jueves, 19 de noviembre de 2015

La banderita


Pues eso que como algunos se han ofendido tantísimo porque alguna gente puso la banderita francesa me he dicho que por qué no ponerlas todas? Acaso no muere gente en todos lados todos los días? Pues ya está.

Hipócritas...quiénes? Los que han puesto la bandera francesa o los que se llenan la boca diciendo que los que han puesto la bandera son unos borregos (que lo somos)? A mi me lo parecen más los segundos, a menos que tengan familia o conocidos en Beirut. Es que es así quien más quien menos conoce a gente que vive en París o Francia, yo tengo familiares y conocidos en París, así que me parece motivo suficiente para sentirme más afectada. Luego otra cosa, la distancia, no es lo mismo ver una amenaza en el país vecino que en uno mucho más lejano y que está cercano a otros países en contínuo conflicto. No nos sorprende, igual que no nos sorprende un político estafador más. Con el primero nos encabronamos ahora directamente estamos pensando en qué político nos robará menos para votarle, ya es algo rutinario y por lo que no nos inmutamos. Somos así, algo nuevo siempre nos sorprende, seguro que habría sido un notición si en lugar de lo que pasó lo libaneses hubieran enviado un cohete a la luna. Pero no, simplemente un hombre salvó una decena de vidas perdiendo la suya..."simplemente".

Soy una persona ignorante y desinformada por decisión propia, porque hace unos años que no quiero saber nada, porque es oír todos los días lo mismo, mierda y más mierda, y ponerme del hígado. Así que decidí dejar de ver las noticias y leer periódicos. Con eso he conseguido ser más feliz, menos amargada, y bajar mi ácido úrico. Escucho programas de radio descargados de internet para así no tener que escuchar las noticias cada hora, los programas que escucho no hablan ni de política ni de actualidad y las pocas veces que lo hacen le doy al botón >>FF, y para una vez que enciendo la tele en una cadena en la que dan noticias me encuentro con que en París ha habido un atentado. Por supuesto si enciendo y oigo eso me quedo clavada. Aunque la verdad no recuerdo bien si me avisó el móvil primero, de todos modos no encendí la tele para ver qué ocurría pero dio la casualidad que ahí estaba. En fin que soy una inepta ignorante que ha puesto una bandera francesa y tengo que pedir perdón por hacer que el ISIS se rinda por su atentado en Francia y no por el de Beirut. Ironías a parte, precisamente por eso, porque no se hace nada cambiando una foto de twitter o de facebook, no entiendo esta sublevación repentina de los iluminados. Que tan iluminados no son puesto que ladran mucho pero ellos tampoco dijeron nada sobre el atentado en Líbano. Que se le pidan cuentas a Mark Zuckerberg, me parece bien, pero que se tache de cínicos a los que nos sentimos afectados por París y que no tenemos ni puta idea de donde vienen esos conflictos de oriente medio...mira en eso tendrán razón no tengo ni puta idea. Pero ellos tampoco tienen ni puta idea de lo que a MI personal y subjetivamente me afecta e importa (sentimentalmente hablando que aquí ya vendran a decirme que me importa porque tiene consecuencias en mi país o las tendrá blablabla), mientras que yo en eso creo que sé bastante.

Seguro que el atentado de Beirut es mucho más importante a nivel internacional y político, seguro que hay que apoyar a Líbano, pero para ello necesitamos infromación y nadie le dio tanto bombo a Beirut ni siquiera esos que tanto hablan y tan bien informados están. Y lo siento pero la culpa no es mía, es de los medios de desinformación, así que menos sublevarse a lo tonto por las redes y más cartas al director.

18 comentarios:

  1. Jajaja estas cada dia mas loca pues dices que no te interesan las noticias y hablas de un atentado en Beirut. y remachas pidiendo que le escriban al director reclamando mas desinformacion sobre el estropajo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque algún amigo de facebook se ha alterado y mencionó lo de Beirut...pero a mi la información no me llega por los medios habituales, me llegan por esa red social por ello no suelo hacer mucho caso ya que ahí no te puedes fiar. Pero el caso es que ha trascendido el tema y me he acabado enterando. Voy a pasar unos días sin entrar en dicha red social a ver si así no me entero de nada.
      Sobre el estropajo seguiré informando...ahora el trasgo se dedica a otras cosas...como dejar ventanas abiertas. :-P

      Eliminar
  2. A mí también me pone de los nervios está gente que va dando lecciones de lo que hay que hacer (lo que hacen ellos) y lo que hay que condenar (lo que condenan ellos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son guays, pero el caso es que no veo yo que hagan nada por los pobres Libaneses...Es como los que van de comunistas y tienen el último iphone, la última tablet, lo que llamo yo hacerse un Cristo "Haz lo que yo diga no lo que yo haga".

      Eliminar
  3. No se trata de un atentado o de un número de muertos, se trata de un ataque a una forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees?? Seguro que no es venganza? Independientemente del motivo del atentado el motivo de sentirse más tocado con lo de París creo que no es tan difícil de entender, no es solo la desinformación y que no se le da bombo, sino que París está ahí al lado y que el que más el que menos conoce a gente que vive allí, que vivió, que trabajó en francia...

      Eliminar
    2. Pues claro, ahí voy, por muy políticamente incorrecto que sea, me siento más identificado con las personas de París que con las de otros sitios, precisamente porque han atacado a una forma de vida que es la misma en la que yo me desarrollo. Respecto al tema de banderas, es que paso del simbolismo totalmente, creo en MI sentimiento y en MI sensación. Ahí abajo, Gata te ha puesto un ejemplo perfecto con el que estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Claro yo no hablo del simbolismo sino de lo que no entiende la gente, uno se mueve por lo que siente. No hace mucho me mandaron el mensaje ese contra el maltrato a las mujeres y el femicidio, y que pusiera una foto que me mandaban a una hora determinada. No lo hice, y no es que no me sienta mujer, o no esté a favor de esa causa, es que no me parece que eso ayude a nada, ni a concienciar, pues igual que la bandera una chorrada sí pero me salió ponerla en ese caso y nadie me pidió que lo hiciera (supongo que esa es la diferencia).

      Eliminar
    4. Yo creo que el caso de la bandera es diferente porque, de alguna manera, facebook facilitó el que se pusiera, si tuvieras que descargar la imagen y ponerla, seguro que no la habría puesto ni la mitad de gente.

      Eliminar
  4. Ahí falta la bandera del Principado de Sealand, cínica insolidaria. ¿O es que sus habitantes no tienen derecho a tu solidaridad?

    Bromas aparte, la culpa es tuya y solo tuya por no bloquear a esa gente tan tóxica en el facebook. Hoy es por la bandera, mañana por una foto de perfil inadecuada, pasado por lo que comes y al otro por que tu gusto cinematográfico es el preestablecido por una sociedad consumista basada en la tiranía y los gustos de las empresas de Hollywood. Cualquier razón va a ser suficientemente buena para atacarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo si no me han atacado es que preguntan por qué no se puso la bandera de otros países que sufren. Y no solo en facebook, hay bloggers que también lo preguntan. Y la verdad tengo familiares que pusieron la bandera palestina en su día, y ahora ni han puesto la francesa ni han dicho nada al respecto de que se pusiera. No me parece mal por su parte igual que a ellos no les parecería mal mi banderita. De hecho ahora nadie se queja ni podrá hacerlo salvo los del Principado de Sealand. XD

      Eliminar
    2. Pues ya verás en qué embrollo diplomático te has metido, avisada estás.

      Eliminar
  5. Pues eso, que cada uno se solidarice o muestre su apoyo o su dolor por lo que quiera. Por París, por el Líbano o por el País de Nunca Jamás, leñe. Qué manía con juzgar a la gente. Yo también me puse la bandera de Francia por varias razones, entre las cuales, la simpatía que he tenido siempre por el país vecino en general y por su capital en particular.
    Y con ello no quiero decir que sea indiferente o ajena a las tragedias que suceden día a día en otros lugares del mundo. Tanto o más atroces que la de París.
    No creo que sea cuestión de cinismo. Y no, no es que las víctimas de París sean más "importantes" que las del Líbano, Rwanda u otros lugares. No, pero Facebook permitió ponerse la bandera francesa y yo me sumé al movimiento. Como tanta gente.
    Y me la sopla si me llaman cínica.
    Un ejemplo: soy socia de ACNUR y de una asociación animalista, pero no de las otras mil ONGs que hay en el mundo. Entre otras cosas porque no me da el bolsillo para más. Eso no significa que no me preocupen o no me importen otras causas que defienden esas otras ONG a las que no puedo ayudar, aunque me gustaría.

    Joer, que cada uno es libre de elegir las causas a las que se adhiere, siempre que sean justas, y no tiene porqué dar explicaciones. Qué cansina es la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que dudo que los que critican este gesto sean socios de ninguna ONG, ni hacen nada para ayudar a los desfavorecidos, pero criticarán a quién lo hace porque antes no ayuda a su vecino yo que sé... El caso es buscar las vueltas, no quieren perder oportunidad de demostrar que saben cosas que los demás no saben. Y a mi me da igual, porque tengo claro que soy una ignorante pero que digan lo que debería sentir...es ir demasiado lejos.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con so de que afecta más si es un país cercano. Seguramente si el atentado hubiese sido en E.E.U.U o Australia también hubiera "afectado" igual. Es cuestión de países ricos u pobres. De toda la vida a habido muertes de primera y de segunda. Una pena. ¿Qué los medios de comunicación tienen la culpa? seguramente, pero no son los únicos culpables de que se les de más atención a un caso que a otro.

    ResponderEliminar
  7. Es que hablo desde la subjetividad, ya he leído y oído eso de que se trata de un ataque a una forma de vida y que por eso nos sentimos más identificados. Personalmente no creo que me afecte por eso, para mi no fue igual lo de las torres gemelas, lo siento pero yo alli no tenía a nadie, allí no tengo pensado ir, allí es muuuy lejos. En cambio cuando nos la prepararon el 11M ahí sí que me afectó y me acojonó, en Madrid tengo a gente muy querida, he ido y volveré y ahí es donde me siento identificada, donde pienso que podría ser yo o alguna de esas personas. Como digo el no tener cosas en común no hace que un atentado sea menos importante a nivel social, político, económico, por eso los medios son los principales culpables, porque ocultan cosas que son importantes, no les dan bombo, no dicen lo que necesitamos saber y se las dan a otras que al final no nos afectan tanto.

    ResponderEliminar
  8. He dicho! A mí también me han puesto de vuelta y media. En fin...

    ResponderEliminar