viernes, 29 de abril de 2016

Tralará tralarí Cocci ya está aquí

Hola! Este...cuánto tiempo!! Ya veo que cada día que amanece el número de seguidores decrece. Me da igual, esto es solo una vía de escape.

Pues nada que anduve un poco liada con vacaciones en la nieve, mudanza y convivencia. Sí ya convivo con mi pareja. Mi pareja es Don Perfecto, él lo hace casi todo en casa, sin rechistar...bueno es que las 4h que yo me paso en el trabajo de tarde él se las pasa de libre albedrío, y yo no soportaría que mi pareja estuviese rascándose las bolas o haciendo deporte todo su tiempo libre y tenga yo que dedicar el 100% del mio a hacer las tareas. Mi anterior relación se acabó por eso, no porque pasara, sino porque vi el futuro que me esperaba, y no, decididamente no quiero ser la mamá de la persona con la que comparto mi vida.

Don Perfecto tiene sus defectos, es algo maniático, y yo soy una desordenada, pero nos hemos equilibrado, yo mantengo mi ropa recogida y él soporta que deje alguna cosa fuera de lugar unos días...hasta que lo recoge él. Le da importancia a cosas que a mi me resbalan o trato que lo hagan. Veo normal en la convivencia que surjan malos gestos o malas contestaciones en momentos puntuales, y cuando me lo hace trato de olvidarlo, la verdad es que lo consigo a parte que él siente remordimientos y cuando me viene a pedir perdón no sé ni por qué es, pero cuando lo hago yo me lo tiene muy en cuenta. Luego lo hablamos y se pasa pero es que pueden pasar horas y algún día hasta que se habla, lo cual hace que se pase de morros todo ese tiempo, y encima dándole más vueltas para retorcerlo todo mucho más. Qué recuerdos! Yo también lo hacía en mi primera relación, con la diferencia de que como a la hora de hablarlo lo hacía con una pared (mi pareja era un cacho de hormigón o algo así) pues al final aquello quedaba macerando, no os quiero ni contar cómo olía aquello el día que se destapó la olla, a mierda revenida y rebosante, eso no había quien lo limpiara, así que no quedó más remedio que tirar con la olla a tomar por saco. Ahora vamos pegando un buen fregado de vez en cuando. Pero debo decir que esas cosas al final me vienen bien para corregirme porque soy una faltona a veces y si me lo dejan pasar seguramente vaya a más.

Al final la convivencia, va a resultar ser más sencilla de lo que pensaba, siempre habrá discusiones pero se trata de discutirlas en buen tono supongo. Bueno ya se verá que a penas si llevo dos meses!

18 comentarios:

  1. Bueno, lo principal es que estas de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quien dice de vuelta dice devuelta. Soy muy de ir y venir sin avisar ni nada...

      Eliminar
  2. Claro que sí, ¡Cocci ha vuelto! ¡Bieeeeen! ¡Hurraaaaaaa! ¡Nos sentimos regocijados!

    Enhorabuena por tu reciente cambio de vida pues, y todos mis mejores deseos para que te vaya bien con tu pareja y seáis felices y comáis perdices, pero de chocolate que las de normal no están demasiado ricas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tanto regocijo no sé si merecerá la pena, que volver quien dice volver se vuelve a ir también :-P

      Gracias por los buenos deseos, el chocolate sobra que nos estamos poniendo fondones!

      Un abrzo gitano relleno de mousse de chocolate :-P

      Eliminar
  3. Cocciiiiiiiiiiiiii :-)

    Te echaba de menos! Yo soy más como tú en el aspecto de la convivencia. Soy muy de pensar que es más importante la gente que vive en una casa que la casa en sí, pero al final todo equilibrio es positivo.

    Te puedo mandar un abrazo? Bueno, yo te lo mando, si no te apetece lo cuelgas con la ropa de la lavadora :-P y que se seque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio es la clave, pero también hay que ser buen funambulista!

      Un abrazo húmedo?? qué asco! una de dos o te caíste de la canoa o vienes sudao porque no llueve! :-P

      Puedes mandar lo que quieras, también acepto billetes moraos, no como la mayoría de la gente, hay que ser desagradecido!

      Eliminar
  4. Mucha paciencia y, sobre todo, mucho amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paciencia ando floja, habrá que tirar más de amor :)

      Eliminar
  5. Yo siempre estaré por aquí, tardes lo que tardes en volver, comente o no tenga tiempo para comentarte, te leo siempre :) Me alegro de que las cosas vayan bien, es una gozada leer entradas como esta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero por si acaso no me esperes que lo mismo me voy y no vuelvo...soy un desastre! Gracias por alegrarte a ver si saco tiempo y también me doy un paseo por tu rincón que creo que hay un libro que me espera desde hace tiempo.
      Bicos!

      Eliminar
  6. La convivencia no es nada fácil en ningún "sector". Sea compartiendo piso con colegas o con pareja. Hasta en el trabajo se hace difícil...y sólo son ocho horas, sin coladas de por medio que hacer...ejem...
    Creo que en el equilibrio está la panacea...aunque ese equilibrio sea, a veces, tan difícil. Como tú bien dices las personas le damos importancia a cosas que para otras son irrelevantes. Yo antes era hitleriana...y de verdad no me daba cuenta que no todo debía hacerse como yo decía. Ni la manera que veo o hago las cosas es la "verdad verdadera". Hay millones de maneras de hacerlo todo...y todos tenemos infinidad de manías. Que...horror!!!! parecen triplicadas cuando las vemos en las demás.
    Pero la verdad, creo que ayuda "crecer"...ayuda haber tenido otras parejas y ayuda también verse a uno mismo desde los ojos del otro. Si algo no te gusta de la otra persona quizás es que hay mucho reflejo de uno mismo. No sé...eh! ahora es lo que hago yo...
    Paciencia a todo.
    Y otra cosa importante que dices. Hablarlo todo. Hasta la saciedad. E intentar que sea de buena manera. Qué agradable discutir con alguien sin gritos, sin malas caras y sin echarse nada en cara.
    Como decía un buen amigo mío, nunca debes dar nada por hecho.
    Y es cierto.
    Y algo que he aprendido...nada debe ofenderte. Cuando alguien te dice algo que haces mal y te ofendes es algo de uno interno. La otra persona quizás lo haga a propósito o quizás no. Pero ofenderse por algo es de uno mismo. Yo estoy intentando dialogar antes que ofenderme. Si a caso pregunto porqué piensa así. Y luego me pregunto yo misma si realmente tiene razón, aunque me joda en el alma...
    Paciencia...que es la madre de la ciencia...dicen por aquí!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trabajo es fácil, estoy sola la mayor parte del tiempo, quizá por eso me cuesta y me irrito tan facilmente cuando paso muchas horas acompañada. Las vacaciones suelen ser lo peor jeje. Encima lo mio es elegir vacaciones estresantes, ya me estoy agobiando con las que vienen...mff!! En fin...habrá que tomar tilas.
      Hablar las cosas es lo más importante, sí, comunicarse es básico, pero tampoco es necesario pasarse el día hablando, a veces está bien estar callado, y en lugar de preguntar "qué tal tu día" y que te contesten con un "bien" dejar que el otro hable si tiene algo que contar. Es que soy muy de pasar de preguntar esas cosas y si me preguntan a mi de contestar con el "bien" de rigor para no contar nada. Si tengo algo que decir no necesito que me pregunten y pienso que los demás hacen lo mismo pero al parecer es una muestra de desinterés. No es la primera vez que me culpan de eso...tengo que hacérmelo mirar.

      Sí eso paciencia, empatía y asertividad!! con eso iría todo rodado!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Nenaaaaaaaaaaaa tu antiguo hormigón armado me recuerda a mi actual hormigón. Y te entiendo cuando dices que no soportarías que tu pareja se rasque las que te conté mientras tú curras, como me gustaría ser como tú. Pues que te llame al trabajo alguien que está todo el día viendo clases de golf, fútbol y mariconadas varias para preguntarte: que vamos a comer que no veo nada preparado, tiene guasa!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te tienes que plantear es si estás bien así. Yo veo a amigas que lo hacen todo mientras sus parejas se dedican a enredar, pero no se quejan, luego hay otras que sí se quejan y tratan de poner remedio aunque muchas veces el remedio es convertirse en Hulk. Si a ti te hace infeliz la situación deberías intentar exponerlo.
      Guasa la que tú tienes...hay que tener humor para aguantar eso, yo le diría "vamos a comer lo que tú prepares así que date vidilla que llego en media hora". Si no viene aprendido de casa habrá que enseñarle, lo importante es que al menos ponga interés en aprender...

      Un beso

      Eliminar
  8. Como tú dices, esto es solo una vía de escape. Los seguidores van y vienen. Creo que no estamos en la época más floreciente de los blogs, pero me siguen gustando mucho más que las alternativas que les ha buscado mucha gente.
    Suerte en tu nueva convivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mejor esto que intagram, snapchat, youtube...madre mía cómo cambian las cosas. Ahora ya no se escribe, se graba. Dentro de poco no sabremos ni escribir.
      Gracias, creo que tengo suerte de convivir con quien convivo :)

      Eliminar
  9. Cuando lo que ocultamos a los demás es más de lo que les contamos, esa relación está empezando a morir. Cuando se decide no decir buena parte de lo que nos pasa por la cabeza se está decidiendo que la otra persona no es tan importante o no merece la pena como para que nos abramos a ella, lo tengo comprobado, de veces que lo he hecho o me lo han hecho a mí.

    Tampoco es que sea imprescindible decirlo todo, creo que no está mal guardarse cosas para uno mismo porque los excesos de sinceridad pueden ser tan nocivos como la ocultación masiva. Pero lo bueno es que haya una sensación de compartir ideas o pensamientos, de darnos a entender y que la otra parte comprenda por donde vamos o donde queremos ir, esa es la comunicación ideal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Está claro que no se puede contar todo, para qué? Pero cuando uno está molesto con algo en lo que tiene que ver la pareja es mejor soltarlo. Y cuando llega el momento como tú dices en que te da igual, en que piensas que "para qué lo voy a decir si total todo va a seguir igual" y tragas y pasas de todo...pues sí, es el fin del final.

    ResponderEliminar