miércoles, 25 de mayo de 2011

Los pájaros se mueren.

Lunes 23 de mayo: 
Esta mañana me levanté tras haber dormido unas escuetas 7h, me hice algo para comer en el curro y me largué pitando, porque para variar me levante con el tiempo justo para lavarme, vestirme y hacerme un bocadillito de margarina y miel, y no no me peino, algunas tenemos la suerte de ser calvas.
Me meto en el coche, subo el volumen de la radio, abrocho el cinturón y walaaa, a correr. Hoy no hubo ningún percance de esos típicos, porque salí a la hora, que como me retrase dos minutos fijo fijo que aparece derrepente de la nada un camión de 80 metros de largo con su procesión de "safety cars" que van a 40km/h.

En el programa de radio no hacían más que decir gilipolleces y poner música borreguil...los 40principales son así, pero a esas horas de la mañana ¿quién no es borrego ni gilipollas?
Vamos que nada presuponía la fatídica escena que me iba a encontrar en la oficina. Como todos los días entré en ese cuartucho vacío de presencia humana encendí el ordenador (milagro hoy el programa se ha abierto sin dar problemas!) y me senté. Pero claro tras la noche de ayer de ronda de vinos...yo que soy muy sana la ronda la hice a aguas...y aún ahora estoy meando cada hora....así que me tuve que ir al baño y al pasar por la oficina contigua donde no hay nadie (sí estoy sola en este piso) voy y me encuentro tal dantesca escena. Sangre por los cristales, techo, paredes, plumas a diestro y siniestro...bueno si hubiera sido así la verdad la cosa sería menos rara. No únicamente me encontré un pájaro tirado en el suelo con las patas estiradas, muerto.
No sé qué pájaro es, ahi está la foto para los ornitólogos que consigan descifrar el misterio. Aunque el misterio realmente es otro ¿cómo pudo llegar ahí? En fin, que fui al baño y al volver miré y remiré si había algun hueco...pero en vez de eso encontré...¡Otro pájaro! Muerto también, de la misma clase... Ahora lo que miro es si hay plumas o marcas de que hubiesen chocado contra la única ventana sin persiana...pero nada, y sus cuerpos sin rastro de violencia, lo único las cuencas de los ojos...como si no tuvieran globos oculares. No sé como pudieron llegar ahi, esa oficina tenía las dos puertas cerradas, la muerte probablemente por el calor que hace aquí y sin poder hidratarse los pobres.
No consigo entender qué pudo pasar, sé que abajo entran por la puerta de la nave...incluso que tienen algún nido pero cerrando esta zona como lo hacemos...no veo posible que entraran.
Un misterio que quedará sin resolver for ever and ever.

1 comentario: