.

Bueno pues que decían que si este aumento venía por la crisis...pues mira tú por dónde no es mala idea, te ahorras todos los gastos, y de ahí mi idea que a este paso los tanatorios tampoco se salvarán de la crisis. Aún así según este artículo, la mayoría de las donaciones se hacen en vivo y seguramente por gente concienciada. Mi madre decía que el día que se muera quiere que la donemos a la ciencia, eso fue cuando vio la noticia contraria hace años, que faltaban cadáveres para su estudio, ahora creo que no saben donde meterlos. Pero según el artículo del mundo el cadáver tiene que reunir una serie de condiciones y una de ellas es que no le falte ningún órgano por donación...Lo cual nos pone entre la espada y la pared. ¿qué hacemos? ¿Donamos nuestro cuerpo para que investiguen y a la larga puedan salvar vidas gracias a su estudio o donamos nuestros órganos y salvamos vidas de forma inmediata? Bueno si mi muerte ocurre cuando sea vieja pelleja mejor que investiguen que dudo que mis órganos sirvan para mucho.

Ya lo sé es un tema super guay, y sobre el que siempre apetece hablar ¿verdad?

4 comentarios:

  1. ¡Qué quieres que te diga, chica! una vez muerto como si me entierran boca abajo con el culo fuera para aparcar bicicletas. Pero si donando el cuerpo sale gratis pues es una idea...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si, si pero recuerda...has de estar intacto...yo por eso tengo mucho cuidado con el coche, procuro llevarme bien con todo el mundo (no vaya a ser que me maten), hago deporte porque parece que los obesos tampoco son válidos...ufff difícil tarea la de procurar tener un bonito cadáver. XD Qué ligereza a la hora de hablar de la muerte! Estoy fatal, debería hacermelo mirar.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema interesante, el de donar tu cuerpo y tus órganos una vez que no los vas a necesitar, aunque también da cosa convertirse en objeto de bromas de estudiantes, ¿que no? Yo he tenido épocas de pensar que lo haría y otras de pensar que no lo haría, ya se verá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de todas formas es lo que digo que el cuerpo tiene que estar en perfectas condiciones al parecer, y de todas formas queda el dilema de la donación, o donas tus órganos o donas tu cuerpo. Cosa que me parece una estupidez, ¿en qué influye que hayas donado tus órganos para que luego no puedan utilizar tu brazo para practicar?

      Eliminar