viernes, 24 de febrero de 2012

Manipulación prensil

Tengo que dar la razón a unos pocos, que dicen que se está sacando de madre lo de la "primavera valenciana" que no sabemos si tiene ese nombre por la "primavera de Praga" o la "primavera de Libia" la verdad no creo que se pueda comparar. Estamos en un estado democrático...(democrático mis testículos!) donde más o menos tenemos nuestras libertades y podemos comer e ir al cine...algunos.

Vale que no se pueda comparar pero la verdad que esto tiene pinta de ir hacia algo peor de lo que imaginamos.Y desde mi punto de vista deberían reservar a los antidisturbios para cuando hagan falta que estamos a la vuelta de la esquina de un corralito y los españoles nos dedicaremos a asaltar los comercios en busca de algo que comer, al menos así de negro lo veo yo. Seguro que los argentinos tampoco se lo esperaban.

Pero fuera de si se puede comparar o no, y de si están actuando bien o mal...lo que no me gusta es la manipulación de las imágenes que están haciendo. Hace un par de días vi una foto de la carga a un "anciano" hoy ya veo cosas como ésta:


Por otro lado y de ideas políticas contrarias a la anterior:

"Un hombre armado con una porra trata de agredir a la policía."


Y nada según la ideología que tengamos nos quedamos con una cosa o con otra, y lo cierto aunque me duela decirlo es que la segunda es la verdadera...y aquí se demuestra:


Desde luego en éste vídeo veo a los chavales completamente estúpidos, perdonen si ofendo pero estar gritándoles "hijos de puta, os estamos pagando" (que de momento dudo que la chavala le pague nada sino que yo estoy pagando su educación y veo que no la tiene), no entiendo a qué viene en ese momento claro está...

Entonces ¿qué, con qué nos quedamos? Esta es la realidad señoras y señores, señoritas y señoritos, que cada día vemos como en el telediario según la cadena se dice y se ve una cosa diferente sobre la misma noticia, cada día salen noticias en todos los sitios que no han sido estudiadas, muchas veces ni siquiera miran la fuente, directamente se publica lo que les da la gana. Un twit, un mail, un sms, una entrada en un blog pueden hacer estragos y llegar hasta lugares insospechados...como el telediario de la 1. Hoy en día los ciudadanos hacemos nuestro periodismo, nos manipulapos nosotros mismos y creemos lo que nos da la gana. Esto ya no es realidad 1.0, es realidad virtual, no sé vosotros pero yo ya no sé qué creerme. Supongo que seguiré el dicho de "De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas solo la mitad" ¿y de lo que leo?

Pero bueno dando así un poco mi opinión sobre lo que está sucediendo...es cierto somos unos violentos ese anciano es un peligro público muerdeingles, ahora que meterse en el patio de un instituto, por nada, solo para meter miedo, ir por la calle empujando y dando tortazos así porque sí, que les insultan...no es razón para agredir de ningún modo, y si yo volviera un día a casa de trabajar a medio día y hasta los ovarios de todo y me viene uno de esos empujándome porque el va como un buldózer sin desviarse de su camino recto desde luego me acordaré de su padre y de su madre y de todos los que lo educaron. Es cierto que hay veces que no puedes evitar dar un empujón para evitar un accidente, estará bien que estén ahí para proteger a los estudiantes y evitar que se tiren a la carretera en tropel, que tendrán que poner orden y evitar que corten calles, pero la forma en la que actúan no me parece la adecuada, están provocando, haciendo que estos chavales que ya de por sí no tienen una buena imagen de los "maderos" aún aumenten más el odio que les tienen.

Y aquí una pequeña muestra de que la poli no siempre actúa como es debido:


¿Qué estaba haciendo de malo ese chaval? Bueno a saber, el poli igual era su padre y le dio un tortazo por estar fuera de clase en horas lectivas...pero no sé no tiene pinta de ser por eso.


Diré que lo que hicieron en un principio tenía parte de razón porque estaban una tropa de chavales en medio de la calle, fueron corriendo derecho hacia ellos y éstos asustados se disolvieron. La cosa tenía que haber acabado ahí, ese es su trabajo velar por el orden y proteger. Porque yo vuelvo del curro con el coche y me encuentro con gente desperdigada por la calle y lo mismo me sale pasarles por encima con el coche...según tenga el día. Peeeero no, sigieron corriendo detrás de esta gente y dieron palos al que pudieron pillar, estas chicas en ese momento se pararon justo en la esquina de la cera y el subnormal del poli que seguramente estaba quemado la emprendió con ellas y eso lo supongo yo por el gesto. De verdad no entiendo a qué viene esta brutalidad pero se tiran piedas contra su propio tejado.

Y aquí acaba mi propia manipulación de la realidad. Solo quería desahogarme porque lo mismo me fastidia que se manipule hacia un lado como hacia el otro, si veo las noticias quiero ver lo que pasa realmente pero ya veo que para saber lo que pasa realmente hay que estar en el lugar donde ocurren las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario