miércoles, 2 de diciembre de 2015

Esto me suena

No no vengo a despotricar, hoy no, hoy vengo a declarar mi amor a un programa de radio.

Bueno, mi historia con la radio empezó en mi curro cuando por fin me movía con soltura y me aburía mucho yo sola encerrada entre cuatro paredes. Lo intenté con la música y a pesar de que me encanta no había spotify ni wifi donde tener música ilimitada y con los programas de radio musicales que pillamos aquí que son kiss fm, los 40 criminales (que te matan con un día de audición), radio clásica y alguna de la zona que es peor que los 40 pues de verdad que no, para acabar odiando la música mejor no oír nada. Un buen día me puse punto radio, y empecé a escuchar un programa que daban por las tardes hasta que acabé hasta los atributos esos que no tengo de oír publicidad, 20min cada hora dedicados al marketing. Un día me dio por zappear en los "anuncios" y me topé con "asuntos propios" en rne, un programa muy bueno dirigido por Toni Garrido, y mientras así a la vez si no me equivoco al venir para el curro me ponía también rne y me encontré con "esto me suena" un programita de una hora en el que hacían entrevistas curiosas a gente curiosa de toda índole, deportistas que han llegado segundos o penúltimos nunca a ganadores, a artesanos, etc. Llegaba al curro acababa "esto me suena" y seguía "Asuntos propios" toda la tarde.

Pero llegó Rajoy y con su varita mágica quitó toda la programación. Durante una temporada estuve poniendo la radio al ir a currar, y solo se oía musica clásica en rne. Entendía que quitara "Asuntos propios" porque no tenían pelos en la lengua y no se andaban con remilgos a la hora de hablar de política y políticos, pero quitar "Esto me suena" un programa de lo más inocente, cuyo lema era prohibido fútbol y política... Estuve una buena época descargando podcasts del programa cuando me enteré de esa opción, pero un buen día al ir a trabajar...oigo a García (director del programa), casi se me saltan las lágrimas, y no os digo cuando me enteré de que el programa ahora era de 3 a 7 de la tarde.

He vuelto a escuchar la radio, por fin! Tengo que reconocer que soy una oyente retrasada y lo que hago es descargar los podcasts pero así no me pierdo nada. No sé cómo describirlo pero oír todos los días las mismas voces, los piques, ver sus fotos en facebook, sus tontás en twitter (@estomesuena), el rollo que tienen... Es que me pongo los podcasts para limpiar la casa y hasta esas tareas se vuelven algo agradable de hacer.

Tengo que decirlo, no puedo vivir sin "Esto me suena", son sencillos, divertidos, esos ataques de risa que les entra...me han hecho llorar de la risa a veces. Me dan envidia, les debe costar mucho rellenar 4h de programa, no creo que sea tarea fácil pero se les ve tan buen rollo, que ya quisiera yo trabajar así. Bueno tienen un jefe que es un cascarrabias pero es tan tieeeeernooo! Jajaja! El caso es que me transmiten una alegría que hace que mi trabajo se haga más liviano, hasta alguna vez me han acompañado en algún entrenamiento en el mp3. Tanto me apasionan que me estoy planteando llevarme podcasts en una carrera de 45km que me dará para escuchar un programa entero y parte de otro.

No vengo a hacerles publicidad, sino que simplemente no me creo que tengan tan pocos oyentes como dice el EGM (encuesta general de medios), y quiero dejar constancia aquí de que soy una oyente más de su programa, ya que a mi nunca me llaman para hacerme la encuesta. Y de paso oye si hago que a alguno se le hagan las tardes más amenas...pues mejor!

7 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de poadcasts. Cuando los descubrí es cuando verdaderamente me puse a escuchar radio: uno de los programas que escuchaba era Milenio 3, una pena que lo quitaran después de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escuché algún podcast, pero la verdad que tenían una calidad pésima, me refiero a audición...Sí es una pena que lo dejaran aunque yo ya digo de ultimas pocos podcast bajé porque sonaban fatal. En radio nacional tienes "Espacio en blanco" que viene a ser algo parecido, un programa sobre cosas misteriosas aunque a mi me resulta un poco soporífero a veces el tipo, no como Iker que le daba énfasis hasta a una mota de polvo jaja.

      Eliminar
    2. Pues le echaré un vistazo a ver si me convence. Es difícil igualar a Iker, aunque no es que esté de acuerdo en todo lo que dice, eso sí.

      Eliminar
  2. A mi la radio me encanta y también soy de las que hacen zapping radiofónico. Nunca me ha gustado, bueno atraído, la radio musical, me cansa muchísimo la música.
    Me gustan los programas de radio. Pero es que en mi casa (padres) la radio está puesta siempre, aunque no se escuche. Mi madre es radioadicta y nos lo ha contagiado a mis hermanos y a mí. No he escuchado apenas a García en RNE, desde que tiene su programa como director, antes lo he escuchado mucho porque es un icono de RNE (sí a Garrido, me gustaba también mucho). Yo, ;-), fui una visionaria de los podcast. Cuando iba a la universidad, siglo XX, estaba un joven Sardá haciendo la Ventana en la SER, pero yo venía oyéndolo desde la BISAGRA en RNE (durante muchos años en mi casa de Perripueblo sólo se escuchaba RNE, no había manera de coger otras emisoras) bueno pues como me iba a clase y no podía escucharlo dejaba mi cinta cassette grabando a doble cara en la cadena de música y me lo escuchaba por la noche con mis walkman. Así era el siglo XX. La radio me gusta escucharla y hacer radio. Por suerte he trabajado un poquito en este medio y me encantó. En los viajes a Perripueblo nosotros siempre vamos con la radio, solemos escuchar Julia Otero o La Ventana de la SER, pero la próxima vez que vayamos por la tarde me pasaré por García. Me encanta No es un día cualquiera (RNE) los fines de semana por la mañana y A vivir que son dos días (SER) también tiene momentos muy buenos. Es cierto, a veces se envidia a la gente que está trabajando y parece que disfruta tanto. Mira lo que me pasó a mí con RNE, unión radio y blog (seguro que tu constancia les llega):
    http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2013/11/la-radio-y-este-blog-unidos-por-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que guay! Lo he escuchado, ya podía llamarme a mi el cascarrabias de García XD Los fines de semana también escucho no es un día cualquiera con la Pepa si voy a algún sitio en el coche, o me bajo algún podcast pero no digas nada que los de esto me suena me linchan si se enteran jajaja!

      Espero que se te haya quitado el miedo...al menos que hayas mejorado algo, debe ser una gran putada! Y para mi ni te cuento...aquí en esta zona el transporte público brilla por su ausencia!

      Eliminar
  3. Te entiendo muy bien :) yo nunca había conseguido escuchar radio, no me gustaba y de pronto encontré Rock&Gol... ¡una pasada! Creció mucho y ahora son Rock FM. Al final, de tanto escucharlos (Yo a veces me trago el programa entero de por las mañanas de 6Am a14PM), resulta que los sientes como si les conocieras en persona.

    ¡Me alegro de que vuelvas a tener tu programita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si por eso expliqué que aquí solo pillamos emisoras de música que incitan al suicidio. Una vez estuve 15 días en madrid y era una gozada...rock&gol tol día aunque no recuerdo mucho de gol...odio el fútbol y aún más por la radio, muerdo!

      Gracias por alegrarte yo toy encantada! :D

      Eliminar