viernes, 6 de noviembre de 2015

Assholness

Es un nuevo palabro para definir a las personas que les encaaaaanta seguir modas con nombres anglosajones. Runners, nerds, hipsters, lumbersexual, mindfulness...se pueden englobar en un solo término ASSHOLNESS.

Y sí es que estamos de un gilipollas que no nos supera ni Dios en su infinita sabiduría. Tooodos estos términos conllevan una conducta absurda y un gasto de dinero a lo gilipollas como su propio nombre indica...
Os puedo hablar de los runners que esos los conozco bien. Son esas personas que antes de dar un paso se compran toda la equipación fosforita y a la última, gps, puslómetro, zapas...en total unos 400€ en equipación (o más) como si eso fuera a ayudar a levantar el culo del sofá. Son esos que veo en las carreras y me asustan por lo profesionales que parecen...pero luego me los meriendo con patatas y eso que soy del tren de cola. No lo sé pero opino que antes de gastar nada lo suyo es usar lo que uno tiene, y si ve que le gusta y engancha ya irá comprando lo que vea que va necesitando. Yo empecé corriendo con ropa de algodón que olía a perfume y desodorante a pesar de estar sudada, ahora uso ropa técnica que huele a perro con un entrenamiento...eso no significa que hayas entrenado bien sino que la ropa técnica es una mierder pero al menos no te coges una neumonía por ir con la ropa mojada y refrigerada.

Los nerds...son esos que se gastan una pasta en gafas de pasta...valga la redundancia y no las necesitan. Vaya que compran la montura solo o con cristales sin graduar. No es absurdo?

Hipster es un nerd con barba o bigote a lo Dalí, pantalones remangaos como si fueran a pescar percebes, y un libro bajo el brazo. Algunos llevan sombrero, otros bufanda o las dos cosas...hasta en verano.

Lumbersexual o leñador cachondo. Personalmente no entiendo a quien le puede gustar un tío con tanta barba. En serio ahi puede anidar una familia de golondrinas y pasarse todo el año del calor que debe hacer. A mi me da bastante repelús. No hablo de barbas cuidadas, recortadas perfilando la cara sino esas que llegan al pecho, vale cuidadas y recortadas pero demasiado largas para tíos de 20 a 30 años que acaban aparentando 50 o 60. Ah claro que los tíos siempre intentan aparentar más porque así son supuestamente más atractivos...pues a mi Papá Noël no me pone en absoluto.

 Pero bueno ya me he dado cuenta que la moda evoluciona hacia algo que no entiendo, que consiste en quitar el atractivo, o sea que lo que mola es el feísmo. No hay más que ver lo que se lleva, colores horripilantes, prendas amorfas que no marquen una sola curva y que no favorezcan nada.

Ah y lo último Mindfulness, no sé ni de qué va exactamente, algo de evitar la rumiación y la preocupación, rumiación como darle vueltas a eventos negativos pasados y preocupación sería no parar de pensar en posibles eventos futuros negativos. O sea consiste centrarse en el presente en las emociones del momento sin juzgar si son buenas o malas...blablabla...

Total que se trata de ponerle un nombre en inglés a algo y vamos como borregos a etiquetarnos. Estamos mu tontos.

8 comentarios:

  1. Sos un ignoramte en estas cosas, asi me han dicho y yo me quede callado,

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros somos bloggers que posteamos nuestra stuff in the net. Ouh yeah!

    Fuera de coña, me parece que tienes razón. Y lo peor de todo no es sólo etiquetarnos, que ya es malo, es hacerlo conforme a palabros extranjeros simplemente porque molan más y porque es la única manera de llegar a todo el mundo y volvernos ricos y famosos si hacemos alguna estupidez sublime que se vuelve viral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pooozi, no sabemos escribir en castellano pero luego los palabros en inglés los dominamos. Claro en general el uso del ingés se está volviendo brutal e invade nuestros diccionarios, acabaremos como Miami...hablando spanglish, qué asquito!

      Eliminar
  3. Hay que decir que los nerds suelen necesitar las gafas, al menos los auténticos y por ser unos gafotas se llevan unas cuantas desde los años del colegio. Yo veo más propio de los hipsters tener gafas sin necesitarlas, para molar. Y ahora la moda son esas gafas que llevaban los abuelos y que usa todo el mundo aunque solo a unos pocos les quedan bien. Te ha faltado poner lo de las chicas que se afean (ninguna está más guapa así, no os engañéis) rapándose un lateral de la cabeza y los chavalitos que se rapan los laterales y se dejan crecer el pelo en la parte de arriba para llevar ocasionales coletas/kikis. Modas de las que paso, toda mi vida he vestido igual, que me han dicho que si votaba al PP o si parecía mi padre, pero es que lo de ir adaptándome a las modas para no sentirme excluido me parece muy triste, así que a la porra con ellas.

    Hacía tiempo que no blogueaba por aquí, he estado un poco apartado por saturación de Internet en general y ahora solo entro cuando de verdad quiero contar algo. Nos seguimos leyendo, que vaya todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto los nerds son los "empollones" que se llevaban collejas y les saltaban las gafas. Pero el término ha derivado en otra cosa y te aseguro que no todo aquel que va de nerd por la vida lo ha sido de niño, de hecho creo que la inmensa mayoría no volverían a ir de empollón por mucho que se lleve. Igual que a mi me da repelús volver a ponerme la ropa que no me gustaba ponerme de pequeña y es que vuelve a estar en las perchas de las tiendas. Al final consigo rescatar alguna cosa que me gusta pero bien poco, casi mejor así no gasto dinero!

      Me alegra volver a verte por aquí!

      P.D. no votes a PP!:-P

      Eliminar