lunes, 27 de febrero de 2023

Otra más...

El otro día hicimos cena las 4 amigas, Paula, Paloma, Silvia y yo. Paloma hacía tiempo que no la veíamos, bueno yo sí porque es la única junto con su marido que se apunta a hacer algo de senderismo y alguna actividad. Así que yo la había visto no hacía tanto y aunque le gusta hacer cosas siempre le pasa algo, le duele la rodilla, o tiene problema para respirar porque tiene COVID persistente...siempre le pasa algo, pero la última vez a pesar de que no me sorprendían sus quejas, la vi mucho más cautelosa y con más problemas que de costumbre.

Total, que estamos las 4 en la cocina y dice Paloma “venga una foto” y se pone a enfocarnos “No! haz un selfie, ponte tú también" "sí pero voy a mirar primero que entréis vosotras en la foto y ya me pongo...bueno estoy grabando chicas, tengo que contaros una cosa, que... estoy embarazada!". Vale, mi cara era un poema, o mejor dicho, mi cara fue primero cara de póker y luego "bebé comiendo limón por primera vez":

Me explico, lo primero que me pasó por la cabeza fue: "joder otra más, qué pesadilla, los críos son un fastidio, y esta que era la única con la que aún podía quedar para hacer algo de senderismo...a tomar por culo!" ahí apliqué cara de póker, que no se note que la noticia no me alegra lo más mínimo, y siguieron otros pensamientos..."espera espera yo esto ya me lo había imaginado...claaarooo! el último día que quedamos, que se quejaba tanto, tuvo que comerse un bocata porque no había podido desayunar en casa porque estaba revuelta al levantarse, y no pudo caminar mucho porque se fatigaba, vaya si lo pensé" y ahí vino la cara esa de limón. Total, que se tiraron un rato descojonadas viendo mi cara en el video. Y yo explicando por qué no me sorprendí mucho..."es que claro es mi cara de frotar las meninges porque yo sabía que esto ya lo sospechaba, pero estaba recordando..." No es plan de decirle a una mujer a la que le ha costado años quedarse embarazada "mira es que no me hace ni pizca de ilusión". Ojo que me alegro un montón por ella, pero no siento alegría hacia mí. Es decir, en otras ocasiones me emocioné cuando me dieron esta noticia, pero claro yo no tenía ni 30 años y veía las cosas con otra perspectiva, ahora con casi 40 y viendo lo que supone tener amigas con hijos pues egoístamente pienso en que ya está, otra más con la que no se podrá contar para nada más que para quedar a comer, o tomar café tranquilamente de aquí a que la criatura sepa freírse un huevo. Por otra parte, aún le falta un poco para los 3meses, y tiene un problema el cual le da más papeletas para sufrir aborto espontáneo, entiendo que es la primera vez pero yo me lo habría guardado hasta el cuarto o quinto mes la verdad, vamos hasta que ya no lo pudiera ocultar. 

En fin, que me siento un poco mal por no sentir alegría, quizá cuando el bebé nazca y vea que están bien madre e hijo esto cambie. 

 


2 comentarios:

  1. ¿Te sientes mal por no expresar lo que se espera de ti? Lo que sientes, Cocci, es lo que sientes, si no lo puedes disfrazar pues mala suerte, al menos no eres hipócrita. A veces tengo que hacer estiramientos faciales por cosas de la educación y siempre tengo esa impresión de que no sé si sí o si no. Un bico, ahora estoy serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me siento mal porque no siento ilusión por nada. Sin embargo vivo momentos que me agradan, los sé reconocer y me siento bien tras esos momentos pero el tema "ilusión" como alegría por una cosa futura es algo que cada vez cuesta más. ¿Cómo me voy a alegrar y mostrarlo si ya estoy pensando en lo duro que será si tiene un aborto? Que fue lo primero que me vino a la cabeza, luego la pereza que me dan los críos...me siento muy mal porque no soy capaz de empatizar con ese sentimiento que tienen muchos hacia los bebés y niños. Es muy raro porque luego soy yo la que charla con ellos y les hace más caso, pero no con la ñoñez esa esa "aayyy qué monooo que cosita, hola bonito, pero qué bonito eres, ay que te comoooo" aaaggghh! Contestándote he descubierto lo que realmente me molesta del asunto, lo estúpidos que se vuelven todos con la presencia de un bebé.

      Eliminar