martes, 8 de diciembre de 2015

El grinch vive en Rozzano

Sí vive en Italia y se llama Marco Parma según esta noticia. Me enteré gracias a mi programita de radio preferido.

Ahora resulta que festejar la navidad ofende a otras culturas...hay que ser gilipollas.Yo le diré a estos patanes lo que ofende. Lo que ofende es que haya tanta ignorancia entre los niños que no conozcan el mundo más allá de sus narices. Lo que ofende es que llegues a un colegio y se rían de ti porque no tienes ninguna religión, que no entiendan que no estés bautizada. Lo que ofende es que se rían de otras tradiciones, culturas o religiones. Lo que ofende es que te presionen para santiguarte.

Pero la integración no se fomenta anulando tradiciones de un país, se trata de seguir con nuestras tradiciones y dejar que los demás hagan las suyas siempre y cuando esas tradiciones no atenten contra la integridad de personas o animales. Porque la ablación es tradición, pegar a las mujeres también, clavar agujas enormes en el lomo de un toro también...vamos que las tradiciones no deberían conllevar sufrimiento, salvo el autoinfligido, oye el que quiera torturarse a sí mismo...allá él, pero sin ayuda de nadie.

Lo suyo es que en los colegios se fomente un poco el civismo, se compartan opiniones, vivencias, culturas...que los niños no vean rara una forma de entender la vida sino que entiendan que cada cual tiene un punto de vista y una creencia y todas son aceptables. Ninguna religión es la única y verdadera, y cada uno debe decidir si practicarla o no. Eso de que te bauticen cuando no eres capaz de asimilar nada más que la leche materna...me parece una estupidez. Conmigo no lo hicieron y bien a gusto que estoy sabiendo que si algún día cambio de idea puedo abrazar la religión cristiana o la que me de la gana, sin necesidad de apostatar que por cierto también hablaron de eso en "esto me suena" y al parecer es imposible, casi nadie lo consigue.

La integración tiene que hacerse por parte del que llega, y los que están deben facilitarla. A mi me costó integrarme en España cuando vine de Suiza, bueno, en mi pueblo, y de hecho he descubierto que sigo sin integrarme allí con lo cual me he dado cuenta de que el problema ya no es mio, porque fuera de allí me llevo con un montón de gente maja y que aprecio un montón. Esa misma gente opina lo mismo de mi pueblo, muy bonito pero es imposible integrarse con la gente.

Yo lo pasé mal en algunos momentos por esto de ser atea, que te vengan a preguntar si eres testigo de Jehová porque no vas a religión, y quedarte con cara de idiota diciendo "No lo sé" porque no sabía ni qué era eso...si me lo hubiera dicho en francés me habría enterado y entonces la habría ridiculizado preguntándole a ver si no sabía que había más religiones que la suya y más formas de empezar tu vida a parte de que te metan la cabeza en un barril con agua bendita. Y por si fuera poco restregarle en las narices "mientras tú vas a religión yo voy a clase de pintura". Los de mi clase me tenían manía por eso, y tuve que decirles varias veces que la culpa no era mia si ellos habían decidido ir a clase de religión por no ser el único que no iba...si al final ninguno quería ir! Tontos del bote!

En Suiza se celebraba la navidad pagana, la del abeto, Papá Noel, blanca navidad, canciones sobre el invierno...el niño Jesús y los reyes magos...no aparecían, sabíamos algo de un niño que nació y unos tipos que le regalaron cosas días más tarde, y que ese día nosotros comíamos rosca de reyes para desayunar pero luego íbamos al cole como un día cualquiera. En clase las mezclas eran curiosas, uno tenía madre árabe y padre francés, otros dos madres tailandesas y padres francosuizos, otro senegalés de pura cepa, otra caboverdiana...etc, etc. Y nadie se ofendía por temas de religión porque se sabía que cada uno tenía la suya y nadie imponía ninguna. Se hablaba en clase de lo que hacíamos en nuestras fiestas, e incluso se organizaban fiestas donde asistían los padres y llevaban comida típica de su país. Así viví yo la integración en Suiza, y me parece correcto. Que en ese colegio de Italia quieren quitar belenes y crucifijos...vale, a mi eso no me parece ofensivo mientras los críos sepan que hay otras cosas en el mundo y las respeten. Pero anular la navidad pudiendo hacer algo laico, me parece una tontería, quitarles la alegría a los niños, con lo que mola ver el colegio decorado, las canciones navideñas (que no los villancicos). Quitar algo que debería unir y que realmente une por los testimonios que salieron en el programa donde llamaron varios extranjeros diciendo que ellos son los que se tienen que adaptar, es una gran gilipollez. Precisamente es una ocasión para hacer fiesta y que los padres se reunan y se conozcan, de ahí surgen amistades, yo y mis padres aun conservamos la amistad de una familia Suiza y de eso hace ya...28años!


12 comentarios:

  1. Que manía tiene la gente con intentar quedar bien con todo el mundo... estoy al 100% contigo en todo. Joder, si yo escribo algo en mi blog entiendo que pueda no gustarle a alguien y que diga 'pues ya no vuelvo a leer a este idiota' pero no que me quieran imponer su opinión. Y aquí lo mismo, ¿no te mola la navidad? Pues bueno, no pasa nada. NADIE te va a obligar a celebrarla. Y ya que seas tan blando como para anular una celebración tan guay (era de lo que yo más disfrutaba en el cole, religión aparte) es para nota. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí y en Italia se celebra la navidad, que no quieres ritos cristiano vale, que no quieres que tus hijos canten villancicos estoy totalmente de acuerdo deberían borrarlos de la faz de la tierra. Como ya he dicho hay formas totalmente laicas de celebrar la navidad, cualquier día prohibirán hacerles bocatas de chorizo a los niños para que los coman en el recreo...al tiempo!
      A los adultos lo de la navidad nos la suda bastante pero yo creo que a ningún niño de pequeño le ha disgustado esa fiesta, y a mi si me la hubieran quitado por culpa de un 20%...lo único que harían es que les coja manía. Así se fomenta el racismo bravo!

      Eliminar
    2. Malditos bocatas de chorizo... por su culpa no voy a ir al cielo, joder. ¡Cómo los odio!

      Eliminar
    3. Pobre...a ti ya no te esperan 72 vírgenes de senos turgentes sino 72 ancianas decrépitas de senos como dátiles secos. :-P

      Eliminar
    4. ¿Y quién te ha dicho a ti que ese no es mi fetiche secreto? :P

      Eliminar
  2. Iba a comentar de largo, iba a utilizar la ironía, pero creo que no se me entiende muy bien, así que seré claro:

    Menudos gilipollas.

    PD- Pinoccio acabará llevando turbante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, pues podías intentarlo! Nunca se sabe puede que te entendiera.

      Pinoccio no sé, yo probablemente...aunque igual opto por raparme la cabeza...

      Eliminar
  3. ¿Quien te ha dicho que la navidad une? Unira a los creyentes en Jesus, pero a nadie mas. Existen estados laicos que respetan las festividades cristianas y no asi las de otras religiones ¿es justo eso? ¡No! En ese sentido no deberia ser dia de fiesta la de NINGUNA religion. Y no me vengas con esa tonteria de los "regalos a los niños" (Niño de hogar rico-Niño de hogar pobre)mostrando las injusticias de la vida de lo cual no son culpables a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laico, ca.
      (Del lat. laĭcus).
      1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
      2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

      No veo que ponga que repudie o prohíba el ejercicio de las religiones. Un estado laico es aquel en el que la religión no influye a nivel político (una mierda podrida).
      De todos modos hablo de integración y ofensa. Y desde mi punto de vista decorar un colegio, y hacer fiestas no me parece ofensivo siempre y cuando no se obligue a los niños a participar en algo que va en contra de sus creencias. No cree en Jesusito, vale, pero resulta que hay canciones que no hablan de religión, sino del invierno, tampoco las puede cantar?
      Los regalos...vaya tontería, a mi me los dieron siempre el día 25 de diciembre, hasta estando aquí en españa, cuando aún no se conocía aquí a Papá Noel, y me parece una estupidez lo que hacen ahora de regalar el 25 de diciembre y el 6 de enero. Que hay niños que no reciben nada, claro, entonces qué? Prohibimos los regalos también? Incluso por su cumpleaños para que los que no tienen no se sientan mal? Bueno ya de paso prohibamos la comida porque hay gente que no tiene para comer.
      Creo que es más fácil que todo eso, y por muy raro que pueda parecer sí, las fiestas en las que se reune gente unen a creyentes y no creyentes, lo vi con mis propios ojos, quizá esa gente era más civilizada y tolerante que los que se quejan y pretenden cambiar un colegio y hacer que se asemeje más a su cultura. Sabes lo que van a conseguir con eso? Fomentar el racismo.

      Eliminar
  4. A mí me parecen importantísimas las tradiciones. Son cultura y nos ayudan a comprender el mundo. Acercan y no alejan. Parece que a algunos les importa un pito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y para los niños estas fiestas son lo más chachi...me gustaría saber qué piensan los chavales de ese colegio. Apuesto a que gracias a esto los odios interculturales serán muy precoces...

      Eliminar