jueves, 28 de abril de 2022

Moda, tendencias, colores vomitivos...el arte de la frustración.

No entiendo nada, decían que iba a volver la moda del 2000, y sí veo alguna cosa que se le parece, pero de verdad es para pegarse un tiro y acabar con el sufrimiento visual. 

Han elegido los patrones más feos y los colores más buaaajjj que he visto en mi larga vida, que ya son casi 40 años, toda mi vida viendo colores y desde hace unos años me siento daltónica cada vez que entro en una tienda de ropa o que me meto en la tienda online. Y por ese motivo llevo sin comprarme ropa desde...hará unos 3 años. A ver bragas, ropa de deporte...es que hasta en la ropa de deporte están de moda los colores "nude" que efectivamente parece que vas corriendo en bolas, pero bueno el fosforito en ropa de deporte es un básico clásico y no lo pueden quitar.

He estado cotilleando en H&M y he salido despavorida, me ha dado por mirar en Zara y aquí os dejo lo primero que sale cuando le das a vestidos, un muestrario de colores de vómitos o diarreas no sabría definirlo con exactitud:



Que oye los patrones no me disgustan del todo pero dónde voy yo con esos colores que primero no me gustan y segundo me quedan más feos que el "Ecce homo" de Borja. A mi me van los colores fuertes y brillantes, el azul eléctrico, el verde botella, el turquesa, el rojo putón, el fucsia furcia etc. Estos colores que se llevan ahora que son indeterminados que hacen que el mundo sea gris y feo. ¿Es para deprimirnos más? 

Yo tengo la teoría de que quieren acabar con nosotros, la pandemia, los volcanes, el tiempo de Murcia en Galicia y viceversa, la guerra  el conflicto Ucrania-Rusia, los modistos... Es que no puedo con la vida. Pero lo que me flipa es que vas al mercadona ¡y los pintauñas son fosforitos!  Yo es que de moda no tengo ni puta idea, puede que llevar las uñas naranja fosforito con esos vestidos quede chupiguay y super moderno pero a mi lo único que me entra son ganas de matarme contra una farola.

Como no tengo ni puta idea de moda no debo opinar, como expone Sara Rubayo (historiadora del arte) en el podcast que escuché ayer. Dice que si no sabes del tema, tu opinión vale un mojón, y me convenció, es cierto que mi opinión de que el cuadrado negro de Malévich es una defecación untada en lienzo, pues sí es un mojón y medio, porque tengo que saber que fue transcendente en su época, un vanguardista, un revolucionario del arte, y lo que se valora es eso y si el artista sabe o no transmitir lo que quiere transmitir, no lo bonito de un cuadro. Que lo que no nos gusta hoy gustará dentro de 50años. Lo siento por Malévich, ya pasaron más de 80 años desde su muerte y sigo sin valorar esas obras tan ramplonas.

Pero es cierto que me ha ocurrido a mi y sé de más gente que le pasa lo mismo, por ejemplo los pantalones pitillos enseñando tobillo a mi no me gustaban, pues ahora sí. Lo de llevar la camisa o camiseta a medio meter en el pantalón, otra cosa que me parecía fatal y ahora hasta yo lo hago. 

En cuanto a los patrones,  y colores lo siento ahí no hay tu tía, porque el vestido estilo saco de patatas no le sienta bien a nadie, le puede sentar mejor a un insecto palo sin formas, pero yo parezco un pingüino con patas largas. En cuanto al color, allá en el 2000 se llevó una marca llamada Pho, que a mi que mira que me gustan los colorines, pues me sangraban los ojos con tanta mezcla y es que no tenemos término medio pasamos de la diarrea de unicorio en el 2000 a la diarrea simple y llana 20 años después.

Ya sé que me diréis "vete a tiendas de barrio déjate de hym e inditex" pero es que las tiendas de barrio cierran cuando salgo de trabajar, la única tienda con gente inteligente que abre sábado y domingo todo el día (cierra lunes y martes o algo así) su gama de colores es: gris, blanco, negro, teja, kakita, y ya. Y lo malo es que me gustan las cosas que tiene pero los colores o la combinación en sus estampados son horribles.

De verdad odio dejarme los ojos buscando ropa por internet o por tiendas físicas, es muy frustrante no ver nada que diga "¡Anda qué bonito!", que alguna cosa hay pero lo típico de un vestido de éstos de satén finos para una boda o un sarao por el estilo y yo busco algo para vestirme todos los días que sea chulo. ¿En serio es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario