martes, 12 de enero de 2016

Feliz ...vida

Os podéis dar por felicitados para siempre.

Es que cómo odio las rutinas...o hacer las cosas por rutina...aunque sea anual. Este año he pasado incluso de felicitar las fiestas por mensaje, solo devolví felicitaciones a quien me las envió. Y eso que ahora sale gratis, pero es que ya me cansé, antes era emocionante recibir mensajes, ahora ya ...al recibir una media de 50 diarios la cosa no hace ni fu ni fa. Lo que me lleva a lo poco que valoro ahora los mensajitos wassaperos y a que mi pareja me haya llamado la atención al respecto, porque siempre es él el que me saluda por las mañanas y se cansa, pero es que para mi es una chorrada como una casa.

Entiendo que cuando no ves a tu pareja en todo el día te apetezca tener noticias, pero si te acabas viendo al final del día...pues con eso basta para contarse todo ¿no? Que sí que al principio siempre es un bombardeo constante de mensajitos, porque hay mucho que contarse pero seguir así prepétuamente significa acabar por no tener nada que contarse o repetir mil veces una conversación y si no tengo más que un "buenos días" que soltar pues me parece cutre y ni siquiera eso suelto.

Recuerdo hace muchos años cuando el móvil se usaba para llamar y mandar algún que otro SMS, que mi pareja de aquella me contaba de un compañero suyo que vivía abrasado por las llamadas de su novia o las que tenía que emitir él para que la chica no se enfadara. Un mínimo de 5 llamadas diarias y un máximo...no establecido. Y vivían juntos. Ya de aquella que yo era una tontita enamoradiza me parecía una animalada, y que con una llamada al día era más que suficiente y hasta prescindible si se veían al salir de trabajar. Otra cosa fue lo que me hizo mi pareja (la de aquellos años) cuando salió a trabajar fuera la primera vez que pasó de llamarme al final del día (cuando era ya rutina establecida), al principio me enfadé pensando que me estaría engañando, luego me asusté pensando que podría haberle pasado algo, cosa totalmente posible cuando trabajas en obras con máquinas de gran tonelaje y camiones. Lo acribillé a llamadas y mensajes pero no se dignó a llamarme hasta las cinco de la tarde del día siguiente. Que se había dejado el móvil en el coche y le dio pereza ir a por él cuando ya estaba en casa. Claro y al ver mis 17 llamadas y mi sms de preocupación no era suficiente para llamarme a primera hora de la mañana. Eso hoy en día no pasa, uno no se deja el móvil en el coche hasta el día siguiente ni de coña. Yo más que nada es que lo uso de despertador. Pero bueno lo cierto es que la primera idea que me había venido a la mente era la acertada, eso no lo descubrí hasta unos años más tarde.

Con lo cual tengo que dar la razón a mi pareja actual, es duro cuando una rutina cambia, y de estar cotorreando casi todo el día se pasa a no decir nada porque ya no hay gran cosa que contar a menos que suceda algo claro. Pero la cosa tampoco ha sido brusca, ni ha sido en plan "voy a dar lo mejor de mi para que se enamore y luego mostraré mi verdadera cara" porque yo avisé desde el minuto uno, que soy una persona acostumbrada a estar sola, a mi bola, con mal genio, algo "repunante" en sus días y que lo malo de todo eso es que no se me nota desde el principio sino que se va notando a medida que se cojo confianza.

Estoy de acuerdo en que debo ser en general más atenta, tener cuidado con según qué gestos o comportamientos que pueden hacer daño, pero el whatssapp....es que me parece una herramienta muy útil para algunas cosas y una mierda para otras. No me apetece estar pendiente cuando no tengo necesidad, no me apetece que cada vez que voy a estar 15 min sin poder mirarlo tener que comunicarlo en todas las conversaciones que tengo abiertas no vaya a ser que se ofendan porque no les contesto. Me lo han dicho muchos, todos hombres por cierto...que soy una mal educada por no despedirme, ya fuera en el messenger ese que ya no se usa, por wassa, telegram... Porqué me voy a despedir si la conversación va a seguir en otro momento u otro día? Por escrito no me parece tan imprescindible, vale que es como si te colgaran el teléfono, es casi peor porque el teléfono al menos oyes que ya no hay nadie al otro lado, pero ahí no sabes...esperas...y desesperas. Pero sigo pensando que una cosa es una conversación para quedar en algún sitio, ahí hay que estar al loro, que una en la que se está divagando y diciendo chorradas. Qué más da que te contesten 5horas más tarde a un "buenos días, y usté que opina del aborto de la gallina?".

9 comentarios:

  1. Bueno, la gallina tiene todo el drecho de hacer lo que le da la real gana, al igual que tú.

    (ese . es . final)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la canción ahí abajo, si dejáramos abortar a las gallinas sería un caos. Igual que si yo hago siempre lo que me de la real gana no va a haber buena relación.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=mVXV8KVCG5k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás los huevos de las tortillas son abortos en sí mismos, si las gallinas no quieren empollar que no empollen ya si eso les incubamos los huevos nosotros.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices; pero bueno, un wasap de buenos días no cuesta nada, ¿o qué? Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no cuesta nada y se lo merece eso y muchas cosas buenas más. Pero "buenos días" a secas me parece cutrísimo y encontrar algo que decir a primera hora de la mañana cuando estoy con la legaña pegada y el humor de Gargamel...

      Eliminar
  4. Yo, por suerte, he acostumbrado a todos mis conocidos a que paso de las notificaciones del móvil y a que si quieren algo importante me tienen que llamar. Es muy típico en mi no contestar guasaps hasta días después, y si alguien se enfada no le hago ni caso. Que le den, por rídiculo.

    Esta época moderna tiene muchas tonterías, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Joder, estaba seguro de que ya había comentado aquí. El rollo de las redes sociales ya no es las facilidades que te dan, son las totnerías que la gente que las usa te quiere exigir. Yo, por ejemplo, tengo a todo el mundo acostumbrado a que paso del guasap y el facebook y que respondo sólo cuando tengo ganas. Vaya, aviso a cualquier amistad de que aunque vea su mensaje puedo no querer responder porque no me apetezca. Y al que no le guste... pues ya sabe.

    Es que joder, si no es lo suficientemente importante como para llamar tampoco es urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja como ves si que habías escrito solo que yo no había publicado porque llegó después de que entrara a mirar qué había por aquí. Lo siento.

      Tienes razón de hecho tengo una amiga que siempre llama para quedar aunque sean las 10 de la mañana y pretenda quedar a las 8 de la tarde. Me viene bien el wassa, no voy a decir que no y me he hechado unas cuantas risas pero cuando se trata de obligación por no tener movidas y eso... Yo no digo que no sea importante contestar, pero cuando me apetezca, no al nanosegundo. Es una intromisión en la vida de cada uno, porque encima ya dice hasta si "leíste" el mensaje, y si lo leíste y no contestaste prepárate. No sé pero esto hace que estés todo el día con personas aunque estés solo...y eso a veces está bien pero otras veces está muy mal...lo cual me lleva a otra movida que se llama Soledad, mi dulce y deseada Soledad.

      Eliminar