lunes, 2 de noviembre de 2015

POR MI SALUD? POR MI SALUD??? POR TOCAR LOS COJONES!!





A ver queridos...solo una cosita...alguien le ha hecho caso alguna vez a la OMS?

Vale sí, cuando dijo que había que vacunarse contra la gripe aviar muchos le hicieron caso. Pero en temas de comida? Es que es meterse uno con las cosas del comer y la gente se indigna! Pero si nadie va a dejar de comer lo que le gusta! Salvo 4 flojeras que solo comen alpiste para pájaros y brotes. No os lo toméis a mal pero es imposible no ser un flojeras si solo comes brotes y grano, yo como de eso pero también como carne, pescado, yogures, queso, verduras, legumbres...y aún así he estado flojeras así que a callar el que se sienta ofendido!

Veréis no hace mucho también se habló del azúcar, ha bajado la cantidad diaria recomendada de azúcar, que si no me equivoco viene a ser de un 10% de las calorías totales que deberíamos consumir o sea entre 200 y 300 kcal de azúcar que vienen a ser entre 50 y 75gr de azúcar diario. Y esto lo ha publicado porque los nutricionistas se han puesto cabezones, a uno hace unos años lo echaron de la OMS porque quería atacar directamente a bebidas y productos archiconocidos de multinacionales archimillonarias...con eso queda explicado cómo funciona la OMS. La OMS es como una tostada si la untas de algo rico pasa mejor. Lo que ocurre que las industrias cárnicas son muchas y no tan millonarias, pero si juntaran un bote entre todas seguro que sacan un informe nombrando la cantidad de beneficios que tiene la carne roja, la carne procesada y el bacon.

No hagáis caso de la OMS, haced caso de nutricionistas tecnólogos alimentarios, (sabe de dietética y sobre cómo se fabrican los alimentos). Yo sigo a uno, Aitor Sánchez, no estoy de acuerdo absolutamente en todo lo que predica pero me parece que sabe de lo que habla. Según él y unos cuantos más la dosis de azúcar no debería sobre pasar los 20gr diarios, y una sola cocacola de 200ml ya tiene más. Incluso un vaso de zumo de 200ml tiene esa cantidad. Bueno según él el azúcar es el demonio y debería evitarse a toda costa pero a ver quién le hace caso! No sé lo que piensa al respecto de esta noticia, seguramente se pronunciará dentro de poco en su blog o en el programa de radio nacional en que que interviene una vez a la semana...estoy ansiosa por llegar a ese podcast! Según él y según cualquier nutricionista y como técnico en dietética que soy también os puedo decir que todo es veneno si abusamos de ello. Uno se puede morir por beber mucha agua. Con ese ejemplo es suficiente. Y para evitar productos cancerígenos lo único que se puede hacer es largase a vivir en taparrabos con una tribu del amazonas o volverse ermitaño en el medio de la Patagonia. Pero carne vas a tener que seguir comiendo sino te morirás de inanición.

Para mi los de la OMS son unos acojonados, que no dicen directamente cuál es el producto nocivo, el aditivo que nos mata lentamente, que seguro lo hay. Hoy en día ya podemos identificar aditivos nocivos porque están obligados a poner los ingredientes por las nuevas normas de etiquetado, claro que no ponen los fitosanitarios usados en el crecimiento de hortalizas o los antibióticos y hormonas que dan a los animales. Una página sencilla sobre aditivos es ésta: http://e-aditivos.com/ con poner el número o su nombre de pila en el buscador ya van apareciendo coincidencias. Yo he descubierto que de los 4 aditivos que trae la cecina de caballo que compré el otro día, uno es "no nocivo" otro "sospechoso" y los otros dos "peligrosos"...pero sabéis qué? Que está rica, que me viene bien para mi anemia, que hacía como 2 o 3 años que no la probaba... Con el bacon me pasa lo mismo debo comerlo como 2 o 3 veces al año. Yo diría casi que el año pasado no lo probé.


Como dicen por ahí, "más mata el hambre", y si el chorizo matara aquí en el bierzo entre chorizo y botillo estaríamos todos muertos. Es cierto que tenemos una alta incidencia en cáncer de cólon, supuestamente provocado por el alto consumo de productos curados con humo. ¿No puede ser también por la alta contaminación que nos hace padecer también cáncer del sistema respiratorio? Porque toda esa mierda que hay en el aire va a parar a nuestros alimentos que son los ríos que van a dar a nuestras heces que van a parar al mar (por imitar a Jorge Manrique y tal pa que veais que no soy una cateta). Y que tenemos cáncer de muchos tipos, que no conocemos a una familia que se libre...a todos nos ha tocado de cerca o muy cerca o en nuestra persona alguna vez. Pero no solo pasa aquí pasa en todas partes y está claro que es debido a nuestra forma de vida, de consumir sin parar, productos que necesitan ser envasados en plásticos que son nocivos, antitraspirantes porque ya nos da asco hasta sudar, industrias alimentarias que producen animales en cadena...nos estamos cargando el mundo y por algún lado nos sale el tiro. Aún así conseguimos vivir el doble que hace unos pocos siglos, cuando no había nada "cancerígeno", y cuando no quedaba otra que procesar las carnes para conservarlas por cierto...


Así que seguid comiendo lo que os salga del cu...de la nevera mejor! Con cabeza, con moderación, sin atracones, sin miedo. Y si teneis miedo...os vais con vuestras cabras y ovejas a perderos por las montañas pero no toquéis las narices con vuestras chorradas. Que los únicos chorizos que matan son estos:

la OMS no advierte que estos chorizos pueden provocar suicidios colectivos.

8 comentarios:

  1. Yo tengo que cortarme con el beicon, porque me encanta. Pero no por el tema cáncer, si no por el tema lorza en toda la zona de flotación. La semana pasada me debí comer 4 o 5 lonchitas. Y me puede el chorizo, la cecina, el embutido... estoy contigo: esos cagones deberían hacer que se ilegalizasen los aditivos peligrosos y dejarse de mensajitos que no nos valen para nada. ¿Las sardinas? El colesterol. ¿La leche? Intolerancia en el 90% de los seres humanos. ¿los huevos? ¿la carne de hígado? Todo. Cada X años aparece una manía nueva de la que se habla durante unos meses y luego se olvida.

    Y como bien viste en mi blog las fotos del agua que bebemos los madrileños y del aire fresco con el que llenamos nuestros pulmones, no va a ser ahora la carne lo peor que me meto en el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, la OMS no dice lo peligroso que es respirar en Madrid porque sino os daría por aguantar la respiración que sois así de cabezones los madrileños :-P
      Y no se mete más con el azúcar por eso de la mermelada y del untar y tal...
      Y no se mete con ciertos fármacos porque hay farmacéuticas que están muy buenas y les chupan el chorizo...uy! van a morir de cáncer de cólon! Mientras tanto a nosotros nos dan por el orto unos chorizos enoooormes y andamos con el culo como la bandera nipona.

      Eliminar
  2. La primera frase de la entrada es perfecta: claro que nadie le ha hecho caso nunca a la OMS!!! Pero es que nos gusta un drama más que a un tonto un lápiz. Y si se meten con nuestros chorizos (los de comer) o con nuestro salchichón, ahí ya nos perdemos. Porque hay poquitas cosas en esta vida que sean intocables, y el chorizo & cía. son una de ellas.

    ¿Por qué no nos dicen los de la OMS los pesticidas que llevan las frutas y verduras y que no se quitan ni aunque usemos aguarrás? Qué igual lo dicen, pero los periodistas pasan de contarlo como noticia de portada, porque a ellos lo que les va es el lado trágico de la vida, y en no poder comer lechuga mucha tragedia no hay...

    Llámame inconsciente, pero no creo que haga mucho caso de la OMS.

    Besos, guapa! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor que seas inconsciente y no hagas caso...más que de la OMS de los periodistas. Aitor Sánchez ya se ha manifestado y efectivamente este estudio hace muchos años que ha salido, y sí la carne roja, y la carne procesada favorece la multiplicación de células en el intestino y eso puede provocar cancer. De puede a provoca va un trecho. No es comparable al tabaco por ejemplo.
      De todos modos es cierto que las raciones de carne que tomamos no son adecuadas. Una ración no debería sobrepasar los 150gr pero mucha gente sobrepasa ampliamente los 200gr en cada ración...no viene mal que asusten pero que provoquen este escándalo como que no.
      En fin sigamos comiendo chorizos, jamón y salchichón!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Ahí estamos, lo interesante sería que hablen de los aditivos.
    La abuela de mi ex comía cerdo 4 veces por semana y murió a los 103 años, pero eran sus cerdos, criados por ella, alimentados en el campo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya pero el cerdo no es carne roja! Pff! Pero fijo que comía embutidos también. El cancer y muchas enfermedades tienen mucho que ver con la alimentación pero creo que en el mismo porcentaje influye la genética y la forma de vida. No es lo mismo vivir bajo la cúpula de mierda de Madrid que bajo el cielo azul de Posada de Valdeon por decir algo.

      Eliminar
  4. ahí, que se hablen de los aditivos y de las mierduscas que les ponen a los alimentos para ganar más pasta, entre otros motivos. La abuela de mi ex comía cerdo 3-4 veces por semana, todas sus partes, y murió a los 103 años. Claro que eran cerdos que criaba ella, alimentaba y sacrificaba ella. Entonces el problema no es el cerdo...

    ResponderEliminar